Webcampista.com

mucho más que un foro

Sorpresa!! Parcela compartida.

aritzondo

hablador
Estamos en el camping la giralda en isla Cristina. Hoy cuando hemos vuelto de pasar el día por ahí nos hemos encontrado con dos tiendas de campaña montadas en el fondo de nuestra parcela.
La parcela es larga, y tenemos la caravana y el coche (cuando ningún "amable" vecino nos lo impide, poniendo su coche delante) en la punta de la parcela, por lo que la parte trasera queda vacía.
Aún asi, entiendo que si yo pago no parcela la ocupo, o no, según me venga en gana.
Para el camping le sale redondo, ya que cobran la parcela dos veces. Hay zonas sin aparcelar, por lo que podría pasar que alguien se pegue mucho a tu conjunto, pero si tengo una parcela marcada y delimitada, me parece un abuso.
Aparte de estar de charla hasta las tantas (como el resto del camping) y ponerse a hacer la cena pegados a donde teníamos secando las toallas.
Vamos, una fiesta.
Mañana tenemos un compromiso y nos tenemos que quedar, pero me parece que vamos a adelantar nuestra marcha uno o dos días y marcarnos. Esto es un hacinamiento en toda regla.
Perdón por el tocho, pero me tenía que desahogar.
 
Pues te dejo mi humilde opinión.

Además de hablar con el camping; les dejas una bonita hoja de reclamaciones por escrito.

A ver si así se les quita las manías de rentabilidad todo...

Saludos.
 
Pues yo hablaria inmediatamente con el camping, y dependiendo de lo que me cuenten, hoja reclamacines, no pagar, no se...

no me parece bien, y menos sin avisaros,

Por si las moscas, haz alguna foto del tema,
 
Buenos dias, la verdad que se están pasando ya un poco los campings en muchos sentidos.
Hoja de reclamaciones o que te cobre la mitad de la parcela.
Saludos y bueno, espero que por lo menos sean buenos vecinos, que ellos los pobres no tienen culpa de nada.
 
A los vecinos no les he dicho nada, ni tengo intención de hacerlo.
En recepción se lo diré el día que nos vayamos, ya os comentaré que responden.

IMG_20180812_085020.jpg

Cómo veis, no es nada grave. Hay campings con parcelas pequeñas en los que he tenido a los vecinos más cerca.
Pero no es por eso. Si la parcela es larga, se supone que la pago yo. Los fijos que tengo al otro lado tienen la caravana al fondo de la parcela, avance, sobre avance y una zona de malla anti hierbas hasta completar la parcela. Por lo que queda claro que la parcela es completa.
De hecho, les dijimos el otro día a otros vecinos, que les venía un familiar con tienda, que si no tenían sitio no nos importaba que la montasen allí.
Pero bueno, es lo que hay. No solemos frecuentar este tipo de campings por esto mismo. La masificación y el amontonamiento son exagerados. Y, como la mayoría de las veces, el respeto de las normas por parte de los campistas fijos brilla por su ausencia.
El caso es que de aquí queremos pasar unos días en la zona de Cádiz y, si somos capaces de encontrar sitio, ya contamos que será algo parecido.
 
A los vecinos no les he dicho nada, ni tengo intención de hacerlo.
En recepción se lo diré el día que nos vayamos, ya os comentaré que responden.

Ver el archivos adjunto 184274

Cómo veis, no es nada grave. Hay campings con parcelas pequeñas en los que he tenido a los vecinos más cerca.
Pero no es por eso. Si la parcela es larga, se supone que la pago yo. Los fijos que tengo al otro lado tienen la caravana al fondo de la parcela, avance, sobre avance y una zona de malla anti hierbas hasta completar la parcela. Por lo que queda claro que la parcela es completa.
De hecho, les dijimos el otro día a otros vecinos, que les venía un familiar con tienda, que si no tenían sitio no nos importaba que la montasen allí.
Pero bueno, es lo que hay. No solemos frecuentar este tipo de campings por esto mismo. La masificación y el amontonamiento son exagerados. Y, como la mayoría de las veces, el respeto de las normas por parte de los campistas fijos brilla por su ausencia.
El caso es que de aquí queremos pasar unos días en la zona de Cádiz y, si somos capaces de encontrar sitio, ya contamos que será algo parecido.
Personalmente no esperaría. Si la parcela es compartida la solución lógica es la que dice AntonioB.
 
Creo que no tiene precio por parcela, sino por elementos sueltos. Aunque, desde recepción, me han indicado un número de parcela para meter mi conjunto.
 
