Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje SOS. He rajado lateralmente mi CV

Interlaken

calladit@
Hola caravanistas y bricoreros: Estamos ahora mismo disfrutando de 4 días en el Alto Tajo y cuál es nuestra sorpresa al ver que nos hemos debido rozar con algo por el camino y el lateral izquierdo tiene una raja considerable de unos 50 cm de largo. En algún punto se ve el corcho. Lo hemos tapado de momento con cinta americana para que no entre agua (está lloviendo), pero no sé cuál es la mejor solución y por ende, económica. También se ha rajado un poco el embellecedor de plástico de la rueda, pero eso es menos importante. He visto reparaciones con fibra de vidrio y con sikaflex, pero me preocupa no dejarlo bien y que de aquí a un tiempo haya filtraciones. La cv no tiene todavía 5 años y está nuevecita. Agradecería vuestros consejos. Gracias
 
Vaya, lo siento. Dices que "en algún punto se ve el corcho", por lo tanto no debe de ser muy profunda la raja. A mí me pasó el año pasado, pero fue un enganchón de unos 5 cms, como mi cv es vieja, rejunté la chapa sacándola con un gancho, rellenando de sika y "soldando" la chapa con un adhesivo tipo Araldit metal. En tu caso al ser más extensa la raja (aunque no sea tan profunda) imagino que la reparación será más laboriosa, aunque si los únicos puntos donde "cala" son los que dices, puedes hacer lo que hice yo.

¿Podrías adjuntar alguna foto? Ánimo que por ahí hay bricos, y si no alguna solución habrá.
 
Jode,,que put.da!
Entiendo que se ha hundido la chapa haciend una grieta y en algun punto se ha rajado de verdad ya que se ve el poliexpan.
En youtube hay videos de como repararlo profesionalmente pero en ninguno te dicen el precio( imagino que será mas caro que el azafran).
Lo rajado, como te dice el compi, sacando los labios de la raja y si hay ese pegamento de union, aplicarlo.
Para el resto, alguna silicona selladora. Yo taparia bien con cinta al lados del rayon, como hacen los cirujanos, operan en el sitio tapando lo demas ( es un ejemplo)
Daria la selladora, un cordon muy finito, con el dedo mojado en agua jabonosa, haria hundimientos imitando en lo posible, el moldeo en panel de abeja que lleva la pared.
Una vez seco, con un pincel y el color mas aproximado a la pared.
Con pasta de carrocero,tambien se podria pero implica dar mas, lijar y que se te vaya la mano y al final mas q arreglar parecera mas grande el apaño de lo que es.
Suerte y animo que todo tiene arreglo en esta vida menos una cosa.
 
Si buscas por el foro verás algun hilo al respecto, hay sistemas que reparan la chapa y lo dejan perfecto, incluso con el mismo grabado... aunque no se el precio... pero muchisimo más barato que cambiar un lateral entero...
Con los años de tu caravana yo optaría por ésta opción similar, aunque sea cara... mejor que un parche... y que conste que siempre pensé que la mejor opción era cambiar el lateral... pero viendo este video quedé muy sorprendido...
Adjunto video de youtube, aunque el agujero es pequeño en este video, creo que la tecnica es lo importante.


En estos casos es cuando se agradece un seguro que cubra estas cosas...
 
Yo soy novato, tengo una adria muy veterana... pero nueva de chapa. Hasta que en el primer simulacro de salida, le hice una raja y rompi un poco el nervio que une un lateral y la trasera... Se veía la madera. Lo primero que hice, por si llovía y al final no encontraba una solucion rápida, fué estirar la chapa (de lo cual me arrepiento, yo quería cortala), ponerla en su sitio, y dale pintura de poliuretano debajo de la chapa y encima.

Pintura de la que se pone en las terrazas... etc.. seguro que así no filtra. A los días, pasé por el Leroy y compré un sellador (tipo sikaflex... pero para todo tipo de superficies, se ha quedado muy duro, pero se le nota que es un poco plástico. Era como la masilla de chapista pero al endurecerse el acabado es más plástico.

