Webcampista.com

mucho más que un foro

SOS Cables luz Caravana a punto... SOS

itogrillo

locuaz
Cables luz Caravana a punto... de llegar. Pero no me dan cable para la toma de corriente, sólo un conector CETAC hembra que va a la caravana (?).
Ya he visto en tiendas online de caravana a punto de luz, tomas de camping ambas. Entonces necesitaría donde la toma de electricidad fuera shucko un adaptador... creo.

El caso es que me gustaría tener luz en el avance para un ventilador, tv, tienda cocina, etc ¿y cómo?

Screenshot_20200808-064301.png

¿Esto desde toma caravana hasta un portacables? Tendría que ser más largo el cable? He leído que hay enchufes IP44 (que son estancos vamos).
No tengo ni idea del esquema que tengo que hacer... Y pronto tendré la caravana.

Tengo
IMG_20200808_055827322.jpg

dos alargos Shucko de "seco" y un rollo de estos tipo de la foto de abajo que tampoco sirve

Screenshot_20200810-161110.png

(Antes como iba en tienda estaban 'tapados' y sobre madera)

¿Cómo me lo monto? Cualquier día me la dan y no tengo luz... SOS
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200810-161110.png
    Screenshot_20200810-161110.png
    321,7 KB · Visitas: 70
Tendrás que alargar ese cable shucko y poner macho.
Desde allí al rollo alargador.
Mira, así lo llevo yo ahora de momento.
15970696723416785370341053109001.jpg
Un auténtico rollazo, antes no tenía ese lío de cables.
 
Tendrías que poner uno como este, yo tengo uno pero de unos 25 mtrs y me llega a la toma de luz de todos los campings, luego enchufo lo que que necesito hay mismo para el avancé
b531dc5c5b68e51e9c7e004642c2cefa.jpg
 
Y si es que ya tienes la alargadera y el enchufe azul, pues conectas la alargadera a la toma del camping y de hay sacas luz para caravana y avancé
 
Tendrás que alargar ese cable shucko y poner macho.
Desde allí al rollo alargador.
Mira, así lo llevo yo ahora de momento.
Ver el archivos adjunto 4114952
Un auténtico rollazo, antes no tenía ese lío de cables.

Y de la entrada de la caravana hasta el portacables (rollo) qué tipo de cable y enchufe compro ¿con ip44?


¿y esto cuál me aconsejas? para que sea estanco?

Screenshot_20200808-064920.png

Uno bueno que aguante el agua.

No creo qué yo pueda "fabricar" estas conexiones a piezas... Las de interior ya las tengo más o menos.
 
Tendrías que poner uno como este, yo tengo uno pero de unos 25 mtrs y me llega a la toma de luz de todos los campings, luego enchufo lo que que necesito hay mismo para el avancé
b531dc5c5b68e51e9c7e004642c2cefa.jpg

Este tiene una toma de corriente detrás, ¿necesito un enchufe especial para que no entre agua?
Los 25 metros lo hiciste tú?
 
Como ya he comentado en otras cien ocasiones... yo no dejaría la vida de mi familia en manos de la posible existencia o no de un diferencial y de una buena toma de tierra, que debería de tener el camping para protegernos... en el 90% de los cuadros que he visto solo hay magnetotérmicos y si hay algún diferencial la mayoría de ellos puenteados... si de verdad quieres estar protegido, no cojas luz del cable que viene directo del cuadro del camping, pásalo primero por un diferencial y luego por un magnetotérmico como minimo.
 
Gracias @Jose Luis pero estoy pez en el tema, lo que lleva la caravana dentro de un armario qué es, ¿el diferencial? Y los rollos esos de cable los buenos no llevan magnetotérmico?

Pregunto desde la total ignorancia.
Sé que el cable no debe quedar enrollado, poco más...
 
Gracias @Jose Luis pero estoy pez en el tema, lo que lleva la caravana dentro de un armario qué es, ¿el diferencial? Y los rollos esos de cable los buenos no llevan magnetotérmico?

