Webcampista.com

mucho más que un foro

Sorpresa!!! Un panal de abejas en mi carro!!!

MINERVA30

timid@
Hola a todos, pues si ayer viernes nos disponiamos a cargar las maletas y cuatro cosillas para irnos de fin de semana y tatachan!!!, una colmena de abejas peludas y con muy mala leche habian echo un enjambre con el tamaño de una pelota de futbol en la vaca de mi carro, que susto nos llevamos, a mi marido le pico una y porque yo me meti deprisa en el coche si no nos comen alli mismo. Mi marido tapo corriendo otra vez la lona y parece que se calmaron, pero que haciamos con aquello asi como lo kitabamos ?, pues bueno a eso viene este hilo por si alguno de vosotros os a pasado y como habeis resuelto el problema. Nosotros echamos insecticida (gastamos un pote) , pero al final tuvo que venir un vecino y ayudarnos porque habia que quitar el panal. En estos casos no se si hay que llamar a la policia o a los bomberos o yo ke se porque suerte del hombre este que nos echo una mano y consiguio con unos cuantos botes mas matarlas y con humo auyentarlas y el panal lo cogio y lo metio en una bolsa y lo quemamos, creo que lo que hicimos esta proivido, pero es que no sabiamos que hacer. Agradeceria que alguien me explicara su anegdota y como la soluciono para tomar nota y en otra ocasion no destrozar ni el panal ni matar las abejas. Saludos
 
Eso no es una sorpresa, eso es una p..tada.
 
Yo no se si esta prohibido o no, nosotros cuando anidan en los puntales de obra, antes de quitarlos los untamos con gasoil y caen todas. Creo que suelen ser avispas.
 
Pues aquí ai te encruentas uno de abejas estas de suerte, pues los agricultores de invernaderos, además de quitartelo te lo suelen pagar bién.

Saludos desde Graná
 
En alguna ocasión ha pasado donde trabajo, y lo que hacemos es llamar a los bomberos y estos a su vez se ponen en contacto con algún apicultor de la zona y viene a recojer el panal.Si por el contrario son avispas, para mí más peligrosas, ponemos en un bote de esos de limpiacristales un poco de gasoleo y pulverizamos el avispero y caen ipso-facto.
Saludos y suerte.
 
Y no habeis podido salir? Que pena.......
En mi casa anidaron un par de veces y en las dos ocasiones vino un apicultor y se las llevó. Diferente es si son avispas, con esas no hay compasión.
Supongo que llamando a los del seprona hubieran podido hacer algo.
Para la próxima vez que os pique una abeja o una avispa, pones encima de la picadura un algodón con amoniaco un poco rebajado con agua. Desaparece la molestia instantáneamente y la hinchazón también.
 
Por la noche suelen estar mucho menos activas y tienes más margen para actuar, por aquí hacen lo mismo que comentan y vienen o de madrugada o al atardecer. En el curro tuvimos un avispero como un balón de fútbol en la terraza, como apenas subimos a ella, dejamos que llegará el invierno y el solo palmo, pero con ahora con las obras descubrimos un panal de abejas del mismo tamaño y como no se podía esperar, llamamos a los bomberos y en un par de días solucionado.
 
Gracias por los consejos, la proxima vez llamaremos a los bomberos (espero que no haiga proxima vez) que ellos se encargen del asunto, despues de todo me siento un poco culpable de haberles estropeado el panal y eran abejas porque las avispas no hacen miel y cuando quitamos el panal vimos que dentro habia miel. Lo del gasoil si que lo sabiamos pero claro el panal estaba encima de un bolson grande que tetemos los cacharros de la cocina y no quisimos estropearlo ni que aquello estuviera oliendo a gasoil, lo que mas nos a fastidiado que con el rollo del panal no hemos podido salir y ya habra que esperar a san juan je,je,je. Pero bueno menos mal que solo a quedado en un susto y ya esta solucionado, mira que si nos llegamos a ir con el panal al camping liamos una que no veas, menos mal que teniamos que cargar las maletas y nos dimos cuenta porque si no huviera sido peor. Muchas gracias
 
Y no habeis podido salir? Que pena.......
En mi casa anidaron un par de veces y en las dos ocasiones vino un apicultor y se las llevó. Diferente es si son avispas, con esas no hay compasión.
Supongo que llamando a los del seprona hubieran podido hacer algo.
Para la próxima vez que os pique una abeja o una avispa, pones encima de la picadura un algodón con amoniaco un poco rebajado con agua. Desaparece la molestia instantáneamente y la hinchazón también.
Gracias Belen, no sabiamos lo del amoniaco para otra vez lo tendremos en cuenta porque mi marido el pobre lleva la mano inchada y todo. Saludos y abrazos guapa.
 
