Webcampista.com

mucho más que un foro

SOS!!!! Avería!!!!

AMALOA

timid@
Peligran mis vacaciones. Necesito vuestra ayuda. Y es que resulta que sacamos la caravana del parking para ponerle el mover y a la vuelta tuvimos una avería. Necesitamos una grúa para llevarla a un mecánico cercano. Y ahora resulta que no encuentra las piezas!!!. El mecánico me ha pedido ayuda para buscarlas. A ver si alguien sabe donde puedo localizarlas. Necesito un semieje derecho con su tambor, cojinete, buje, mordaza y plato de mordaza. La caravana es una hobby de luxe 5,60 de 2,50 de ancho.
Si conocéis mecánicos o desguaces por favor pasarme teléfonos. Nosotros somos de Barcelona pero a estas alturas de agosto me vale de cualquier zona.
Muchas gracias a todos y a ver si con vuestra ayuda puedo continuar pensando en mis vacaciones con mi hobby. Un saludo

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Seguro que alguna foto ayudaría un montón, alguna referencia en los recambios y el año de fabricación también
 
No sé subir fotos. Tampoco puedo decir referencia de las piezas ya que son parte de las ruedas y eso no sé siquiera si tiene referencia. Yo estoy haciendo llamadas y en un servicio técnico de hobby me han dicho que eso es pedirlo a la casa y ya hasta septiembre nada. Así que creo que solo podría solucionarlo encontrándolo en un desguace.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Sólo te puedo decir que preguntes en Remolques Silvestre o factor ocio a ver si te pueden ayudar.No puedo poner el enlace.
Suerte y saludos
 
De qué marca es el eje?
Si es alko pone en contacto con ellos .
Yo hace un par de años tuve que cambiar varias piezas del eje y lo solucioné directamente con alko. De haberlo hecho a través de concesionario de caravanas (los de Asturias) aún estaría esperando.
 
Por lo que hemos averiguado hobby fabrica sus propios ejes. Mañana llamaremos a la casa pero por lo que me ha dicho un distribuidor es que lo tenemos difícil por ser agosto. Nosotros igualmente probaremos y seguiré llamando a desguaces y a donde pueda llamar. Porque ésto a diez días de salir de ruta con ella es un fastidio.
Gracias por vuestras contestaciones tan rápidas. Os agradezco cualquier ayuda.
 
Hola: Amaloa tendrás que dar más datos de lo que te hace falta. Yo creo que Hobby no monta en sus caravanas ejes de Alko, pueden ser de BPW o de KNOTT. De todas maneras dices que te hace falta el semieje.
De los catálogos que he consultado nunca encontré que un eje de caravana fuera compuesto por partes divisibles, siempre los entendí completos. A lo mejor los hay, semiejes. Más datos , por favor. Saludos.
 
Siii, perdón, el Mecánico me ha dicho eso, que es Knott, no Alko. Pero solo sé eso. Que necesita un semieje con todo lo demás. Para una hobby de luxe 560 del año 99.
 
yo conozco a caravanas vinalopo en petrer es venta y reparación mira el telefono en internet por que no se si se podra poner por aqui suele tener siempre algo de desguace para piezas el chico se llama juan

SUERTE
 
En la carretera de martorell a piera hay un parking de cv una casa de neumáticos SAS y reloques bastardas. Hay varias cv siniestradas y puede que tengan lo q te interesa. No llames por teléfono pq ni saben lo q hay mejor ver y si hay algo q te interesa pues .....llegáis a un acuerdo
 
Llama a Esmi Caravaning, en Besalú. Es donde guardamos nuestra caravana y hacen reparaciones, a lo mejor tienes suerte. 972-591392. El dueño es el Sr. Miquel.
 
Y digo yo...... Está tan mal que no se pueda recrecer con soldadura y después mecanizar? O fabricar directamente en un tornero? Yo llevaría la pieza a un taller de mecanizados y ver que te dicen, esos talleres antiguos de camiones o de reparaciones navales saben mucho de eso.
 
Bueno, nosotros seguimos haciendo llamadas y esperando respuestas. La cosa no es fácil porque la caravana la tengo a una hora de casa. La dejé en un mecánico en Vic porque allí es donde tuvimos la avería. Él está haciendo también llamadas por su cuenta. No es una reparación difícil solo que es en mala época.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Hola

En caravanas Ferrero tienen un eje nuevo de sun roller tango 495 de 2,5 de ancho quizás te sirva

Un saludo
 
Me parece que tu problema va a ser el mecanico que tiene la caravana, trata de buscar un eje completo para una caravana de tu peso y ancho, y que lo monte, te sera mas facil encontrarlo y al ser de segunda mano, estoy seguro que mas barato que los repuestos nuevos que necesitas.
 
Bueno, nosotros seguimos haciendo llamadas y esperando respuestas. La cosa no es fácil porque la caravana la tengo a una hora de casa. La dejé en un mecánico en Vic porque allí es donde tuvimos la avería. Él está haciendo también llamadas por su cuenta. No es una reparación difícil solo que es en mala época.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Pues ahí.................tienes unos grandes profesionales del sector....................................porque no les preguntas.............representan también a Hobby.............entre otras marcas......................

Saludos.
 
Si, en Vic hay una casa importante de caravanas pero por lo que me ha contado el mecánico, no han molestado mucho en ayudar. En fin, yo he encontrado un par de sitios para llamar el lunes y espero tener suerte. Gracias por toda vuestra colaboración.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Bueno, parece que esto ya está resuelto. Gracias a información que me disteis acabé encontrado una empresa de remolques que trabajan con la marca Knott. El miércoles le llega el envío al mecánico y el jueves ya podemos recogerla. Espero que no surjan más contratiempos y este fin de semana podamos empezar nuestras vacaciones.
Muchas gracias a todos, de verdad. Un saludo.
 
Pues ahí.................tienes unos grandes profesionales del sector....................................porque no les preguntas.............representan también a Hobby.............entre otras marcas......................

Saludos.


no loa representan desde hace algun tiempo
 
Bueno, parece que esto ya está resuelto. Gracias a información que me disteis acabé encontrado una empresa de remolques que trabajan con la marca Knott. El miércoles le llega el envío al mecánico y el jueves ya podemos recogerla. Espero que no surjan más contratiempos y este fin de semana podamos empezar nuestras vacaciones.
Muchas gracias a todos, de verdad. Un saludo.[/QUOTE

suerte, siento no mirar mas a menudo este foro, yo trabajo con knott, y son muy eficaces-
 
Increíble!!! Como puede haber gente tan impresentable!!! Esta mañana me llama el mecánico que ya ha pagado las piezas y está a la espera de recibirlas. Y ésta tarde le llaman para decirle que cuando ha ido a preparar el envío se han dado cuenta que no había!!! Estoy que exploto. Ahora si lo quiero para ya tiene que ser en eje entero o no sé qué y me sale la broma por el doble de precio. Que mala suerte la nuestra.
Emanan tú decías que trabajas con Knott verdad? Pero en temas de ejes?. Yo voy a ver si hago un par de llamadas antes de tomar una decisión.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com