En la zona de Cádiz también abusan los camping y mucho más

En uno de caños de Meca las parcelas eran compartidas por 4

Así que hazte a la idea. Eso sí, luego no permiten en las autocaravanas estén aparcadas fuera. Tienen que ir a un camping o irse de la ciudad.

No todos los camping hacen eso. Pero es bastante habitual en algunos

Hacen el.agosto y el resto del.año no hacen nada y viven de lo estafado y robado

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
¿Pero te cobran parcela, o cobran CV, Coche y Personas?

Si te cobran la parcela, pues a la hora de irte, pagas la mitad de la parcela...

Pero si no cobran parcela, te dirán que es lo que hay...

Joder, es que ahora, está todo petao… Da gracias a que no te han puesto otra en el techo de la cv... Jajajajaja

Pues nada, haz buenas migas con ellos, y yo iría a recepción a preguntar si esa es mi parcela, o no...

Que los de las tiendas, no tienen la culpa... Bueno, de cocinar junto a las toallas del vecino, sí...

Espero que por Cádiz vaya bien, majo...


Saludetes!!!!
 
Pues en los casos que veamos que se produce sobreexplotacion debemos de denunciar a esos camping inmediatamente a las autoridades, lo primero por nuestra seguridad ya que los camping como cualquier otra instalacion de hosteleria tienen unas plazas limitadas y en caso de una emergencia luego vienen las desgracias.
 
A los vecinos no les he dicho nada, ni tengo intención de hacerlo.
En recepción se lo diré el día que nos vayamos, ya os comentaré que responden.

Ver el archivos adjunto 184274

Cómo veis, no es nada grave. Hay campings con parcelas pequeñas en los que he tenido a los vecinos más cerca.
Pero no es por eso. Si la parcela es larga, se supone que la pago yo. Los fijos que tengo al otro lado tienen la caravana al fondo de la parcela, avance, sobre avance y una zona de malla anti hierbas hasta completar la parcela. Por lo que queda claro que la parcela es completa.
De hecho, les dijimos el otro día a otros vecinos, que les venía un familiar con tienda, que si no tenían sitio no nos importaba que la montasen allí.
Pero bueno, es lo que hay. No solemos frecuentar este tipo de campings por esto mismo. La masificación y el amontonamiento son exagerados. Y, como la mayoría de las veces, el respeto de las normas por parte de los campistas fijos brilla por su ausencia.
El caso es que de aquí queremos pasar unos días en la zona de Cádiz y, si somos capaces de encontrar sitio, ya contamos que será algo parecido.
As comentado tu problema donde nadie te va a dar solucion..NO hay que esperar a irte ,porque entonces ya da igual las reclamaciones se hacen al momento no despues
 
As comentado tu problema donde nadie te va a dar solucion..NO hay que esperar a irte ,porque entonces ya da igual las reclamaciones se hacen al momento no despues

No busco solución en el foro, ha sido simplemente para dejar constancia de una práctica de este camping.
La solución la pondré yo mañana por la mañana.
 
Pues en los casos que veamos que se produce sobreexplotacion debemos de denunciar a esos camping inmediatamente a las autoridades, lo primero por nuestra seguridad ya que los camping como cualquier otra instalacion de hosteleria tienen unas plazas limitadas y en caso de una emergencia luego vienen las desgracias.

Es la mejor solución.
Además de poner la correspondiente hoja de reclamaciones.
En cuanto a los que hay fijos en los campings hay de todo.
Respetuosos que ayudan y se preocupan por el vecino y los que van a pasar el fin de semana viendo la tele de 50 pulgadas a toda voz sin importar al vecino y beber cerveza hasta las tantas como si no hubiera mañana.
El tema de los fijos en camping (algunos)merece un hilo aparte
 
La ultima vez que estuve en el Malvarrosa de Corinto me dieron una parcela y al llegar estaba ocupada por una camper y un matrimonio mayor.
Me quedé extrañado y bajando del coche y todo a comprobar los numeros,ellos ni se movian.
Cuando me dirijia a recepcion para ver que pasaba,ellos se levantaron,recogieron las sillas y se largaron.
Estaban de ocupas,se vé que pagaron y no salieron,hasta que me vieron andar para recepcion.
 
No busco solución en el foro, ha sido simplemente para dejar constancia de una práctica de este camping.
La solución la pondré yo mañana por la mañana.

Todo pasará por si cobran la parcela, o no...

Si no cobran la parcela, y se reservan el hacer estas cosas, pues vale... Con saberlo, y no ir, solucionado...

Bueno, tú disfruta las vacaciones, y una anécdota más...

Peor si te los hubieran instalado debajo del toldo...

