Webcampista.com

mucho más que un foro

Soportes avances caravana

Armageddon

calladit@
Buenos días a tod@s. A ver si me podéis aclarar una cosa. Tengo que instalar un avance que me he comprado y para ello tengo que instalar los soportes para la hierros, que no los lleva. He estado leyendo mucho por los foros sobre el tema. Si no me equivoco, los soportes de los extremos se colocan en la mitad de las curvas. Luego, para la del centro sería justo la mitad entre el inicio de las dos curvas. Y luego para los intermedios sería hacer otras dos mitades. ¿Es así?
Y la distancia hasta la guía sería de 1,5 cms aproximadamente, ¿verdad?
Y una última cosa, de qué medidas los tornillos y qué utilizar para sellarlo que no sea un bote muy grande, dado lo pequeño de los soportes.
Os agradecería una manilla en ésto, a ver si al final la lío.
 
Todo depende el avance, si el avance tiene doble bordón, no tienes porque poner ningún soporte atornillado... si aun asi quieres poner los soportes, ponlos lo más cerca posible al borde, junto al perfil de aluminio, ya que es allí donde esta la madera que los sujetara... y por último, los soportes vienen con los tornillos, y para sellar, lo mejor es el butilo, pero con un bote de Ceys total tech vale tambien, un poco en el agujero del tornillo antes de ponerlo hasta desbordar y atornillar, no te preocupes si desborda, puedes retirar los restos muy bien con una toallita de bebé, apenas vale 6-8€, si no lo vas a usar más tampoco es tanto el desembolso, y te aseguraras una estanqueidad perfecta, aunque seguro que lo usarás más de una vez para otras cosas, como los taladros para la/las matriculas, luces de avance, etc, etc.
 
Muchas gracias por tu respuesta. No, mi avance no tiene doble bordón. Y en el tema de los soportes, no tienen los tornillos correspondientes, de ahí mi duda.
 
Pues es raro que no vengan los tornillos...

z_610612_01_onl.jpg


En casa no tengo ninguno, pero en la caravana si tengo alguno de repuesto, tendría que mirarlo para decirte la medida, aunque no se cuando iré a ver la caravana, aunque ya toca... voy a mirar por internet, pero no te puedo asegurar que encuentre la medida... aunque con un tornillo que sobresalga 15 mm del soporte, está bien.
 
Como te he comentado, yo los pondría más cerca del perfil de aluminio, si atornillas más lejos e sposible que no halla madera para agarrar y solo con la chapita de 2 mm de aluminio no va a hacer nada, se arrancaran a la primera de cambio.
 
Hola: prueba antes la posición, no sea que el perfil te impida enganchar los hierros a los soportes. Saludos.
 
Otra opción que estoy considerando es la de utilizar estos enganches, que al parecer son universales para cualquier caravana. ¿Alguno los ha utilizado? ¿Qué os parece? Tengo mi duda sobre todo en los de las curvas, si no se desplazará hacia abajo.
S80219-171656(1).jpg
 
Buenos días a tod@s. A ver si me podéis aclarar una cosa. Tengo que instalar un avance que me he comprado y para ello tengo que instalar los soportes para la hierros, que no los lleva. He estado leyendo mucho por los foros sobre el tema. Si no me equivoco, los soportes de los extremos se colocan en la mitad de las curvas. Luego, para la del centro sería justo la mitad entre el inicio de las dos curvas. Y luego para los intermedios sería hacer otras dos mitades. ¿Es así?
Y la distancia hasta la guía sería de 1,5 cms aproximadamente, ¿verdad?
Y una última cosa, de qué medidas los tornillos y qué utilizar para sellarlo que no sea un bote muy grande, dado lo pequeño de los soportes.
Os agradecería una manilla en ésto, a ver si al final la lío.

¿Lo has comprado nuevo? ¿de qué marca?
 
Otra opción que estoy considerando es la de utilizar estos enganches, que al parecer son universales para cualquier caravana. ¿Alguno los ha utilizado? ¿Qué os parece? Tengo mi duda sobre todo en los de las curvas, si no se desplazará hacia abajo.
Ver el archivos adjunto 3839536
Rescatando el tema....
Estos enganches/soportes o como se llamen, si los colocas en las curvas de la guia, se correrán hacia abajo???
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com