Pregunto desde la total ignorancia.
Sé que el cable no debe quedar enrollado, poco más...
Los rollos suelen llevar térmicos, y algunas caravanas llevan diferenciales, si la tuya no lleva, montalo o pide que te lo monten, quieres coger corriente directamente del cable que viene del cuadro del camping, ahí no ha pasado ni por ningún diferencial que tú controles, ¡¡¡Cuidado!!!

Mira, esto es lo que suelen vender el Alemania, Holanda, etc, para coger corriente de un camping
71Pa7bkdoYL._AC_SX425_.jpg

Nosotros aquí, hasta con cables empalmados
 
Última edición:
Yo tengo un enchufe en la caranava al lado de la puerta por fuera (venía con la caravana de fabrica) y es donde enchufo la luz del avance, la placa de inducción, la tele... No te lo podrian poner?
 
Este tiene una toma de corriente detrás, ¿necesito un enchufe especial para que no entre agua?
Los 25 metros lo hiciste tú?
Yo lo compré en la misma tienda que compre la CV
Yo en mi CV tengo diferencial y magnetotermico, Jose Luis entiendo que ya estaré así cubierto no? Usando mi cable quiero decir
 
Yo las que he visto y @Optimo y @Jose Luis saben más que yo por experiencia, llevan diferencial montado por seguridad (pocas de serie, muy pocas) por el propietario, yo hablo de mis conocimientos por formación. Pero es cierto que dan miedo los cuadros del algunos camping, he visto que algunos funcionan bien porque en una ocasión había un vecino que tenía una derivación de algo, y nos tiraba el diferencial (único para 3 parcelas), acabamos hasta el moño, además que yo tenía el cuadro y un trasiego, ni pedir permiso...
Además el menda con derivación como no haya diferencial te electrifica los chasis si la toma de tierra no es buena, otra posibilidad.
Yo lo he comprado (no lo he puesto por falta de tiempo) llevo un año con él, espero hacerlo ahora. Las caravanas no suelen llevar diferenciales, sólo magnetotérmico, pero porque en toda instalación hay un contador, un ICP, interruptor general de control de potencia, un diferenecial, de ahí los circuitos... nuestras caravanas se consideran a efectos de instalación de baja tensión 1 circuto por lo que el cuadro del camping provee hasta el diferencial. Esta es la explicación. Pero como están muchos cuadros hechos polvo, si puedes poner un diferencial mejor que mejor... Voy a intentar hacer un tutorial de este asunto que seguro que tiene demanda...
 
Estamos diciendo que no debemos enchufar nada directamente al alargador que vaya a la corriente del camping,? salvo la caravana claro
 
Se puede hacer, pero ten en cuenta que tu tienes sólo un punto por parcela, quien va de tienda lo hace. En el caso de caravana tenemos mejor protección, que tú enchufas tu CV al camping y esa entrada va a tu "cuadro", de ahí sale a los enchufes interiores... si se pone aire se suele poner otro magnetotérmico para el aire, y hay quien pone (así lo tenemos muchos) enchufes debajo de la CV.... así conectas una alargadera o directamente lo que necesites!
Adjunto una foto que tengo, tengo entrada para TV si el camping provee, en algunos por situación imposible y un enchufe para no tener cables por las ventanas...
 

Archivos adjuntos

  • 695ED1C8-43AE-4600-B97C-6D811F61767D.jpeg
    695ED1C8-43AE-4600-B97C-6D811F61767D.jpeg
    81,6 KB · Visitas: 51
Yo hecho de menos esto:


Lo tengo que volver a hacer.


Y además la nueva lleva esto:
IMG_20200620_100252.jpg

Es una tarea pendiente.
De momento, y como digo, voy tirando de alargador y regletas.

En el camping donde estuve estas "vacaciones" las torreta dejan mucho que desear, y al vecino le dió castañazo al tocar el frígo... descalzos!!! Y con antiyerba verde. Anda que..
Tanto al padre como al hijo, y eso si, están medio fijos,y el frígo es uno doméstico grande con cantidad de óxido.
Pegado a la playa se pudre todo, claro.
A mi nunca en la vida se me ocurriría tocar un electrodoméstico ni descalzo ni mojado, y siempre les he inculcado a mis hijos que la electricidad y el agua son malos amigos, pero si se juntan son un peligro.
Ni en el carro tienda les dejaba entrar mojados, a cambiarse al avance, o al aseo.
 