:partiendo:
 
No cobran por parcela.
Y no me amarga las vacaciones, para eso llevo caravana y no hago reservas.
Mañana engancho, me voy y listo.
Eso sí, al ir a pagar ya pediré explicaciones.
Me tienen que dar mucho por cu** para amargarme las vacaciones je, je.
 
Si los vecinos empiezan a hacer la cena a las 12 de la noche y la charla dura hasta las 3 de la mañana, cierro todas las ventanas y pongo el aire acondicionado y a dormir.
 
No se en que parte te as puesto ,pero yo el año pasado estuve en ese camping y tenia parcela con su Nº y electricidad, y si se pone otro al lado va fuera,al lado de la piscina habia una zona para tiendas, que esa si era libre y no tenia nº y la gente se ponia donde le parecia
Yo ocupaba una parcela para la caravana y las mesas y otra para el coche (fue en el mes de octubre) y estabamos en frente la piscina un Aleman y yo solos, todo el camping para nosotros
En julio y Agosto en casita sin masificacion Es lo que tiene ser jubilado y no tener que trabajar, que las vacaciones las manejo yo
 
No se en que parte te as puesto ,pero yo el año pasado estuve en ese camping y tenia parcela con su Nº y electricidad, y si se pone otro al lado va fuera,al lado de la piscina habia una zona para tiendas, que esa si era libre y no tenia nº y la gente se ponia donde le parecia
Yo ocupaba una parcela para la caravana y las mesas y otra para el coche (fue en el mes de octubre) y estabamos en frente la piscina un Aleman y yo solos, todo el camping para nosotros
En julio y Agosto en casita sin masificacion Es lo que tiene ser jubilado y no tener que trabajar, que las vacaciones las manejo yo

Que suerte poder elegir fecha para salir.
A nosotros, como a muchos otros, no nos queda más remedio que salir en agosto. Aparte de salidas esporádicasel resto de año.
La parcela está a la derecha de recepción, cerca de el último módulo de baños y si está numerada. Es cierto que hay otras zonas libres.
Nosotros no estamos en el camping más que para cenar y dormir, así que te encuentras las sorpresas cuando llegas
 
Una pregunta, la delimitación de la parcela no serán los 2 árboles que hay tras la CV? Me da la sensación de que es así...de todas maneras preguntado

No, los fijos ocupan las parcelas completas y la tienda que tengo al lado también.
Al de la tienda no le pondrán nada porque la tiene montada en la única zona plana que tiene la parcela, el resto está en cuesta.
 
Si no te avisan antes de instalarte en tu parcela está muy mal por parte del camping. Por ejemplo, en el camping La Rosaleda, en Conil, te avisan que algunas parcelas en temporada alta se hacen dobles. Si no te avisan, es para denunciar al camping
 
Adpetrum: "Hacen el.agosto y el resto del.año no hacen nada y viven de lo estafado y robado"

¿Eres consciente de que si esta afirmación la leen los dueños del campin y te denunciasen podrías tener problemas? Es que a veces nos pasamos 40 pueblos... Añado que en principio y por ser una afirmación hecha desde el anonimato al webmaster sería al primero que denunciarían.

Si, como dice Aritzondo, cobran por persona, elemento y coche, hay poco que reclamar. Digo yo que habrá que esperar a lo que nos diga el interesado antes de injuriar a nadie. La injuria es un delito, y en caso de denuncia, el juez natural que siempre es el del domicilio del denunciado, en los asuntos de los foros virtuales, excepcionalmente, es el del denunciante. Esto quiere decir que en caso de denuncia habría que nombrar abogado y procurador en la demarcación judicial donde radica el campin, allí sería después el juicio y todo un montón de trámites que rodean a estos asuntos.

Quede claro que no pretendo asustar ni intimidar a nadie; trato de informar. Y hablo desde la experiencia.
 
Hola, en estos momentos escribo desde el camping Giralda y que yo sepa si no ha cambiado la normativa del camping, en la zona aparcelada te asignan una parcela y a no ser por error nadie ocupa esa parcela, he visto situaciones similares pero se han solucionado, tendrías que hablar con el camping antes que nada. Ahora bien, si no ha cambiado la norma, este año no puedo asegurarlo porque he hecho un contrato para todo el verano aprovechando que tenga casi dos meses libres, en el contrato viene la parcela, personas y elementos de acampada, etc.
Lo que si se por mi experiencia es que la primera quincena y sobre todo la semana del 15 se masifica y si se puede evitar esa fecha se evita.
Saludos
 
¿Se ha informado al camping de la situación?. ¿Están enterados y no han dado solución?...
... Es que si no se les ha informado ni son conscientes de nada, no entiendo lo de callarse y luego querer reclamar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com