Webcampista.com

mucho más que un foro

Sorpresa relativa, peso caravana.

Slim

timid@
Después de leer los diversos hilos que sobre el tema del peso de nuestras caravana, ma he decidido a pesar la mía: Bustner Holiday 430, ficha técnica 750 kg. máximo. A la caravana le quité en su día un fila entera de muebles en alto de la parte delantera que podían servir como litera, más la mesa delantera de 1,40 a cambio puse un sommier de láminas con lo que con el cambio aligeré mínimo 20 kg., como peso añadido (en el momento del pesaje): dos botellas de campig gas (azules), un avance ligero de 11 kg.(comprobados), el agua del water químico, 25 m de cable de electricidad, rueda de repuesto, dos mesas de camping pequeñas, y algunos cacharros de cocina, vasos, cubiertos etc. ah! y un hornillo pequeño de un solo fuego eléctrico.
Bueno pues así y todo ha dado en báscula ¡¡¡ 980 kg.!!!

Con lo que cuando la carge con ropa, algo de comida, zapatos etc. etc.miedo me da pensar a cuanto se irá, y ver como le explico a la Benemérita, mossos, ertzainas etc. si algún día me paran, que vacia ya pesa doscientos y pico de kg. más que lo que pone en papeles.
Y todo por culpa de las autoridades que permiten importar y poner en circulación un vehiculo con la ficha técnica amañada en origen.
Saludos cordiales desde Málaga.
 
Es una caravana antigua, ahora una 430 viene con mas peso y matriculada, es el pequeño problema de las caravanas antiguas. Siempre puedes intentar subirle la MMA y matricularla
saludos
 
Yo sigo a lo mio (todo lo que se pueda al coche), maletero de techo y cura de adelgazamiento. ¿Seguro que necesitas todo , todo lo que llevas?. Saludos.
En cuanto a lo de >750 solo por no ver a los de la ITV, a mi me compensa, Hoy he pasado la ITV al coche y aunque al final no tengo que volver, me he llevado dos defectos leves y una reforma no autorizada ¿que todavia estoy buscando? y que por si acaso no he preguntado cual es, valiente perdida de tiempo, el tontolava de turno se a subido al coche para "toquetearlo" todo y luego en el foso no ha tardado ni un minuto, Mas vale por mi seguridad que este bien por que es imposible que pueda haber visto nada y encima tengo que callarme no me los vallan a tocar. Saludos.
 
Gracias Jose Luis por el enlace, la mía difiere un poco en distribución interior, tiene la cocina a la derecha de la entrada y no atrás, etc, pero creo que en el fondo será igual en cuanto al peso. Lo que te cabrea y da rabia es que por ineptos en Industria, intereses mercantiles etc etc. emitan una ficha ténica como la que emiten.
Saludos
 
Hola:
Al menos sabes lo que llevas y puedes ser consecuente...
Nosotros también la pesamos en su día y también tuvimos sorpresa, relativa:)
 
Despues de leer por el foro, me surge una duda a ver si alguien me la aclara ¿puede darse el caso de que aun queriendo legalizar mi caravana, aumentando la MMA pongamos que a 1000 o 1100kg, no pueda hacerlo porque el fabricante en base al eje, chasis etc- que monta diga que no es posible emitir un certificado? Porque no creo que si la han homologado para 750 kg máximo, se mojen diciendo que se pueden subir a 1100 kg.
Siendo asi estaria condenado a ir siempre ilegal ¿no? Porque visto lo visto ni aunque la deje "en pelotas" va a pesar esos 750 kg.
¿Alguno está o ha estado en semejante situación?
¿Sabeis si los concesionarios de Bustner en España hacen el trámite de pedir un certificado o hay que diirigirse directamente a fábrica, lo digo por lo del idioma.

Gracias por las aportaciones.
 
En la ficha tecnica tenemos dos datos importantes, la masa maxima autorizada (MMA) y la masa maxima tecnicamente admisible (MMTA). Esta ultima es la masa maxima que por construccion soporta la caravana. Podemos pedir que se aumente como maximo la MMA hasta el valor de la MMTA. pero no mas.
 
Despues de leer por el foro, me surge una duda a ver si alguien me la aclara ¿puede darse el caso de que aun queriendo legalizar mi caravana, aumentando la MMA pongamos que a 1000 o 1100kg, no pueda hacerlo porque el fabricante en base al eje, chasis etc- que monta diga que no es posible emitir un certificado? Porque no creo que si la han homologado para 750 kg máximo, se mojen diciendo que se pueden subir a 1100 kg.
Siendo asi estaria condenado a ir siempre ilegal ¿no? Porque visto lo visto ni aunque la deje "en pelotas" va a pesar esos 750 kg.
¿Alguno está o ha estado en semejante situación?
¿Sabeis si los concesionarios de Bustner en España hacen el trámite de pedir un certificado o hay que diirigirse directamente a fábrica, lo digo por lo del idioma.

Gracias por las aportaciones.

Hola, mira el eje, lleva una placa con el peso máximo que aguanta, tambien el bastidor lleva troquelado el peso máximo, nunca podrás superarlo (en papeles) y aunque puedas sobrecargar es peligroso porque realmente le metes mas Kg. de los que aguanta.
Saludos.
 
Cuando vamos a la fruteria , nos dan tres naranjas y nos dicen" cinco kilos" protestamos mientras que si vamos al alcampo despues de pesar las naranjas hechamos tres mas. Saludos.
 
En mi caravelair 495 viene especificada una MMA (masa máxima autorizada, legalmente) de 1000 kg y una MTMA (masa técnica máxima admisible, por características de construcción) de 1200.
Supongo que si quisiera aumentar la MMA el límite serían esos 1200.
no sé si en tu ficha se especifica
 
hola, yo en su día conté lo que nos paso cuando nos paró la ertzaintza y nos llevamos el "disgusto". Pues luego fuimos a la ITV a preguntar, fue mi padre que le tocaba ir y nosotros currabamos. Lo de subir la MTMA se lo puso puff que tenía que ir un perito que ya solo eso costaba 350€, que igual teníamos que cambiar de chasis...bueno le pregunto que si eramos jovenes y mi padre le dijo que sí, entonces le contestó que lo mejor es que vendamos esta y nos compremos una nueva más grande, matriculada...

Claro yo eso también lo había pensado pero resulta que no nos sobran los euros. No sé cual es la solución. Estamos igual que tú.
 
hola, yo en su día conté lo que nos paso cuando nos paró la ertzaintza y nos llevamos el "disgusto". Pues luego fuimos a la ITV a preguntar, fue mi padre que le tocaba ir y nosotros currabamos. Lo de subir la MTMA se lo puso puff que tenía que ir un perito que ya solo eso costaba 350€, que igual teníamos que cambiar de chasis...bueno le pregunto que si eramos jovenes y mi padre le dijo que sí, entonces le contestó que lo mejor es que vendamos esta y nos compremos una nueva más grande, matriculada...

Claro yo eso también lo había pensado pero resulta que no nos sobran los euros. No sé cual es la solución. Estamos igual que tú.

"Joe", pues valla solución, pasar el muerto a otro... "par vernos matao"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com