Yo tengo un enchufe en la caranava al lado de la puerta por fuera (venía con la caravana de fabrica) y es donde enchufo la luz del avance, la placa de inducción, la tele... No te lo podrian poner?
Hay que ver también el tipo de cable que lleva montado, que aguante bien las potencias de lo que tenemos enchufado.
 
Yo hecho de menos esto:


Lo tengo que volver a hacer.


Y además la nueva lleva esto:
Ver el archivos adjunto 4114962

Es una tarea pendiente.
De momento, y como digo, voy tirando de alargador y regletas.

En el camping donde estuve estas "vacaciones" las torreta dejan mucho que desear, y al vecino le dió castañazo al tocar el frígo... descalzos!!! Y con antiyerba verde. Anda que..
Tanto al padre como al hijo, y eso si, están medio fijos,y el frígo es uno doméstico grande con cantidad de óxido.
Pegado a la playa se pudre todo, claro.
A mi nunca en la vida se me ocurriría tocar un electrodoméstico ni descalzo ni mojado, y siempre les he inculcado a mis hijos que la electricidad y el agua son malos amigos, pero si se juntan son un peligro.
Ni en el carro tienda les dejaba entrar mojados, a cambiarse al avance, o al aseo.
sí, hay que tener cuidado, al final a 220V ojito... yo a los crios les digo que ni se les ocurra tocar nada descalzos, por enseñarles desde pequeños, aunque las instalaciones modernas han reducido el número de siniestros... los baños son otra cosa, ahí mucho cuidado... Te puede dar un susto, e incluso un disgusto... yo para estas cosas muy maniático, estuve en un camping que me dio muy mala espina el cuadro y puse unas piquetas del avance clavadas y con las pinzas del coche al chasis... los niños no paran y cómo llovía, estábamos por el norte, me daba yuyu, y que no se calzan los jodios...
Muy buena pinta esa instalción @Optimo... qué modelo es la caravana, andaba un poco desconectado... ya estoy de vacas y esperando que la parienta termine...
En Valencia se joe todoooo, recuerdo los mandos de la cocina, nos tiraba la luz al encender el horno, a pie de playa no ganan mis padres a mantenimiento en el apartamento que tienen, el salitre hasta el aluminio se come!
 
Hay que ver también el tipo de cable que lleva montado, que aguante bien las potencias de lo que tenemos enchufado.
sí, pero como no nos dan mucho en el camping... trabajando con 2,5 mm2 de sección nos sobra realmente. así lo tengo, cuando cableo va todo en esa sección... los externos son para la eléctrica de 2 fuegos, serán 2200W máximo...
 
La de los enchufes es la Adria y la de la foto del armario la Weinsberg. Ya le tengo pillado el tema de instalación más o menos, para sacar el cable de 230, pero tengo que mandar un correo para que luego, si hay algún problema con la instalación original, no se laven las manos.

Si, aquí en Valencia da gusto, clavas el suelo una semana al lado de la playa con clavos nuevos y cuando te vas están oxidados,ademas tengo amigos y conocidos que tienen apartamento por El Perello o cerca del mar y siempre están liados con enchufes, bisagras...
 
@Optimo cosas del salitre...

Otra pregunta: el tipo de cable y/o sección, porque acabo de ver uno y me parece muy fino 1'5mm.
De ahí me voy a un super del bricolaje y remato la tarea...
 
Pues no de cuanto es el mio, pero ya sabes, cuanta más azúcar más dulce.
También, cuanto más grueso, más peso y más engorroso.
 
@Optimo cosas del salitre...

Otra pregunta: el tipo de cable y/o sección, porque acabo de ver uno y me parece muy fino 1'5mm.
De ahí me voy a un super del bricolaje y remato la tarea...
1,5 de sección puede valer, depende del uso, 10A aguanta sin problema... lo que sucede que si hay camping que te permite mas de 2.2KW pues se quedan cortos. Si pones aire y cocina eléctrica ya necesitarías 2,5 mm2. Si no vas a pasar los 10A más barato, más ligero...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com