Webcampista.com

mucho más que un foro

Sorpresa al pesar mi cv.....

Termina la temporada, y después de leer i leer temas sobre los pesos que arrastramos me decido a pesar mi cv, una Sun Roller Jazz 400 CP.
La verdad es que yo pensaba que rondaría los mil quilos, sorpresa¡¡¡ 1.240 Kg que si sumas los 1.800 Kg del coche me voy a más de 3.000 Kg.
Creo que cargamos demasiado nuestras cv, al menos la mia, de ahora en adelante tendré que harcer un liftyng y quitarle unos kilos.

Salut
 
Bienvenido al mundo real..... gracias a que es la gama Jazz, asi que imaginate las gamas altas con maderas macizas, tapizados gruesos y muebles redondeados y decorados con cristales y plafones en metal y crital, y con todos los accesorios de serie, microondas, aire acondiconado, calefacción, agua caliente, griferias metalicas, movedores, baterias auxiliares, embellecedores, etc, etc... mejor lo dejamos en que si algo no te hace falta en la última salida, mejor dejalo en casa, y no vuelvas a meter algo en la caravana hasta que al menos no te haga falta 2 veces... y ya por último, si lo que vas a meter o comprar para la caravana, tambien lo fabrican en aluminio o plastico menos pesado, compralo aunque sea más caro, a la larga lo amortizaras... menos peso es igual a menos consumo y a menos desgaste
 
Yo creo que no es cuestion de cargarlas mucho.....yo sigo pensando que el problema esta en quien les permite vender las caraganas con esos pesos....aqui en el foro salio algun ejemplo de ir a pesar la cv nada mas salir del concesionario y ya pesar mas de lo que deviera.
En mi caso la pesé sin ropa ni comida....solo con los enseres necesarios (y soy de llevar poca cacharrada) y aunque va equipada con aire...mover y atc me paso xel pma 180kg sin meter nada de ropa ni comida ni agua en los depositos......creo que aunque la dejara vacia no pesaria lo que deviera.
 
la mia con el mover,aire,deposito de 45l lleno y demas cosas imprescindibles pues 1390
me niego a llevar trastos que no se usen por poco que pesen y aun asi.........un saludo.
 
Que cruz!
Todas las Caravanas estan mas gordas de lo que dicen que pesan.
En Francia comentan que es un fenomeno que se produce al cruzar el Rin, nosotros lo notamos aun mas en cuanto cruzan los Pirineos.
Engordan engordan, pesan y pesan mas y oye,,,,que esos kilos no aparecen en las Fichas Tecnicas!
En fin...
Gracias por aportar datos.
Siempre Datos Reales, no lo que pone en las fichas.
Es muy intersante sobre todo para la gente que piensa comprar una y calcula con su coche si puede o no llevarla.
Mi regla es ,,,,A lo que ponga como PMA o MMA sumarle 200kg mas.Mas o menos es el peso real.
Habrá marcas Que ya son Respetuosas con los pesos,,,pero aún asi...
 
Que cruz!
Todas las Caravanas estan mas gordas de lo que dicen que pesan.
En Francia comentan que es un fenomeno que se produce al cruzar el Rin, nosotros lo notamos aun mas en cuanto cruzan los Pirineos.
Engordan engordan, pesan y pesan mas y oye,,,,que esos kilos no aparecen en las Fichas Tecnicas!
En fin...
Gracias por aportar datos.
Siempre Datos Reales, no lo que pone en las fichas.
Es muy intersante sobre todo para la gente que piensa comprar una y calcula con su coche si puede o no llevarla.
Mi regla es ,,,,A lo que ponga como PMA o MMA sumarle 200kg mas.Mas o menos es el peso real.
Habrá marcas Que ya son Respetuosas con los pesos,,,pero aún asi...

Buena logica en la mia se cumple fehacientemente, me voy cargado a 1400. En invierno algunas decenas menos.
 
Como siempre lo mas fiable la báscula. Luego ya cada uno que vaya soltando lastre.
Lo primero la seguridad.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
La mía con todo lo que va siempre y depósitos llenos 1230kg, 50 mas de lo permitido.
Si luego le sumamos ropa y comida....


Salu2!
 
Bueno, que sepáis que en este momento hay una directiva Europea que regula el peso homologado de las caravanas.

Toda caravana tiene una Masa en vacío, una Masa en Orden de Marcha (MOM) y una Masa Máxima Autorizada (MMA) mínima

En este momento, la directiva Europea EN 1646-1 dice que:

La MOM deberá ser el resultado de añadir a la Masa en Vacío el peso de un tanque lleno, una bombona de gas y un alargador eléctrico.

