Webcampista.com

mucho más que un foro

Sorpresa con ITV de la caravana

Buenas noches
Una duda que me asalta ante esto, quien tenga una caravana fija en un camping 10 años. Si decide moverla, ¿que tiene que pagar 5 ITVs? ¿ó dar la caravana de baja y cuando la vaya a mover darla de alta y pasar la ITV?
 
Si esta claro, a mi me han aplicado la fecha en la que me caducó por el Estado de alarma, pero lo que no estaba claro es lo que me dijo primeramente de que había cambiado la norma y que las caravanas tenían que pasar ITV una vez al año, cosa que no es cierta, es decir que los operarios de las ITV no se saben las normas ni ellos mismos.

Saludos.

Jolupage.
Si quieres saber mi opinión, y con todo el respeto, sabe más que tú y que yo. Contó lo del año para sacarselo de encima, y como volviste ya reconoció. Sabe perfectamente los plazos porque lo hace todos los días y saben lo que están haciendo.

En estos casos, reclamar, aunque me temo que tienen respuesta estándar. Si no hay ganas, que por eso lo hacen, y por el poco valor que es, tomar nota de situación y la próxima actuar en consecuencia.

La situación es dantesca, si en lugar de ser una caravana es un coche con itv anual te tendrían que haber dado favorable una itv caducada. Me gustaría ver que hacen en ese caso.
 
Buenas! Si no estoy muy equivocado es por el estado de alarma. Es más, Los vehículos que debían pasar el primer período, ósea de abril a junio (no recuerdo con exactitud las fechas) hubo un recurso en el juzgado que anuló la aplicación de la itv. Pero Los de la prórroga del estado de alarma, que nos caducó entre julio y agosto o septiembre (ya digo que no recuerdo fechas) si tiene validez y nos han dado para lo que queda desde la fecha de caducidad de la itv.
 
El tema es que a mí se caducó la ITV el día 11-7-20, desde entonces la caravana no a circulado por varios motivos personales, hoy la he pasado y me han pues válido hasta el día 11-7-22 osea dos años desde que me caducó, no desde que la he pasado que es lo que solía pasar siempre, la explicación es que por el Estado de alarma la ITV cuanta desde el día que caduca y no desde el día que la pasas, yo ya no se si será legal o no será legal, pero es una putada ya que al año que viene me toca pasar otra vez ITV.
Tampoco me quiero marear mucho en reclamaciones y historias porque un año de ITV son 17€ y no merece la pena meterse en pleitos, es más la molestia y el mareo de llevar la caravana, vaciarla volverla a llenar, porque esa otra me la han pesado y a pesar de llevarla casi vacía dice que voy pasado de peso, pero que pasan la mano, total una mareo esto de la ITV de mierda, y total que para lo que te miran, luces, frenos, número de bastidor y poco más.

Saludos.

Jolupage.
Todo lo que te pasa y te supone pasar la itv es porque haces las cosas mal.
Si fueses legal ni te habría pasado esto ni tendrías que vaciar nada.
 
Tenemos mucha picaresca y al final nos han cortado, antes si pasabas 3 meses tarde pues eso que te llevabas para el año siguiente, ahora ya no.
Simple y sencillo, hay que ir cuando toca y pasar por caja cuando lo tienen previsto y si no lo haces, ya lo harás los siguientes años y si no como a esos que han dicho, solo pasar la ITV en dos días la siguiente, que es cuando le tocaba

Otro modo de verlo es que se supone que así circularán menos vehículos sin ITV, que los hay y a patadas
Cuando compramos un vehículo sabemos los gastos inherentes que conlleva, el resto es intentar la picaresca, y ojo, que no soy yo quien para señalar a nadie.
Yo la pase en Junio con mas de un año caducada y me la dieron para 2023.
 
El tema es que a mí se caducó la ITV el día 11-7-20, desde entonces la caravana no a circulado por varios motivos personales, hoy la he pasado y me han pues válido hasta el día 11-7-22 osea dos años desde que me caducó, no desde que la he pasado que es lo que solía pasar siempre, la explicación es que por el Estado de alarma la ITV cuanta desde el día que caduca y no desde el día que la pasas, yo ya no se si será legal o no será legal, pero es una putada ya que al año que viene me toca pasar otra vez ITV.
Tampoco me quiero marear mucho en reclamaciones y historias porque un año de ITV son 17€ y no merece la pena meterse en pleitos, es más la molestia y el mareo de llevar la caravana, vaciarla volverla a llenar, porque esa otra me la han pesado y a pesar de llevarla casi vacía dice que voy pasado de peso, pero que pasan la mano, total una mareo esto de la ITV de mierda, y total que para lo que te miran, luces, frenos, número de bastidor y poco más.

