Webcampista.com

mucho más que un foro

Sorpresa en la ITV en instalación enganche

Josep M.

...................
No hace mucho rato he ido a pasar la revision ITV de la instalacion del enganche de un vehiculo.
El enganche está comprado mediante eBay en Italia. Nuevo y con todas las garantias. Ya habia adquirido uno similar para otro vehiculo. El precio es muy competitivo, con portes gratis y en dos dias puesto en casa.
El asunto es que desde Perugia, que es de donde es el enganche, me envian por mail los documentos de Registro de la empresa en el Ministerio de Industria español y el Informe de Conformidad firmado digitalmente por el ingeniero de la empresa.
Monto el enganche en un taller autorizado, me hace el certificado correspondiente, y con toda la documentacion paso la ITV favorablemente.
Pero, en la oficina me dicen que el certificado del montador no puede ser posterior al certificado de conformidad del ingeniero.
Que el tramite es primero montar el enganche y luego ir a que el ingeniero me expida el certificado de conformidad.
Como el certificado de conformidad lleva fecha 1 de marzo, he tenido que volver al montador a que me haga un nuevo certificado, en este caso con fecha 1 de mazo.
De esta manera, legalmente, consta que yo he montado el enganche en el vehiculo el 1 de marzo por la mañana y he marchado a toda prisa hasta Peruiga para que el ingeniero me hiciera el certificado el mismo dia.
Esto de la burrocracia es un cachondeo.
 
No hace mucho rato he ido a pasar la revision ITV de la instalacion del enganche de un vehiculo.
El enganche está comprado mediante eBay en Italia. Nuevo y con todas las garantias. Ya habia adquirido uno similar para otro vehiculo. El precio es muy competitivo, con portes gratis y en dos dias puesto en casa.
El asunto es que desde Perugia, que es de donde es el enganche, me envian por mail los documentos de Registro de la empresa en el Ministerio de Industria español y el Informe de Conformidad firmado digitalmente por el ingeniero de la empresa.
Monto el enganche en un taller autorizado, me hace el certificado correspondiente, y con toda la documentacion paso la ITV favorablemente.
Pero, en la oficina me dicen que el certificado del montador no puede ser posterior al certificado de conformidad del ingeniero.
Que el tramite es primero montar el enganche y luego ir a que el ingeniero me expida el certificado de conformidad.
Como el certificado de conformidad lleva fecha 1 de marzo, he tenido que volver al montador a que me haga un nuevo certificado, en este caso con fecha 1 de mazo.
De esta manera, legalmente, consta que yo he montado el enganche en el vehiculo el 1 de marzo por la mañana y he marchado a toda prisa hasta Peruiga para que el ingeniero me hiciera el certificado el mismo dia.
Esto de la burrocracia es un cachondeo.
Me paso lo mismo, tuve que volver al taller a que me hiciera el escrito de nuevo, tal cual la ultima frase
 
Y a mi lo mismo, tuve que volver al taller a que me hiciera de nuevo el certificado con fecha anterior a la del informe del conformidad de Lafuente. Al menos veo que no soy el único, porque me pareció bastante raro la verdad.
 
Es el problema de la “rigidez” absurda que las administraciones tienen en ocasiones ??‍♂️

Está bien, y es su deber, verificar la legalidad de los procesos que se llevan a cabo, pero en ocasiones pecan de sobre exigentes, con el consiguiente trastorno para el usuario (a veces en tiempo, a veces en dinero, o ambas)

Con la Pandemia ha quedado demostrado que la administración pública tiene un problema de adaptación a los tiempos que corren, y necesita una modernización importante de muchos de los trámites y procesos que llevan a cabo.
 
Ya en 2011 me pasó parecido. Hacía un mes había entrado la norma de ese certificado del ingeniero, vuelta al taller a por el documento y fecha de un mes o dos antes para no tener que pedir un certificado al fabricante, menos mal que, desconfiando, fui antes del día de la cita con los papeles por si faltaba algo, si nó tendría que pedir cita de nuevo. Y le pregunté a la chica si caducaba el informe del taller, no vaya ser que despues me pasase de plazo.

Todo son problemas sin lógica, saben que no va estar un ingeniero de la marca rondando los talleres para certificar el enganche
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com