La MMA mínima deberá ser el resultado de añadir a la MOM la cantidad de kg resultante de sumar 30 más 10x longitud de la caravana en metros más 10x número de camas fijas de la cama.

Luego si por configuración de eje, frenos, amirtiguadores o refuerzos del chasis se puede mejorar, se mejorará. Pero la MMA mínima viene bien establecida.

Ojo con las tolerancias. Los fabricantes toleran como válido una desviación del 5% en la masa en vacío por la naturaleza de los materiales. Es decir, que si una caravana tiene una TARA declarada de 1200 kg, su Tara será válida si está entre los 1140 y los 1260 kg. Ahora bien, si la caravana pesa más, el margen de carga es menos. es decir, que todos los errores y desfases recaen sobre el propietario/usuario, tanto a nivel técnico como a nivel administrativo.

Ahora bien, también es cierta una cosa, y a falta de leer el reglamento sancionador, por regla general en Europa se permiten tolerancias de entre el 5 y el 10% en cuanto al peso de los vehículos antes de poder ser sancionado o inmovilizado.

Un saludo
 
Las itv en cat marcan el peso por eje !!!
A mi me han puesto el mma y "todo correcto" voy con el peso sobre bola de exceso pero "correcto" ... que cosas mas raras...
 
Te entiendo:flipi::tongue3:...yo tambien soy una victima de esta marca y modelo:inocente:, no tiene peso util.:dontknow:.
Pesala como quieras , pero nunca te bajara de 880 kg , yo tengo la jazz 400 l,
Solo nos queda ponerla al regimen:machote:. Yo voy sobre los 1100 kg, solo tengo lo justito, sobre todo en menaje de cocina .
solo llevo cosas para tres que somo lo que vamos, lo demas en un baul de plastico , cafetera, plancha, vitro, ollas grande, etc
De esta manera si te pasas y lo tienes controlado. Y en el supuesto caso que nos paren y la pesen:policia:, solo seria una multa, no IMOVILIZACION del vehiculo:rolleyes:.
Ponle unas ruedas acordes a la carga, controla el peso sobretodo con cosas innecesarias de menaje de cocina y herramientas que nunca usaras y que puede ir en el coche, eso pesa mucho:machote:.
Y nos queda cambiar de mentalidad y acostumbrarnos y pensar que no somos los unicos:scratch: , que la gran mayoria vamos pasados y son otras marcas y modelos, que no es solo nuestro problema:rolleyes:.
 
vaya... por lo que leo algunos viajáis con los depositos de agua llenos??? nunca lo pensé...un peso inútil y encima normalmente sobre la zona delantera de la caravana...pasándose también a peso en bola...
 
Habra una normativa pero........ mi caravana en Alemania MMA 1300 con posibilidad (pagando) de subir a 1500, en España 1100 con posibilidad (pagando) de subir a 1300, 200kg de diferencia y no se mojan porque aquí se homologan asi por el concesiionario para España que es el que prepara los papeles para Industria. (yo le he subido esos 200kg, viajamos mucho con ella y no quiero problemas)

Cuando la sacas del concesinario ya te has comido esos 200kg para carga y con lo mas minimo te pasas de pesos, unicamente te queda el consuelo de que la caravana aguanta perfectamente mas peso y vas seguro.

Despues estan los que las cargan que dan miedo, pero eso ya es otra historia....

Saludos
 
Creo que la mia esta igual. En vacio ya alcanza la mma así que tendré que pagar por aumentarla a la mtma para poder poner algo dentro.
 
Jajaja si el tanque lleno es grande y de plomo vamos bien. [emoji23]

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Anda¡¡¡¡ quiero decir que no lo meto en la cv. El menaje de cocina que no se suele usar y pesado lo meto en un baul de plastico y al coche. En la cv solo tengo lo mas basico...





Me encanta ver que lo pases bien.. Ya que no aportas nada al hilo , por lo menos una risas.....:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplaudir::aplaudir::aplaudir::aplaudir::aplaudir::aplaudir:


Ahora podeis contar unos chistes, chascarrillos, sacar punta a una faltas..... No le solucionais el problema a nuestro compañero caragol de lleida , pero se rie un poco.

MIS SALUDOS RESPETUOSOS....
 
yo tambien me lleve una sorpresa al pesar la caravana,en papeles peso en vacio 900kg y SORPRESA 950 asi que mira no mentian mucho.lo malo que la MMA son 1000kg.legalmente puedo cargar 50 kg:question::question:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com