Saludos.

Jolupage.
17 €?
A mi me han soplado 45€ por poco más que mirar las luces. Y eso que mi coche les hace un chequeo cada vez que enchufo la caravana ?‍♀️
 
Todo lo que te pasa y te supone pasar la itv es porque haces las cosas mal.
Si fueses legal ni te habría pasado esto ni tendrías que vaciar nada.
No se muy bien porque dices eso de hago las cosas mal y que soy un ilegal, primero leete todo lo que digo y luego opinas sobre mi, porque yo intento hacer las cosas siempre bien y voy muy legal por la vida, si no pase la ITV antes es porque no he salido en un año por problemas personales que no te voy a contar a ti, solo te digo que antes de acusar a alguien infórmate.

Saludos.

Jolupage.
 
17 €?
A mi me han soplado 45€ por poco más que mirar las luces. Y eso que mi coche les hace un chequeo cada vez que enchufo la caravana [emoji2356]
No a mi me cobran 34€ pero como son dos años, por eso decía lo de 17€ que es lo que valdría un año de ITV jejejeje
 
Al final lo de la ITV es solamente para recaudar y cada una hace lo que le sale de los ........
Mi Vespa tenía que pasar la ITV en mayo de 2020 y como no la uso la lleve en el remolque y la pasé en diciembre,me dieron la pegatina de dos años hasta diciembre del 2022.
Esto es un cachondeo
 
Al final lo de la ITV es solamente para recaudar y cada una hace lo que le sale de los ........
Mi Vespa tenía que pasar la ITV en mayo de 2020 y como no la uso la lleve en el remolque y la pasé en diciembre,me dieron la pegatina de dos años hasta diciembre del 2022.
Esto es un cachondeo
Completamente de acuerdo con lo que dices, un cachondeo y una manera de recaudar no hay más.

Saludos.

Jolupage.
 
Es como si te pita Mateu.

Hay un reglamento... y luego está lo de Mateu Lahoz aplica

Te ha tocado Mateu Lahoz en la ITV

Un saludo
 
Es como si te pita Mateu.

Hay un reglamento... y luego está lo de Mateu Lahoz aplica

Te ha tocado Mateu Lahoz en la ITV

Un saludo
Si si más o menos es eso, me a tocado el Mateu Lahoz de turno jajajajaja

Saludos.

Jolupage.
 
No se muy bien porque dices eso de hago las cosas mal y que soy un ilegal, primero leete todo lo que digo y luego opinas sobre mi, porque yo intento hacer las cosas siempre bien y voy muy legal por la vida, si no pase la ITV antes es porque no he salido en un año por problemas personales que no te voy a contar a ti, solo te digo que antes de acusar a alguien infórmate.

Saludos.

Jolupage.
Tu mismo has dicho que vas sobrepesado.
Que aún vaciando la caravana pesa más de lo que debe.
Así que no, no haces las cosas bien y no vas legal, vas pasado de peso.
Y me informo, leo tus mensajes y contesto a lo que tu dices.
Y tú mismo has dicho que te ves obligado a vaciar la caravana, porque sabes que vas con sobrepeso, y ni por esas.

La itv hay que pasarla en fecha, salgas o no. Así que eso mal también.
Lo demás, excusas de mal pagador.
 
Tu mismo has dicho que vas sobrepesado.
Que aún vaciando la caravana pesa más de lo que debe.
Así que no, no haces las cosas bien y no vas legal, vas pasado de peso.
Y me informo, leo tus mensajes y contesto a lo que tu dices.
Y tú mismo has dicho que te ves obligado a vaciar la caravana, porque sabes que vas con sobrepeso, y ni por esas.

La itv hay que pasarla en fecha, salgas o no. Así que eso mal también.
Lo demás, excusas de mal pagador.
El que a hecho las cosas mal será el fabricante homologando una caravana que pesa más de lo que pone en los papeles y no yo, porque yo ni fabrique ni homologe la caravana, y para tu información casi todas las caravanas por no decir todas van pasadas de peso, y no lo digo yo lo dicen en la ITV, y además este no era el tema del hilo.
Respecto que tenía que haber pasado la ITV circule o no, ya he dicho que por problemas personales no ha circulado ni he podido llevarla antes, y hasta aquí a llegado mi conversación contigo, si busca discusiones y entretenimiento comprate un mono [emoji205].

Saludos.

Jolupage.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com