Pues aquí ai te encruentas uno de abejas estas de suerte, pues los agricultores de invernaderos, además de quitartelo te lo suelen pagar bién.

Saludos desde Graná
Jolines pues si lo llego a saber te lo mando para alli je,je,je, nos huvieramos sacado unos eurillos que con los tiempos que corren no vienen mal jijiji.Saludos
 
jo a mi me pasa y me da algo les tengo pavor yo hubiera salido pitando....
Pues lo que hice yo, mi marido me grito, corre!!! corre!!! metete en el coche que hay un panal de abejas!!! y mira que no veo porque soy ciega pero encontre el coche en un salto y no sali hasta que aquello ya estaba medio sacado, ja,ja,ja. Pase una angustia, yo en el coche y mi marido se habia alejado unos 30 metros del carro y suerte que me llamo al movil y me dijo no te preocupes que voy a buscar ayuda tu qquedate en el coche hasta que vuelva. Ques susto!!!.
 
Yo me las he tenido que ver con alguna frecuencia con paneles de avispa y al anochecer las quemo con una pequeña tea , pero si no es prudente utilizar fuego pues la envuelvo en un paño suficientemente grande y al fuego ,pero siempre de noche por que estan todas dentro del panal ,durante el dia esmuy arriesgado ecercarse por que siempre hay algunas volando cerca y alertan a las demas ademas que si destruimos el panal muchas son las que se quedan revoleteando desorientada y con muy malas ideas .No me gusta hacer esto , pero si alguien se acerca demasiado al panal por despiste corre mucho peligro .mas de dos picaduras puede acarrear serios problema en algunas personas
 
En el colegio de mi hijo habian echo el panal entre la camara de aire del edificio y salian a la clase entonces llamaron a los bomberos y vino gente especializada porque tubieron de romper la fachada por fuera para sacarlo y decian que era inmenso al final lo quitaron, afortunadamente porque imaginate que se cabrean y les da por picar a los crios.
un saludo
 
Joer,,,que movida.
Avispas si suelo tener yo todos los veranos en el cofre de la cv , les gusta hacer alli su avispero,,,ya lo estoy temiendo,,,me tocara abrirlo, coger el cepillo de barrer y abanicar sin parar , el viento las molesta,,en lo que se van a dar una vuelta, cojo el avispero y lo tiro lejos. Asi ya no vuelven.
las abejas,,,,esas ya si que me dan miedo, las avispas no pican a menos que las molestes, pero las abejas, esas pueden matar.
Nosabia yo lo del gasoleo y el limpiacristales,,,,me gusta ,,lo mismo las doy un bañito con el invento este,, que gusto da aprender cosas nuevas.
 
A mí me entraron en casa por la ventana del baño que estaba abierta. Todo un enjambre. Me puse cazadora de cuero, verdugo, pañuelo, casco y guantes de moto... (como Robocop, vamos) Entré al baño cerrando la puerta tras de mí, cerré la ventana, me puse de espaldas a la puerta, vacié un botoe grande de insecticida y salí cerrando la puerta a mis espaldas. Luego cazamos otras 5 que habían escapado por la rendija de la puerta o vaya usted a saber.

Tic, tac... media hora, y a limpiar cadáveres.

¡Vaya susto!
 
Las avispas caen fulminadas con un spray de cucal, el de las cucarachas, no se que tiene pero nada mas darlas caen muertas.
 
A nosotros nos pasó en una ocasión cuando teníamos la caravana. Hicieron un panal en uno de los dos aireadores del techo. Justo el que caía encima de la litera de mi hijo pequeño. Y el susto que se llevó fué para salírsele el corazón. No pasaron dentro de la caravana por la rejilla. Pero habían miles. Suerte que nos íbamos de veraneo y aún estaba la casita en el aparcamiento. Cogí un bote de insecticida y lo vacié contra la rejilla del aireador. Cuando me aseguré que ya no zumbaban desmonté la rejilla y venga a limpiar cadáveres.. y ahí quedó todo. Pero sí que es un disgusto; y eso sin que me picaran en esa ocasión. Esperemos no nos pase más. Saludos.
P.S. Que se mejore tu marido Minerva.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com