Creo yo que no filtrará, el acabado no es muy fino, pero 5€ tienen la culpa. Mi caravana es vieja y no quiero tampoco tirar el dinero, la estética es lo de menos. Para feo su dueño... jajajaj

Pero yo te recomiendo, que busques un chapista, y eso por nada de dinero, te lija la chapa y le pone masilla dejandolo todo bien sellado. Luego te buscas un vinilo guapo, y nadie sabrá que hay debajo.

Saludos
 
Gracias por tu consejo.

Mis opciones son tres: 1) panel nuevo: descartado por el precio, 2) llevarlo a un taller de cv o uno de chapa y que al menos me lo dejen con un acabado más profesional y 3) hacerlo nosotros: había pensado poner sika para rellenar la grieta y luego, lijándolo bien, poner los paños de fibra de vidrio para darle más dureza y aislamiento. Luego lijar de nuevo, capa de imprimación y pintura. Evidentemente, pegatina "chic" para tapar el arreglo. Esto último creo que habría que hacerlo igual si lo arregla un chapista o en el taller de cv, porque el martelé dudo que lo imiten.
 
No es pintura Martelé.
En tu Caravana ,al igual que en todas las demas, digamos desde hace unos 20 años,la chapa de aluminio hace efecto panel de abeja. Sus beneficios tendrá cuando casi todas las marcas comenzaron a hacerlo igual.
O mismo proveedor de aluminio...
Pero es la chapa, no la pintura.
Las paredes de una Cv se componen de dos chapas. No es preciso cambiar el lateral completo.
Pero esto si que es trabajo de Muy Profesionales" , si lo pagara algun seguro por un golpe de otro coche, si podrias ir a un buen taller. Pero particular... Yo creo que vale mas la torta que el pan.
 
Hola caravanistas y bricoreros: Estamos ahora mismo disfrutando de 4 días en el Alto Tajo y cuál es nuestra sorpresa al ver que nos hemos debido rozar con algo por el camino y el lateral izquierdo tiene una raja considerable de unos 50 cm de largo. En algún punto se ve el corcho. Lo hemos tapado de momento con cinta americana para que no entre agua (está lloviendo), pero no sé cuál es la mejor solución y por ende, económica. También se ha rajado un poco el embellecedor de plástico de la rueda, pero eso es menos importante. He visto reparaciones con fibra de vidrio y con sikaflex, pero me preocupa no dejarlo bien y que de aquí a un tiempo haya filtraciones. La cv no tiene todavía 5 años y está nuevecita. Agradecería vuestros consejos. Gracias

Siento muchísimo la avería.
En el hilo que te recomienda josep m veras la mejor solución.
De todos modos unas fotillos nos darán una mejor pista para aconsejarte.
Mucha suerte!!
 
En este caso yo lo haría de forma diferente a como digo en el otro hilo. Allí estoy hablando de golpes, en el caso de una raja ( y más si es de 50 cm.) yo no lo haría como allí.
 
En este caso yo lo haría de forma diferente a como digo en el otro hilo. Allí estoy hablando de golpes, en el caso de una raja ( y más si es de 50 cm.) yo no lo haría como allí.

De todas formas, como tengo un seguro multirriesgo, a ver qué me dicen porque según el clausulado los accidentes en viaje con un objeto móvil o estático entran siempre que no sean cosas estéticas (rozones o abolladuras). En este caso al haberse rajado el material no es solo estético. Ya os contaré porque ya sabemos cómo funcionan algunos seguros...
 
De todas formas, como tengo un seguro multirriesgo, a ver qué me dicen porque según el clausulado los accidentes en viaje con un objeto móvil o estático entran siempre que no sean cosas estéticas (rozones o abolladuras). En este caso al haberse rajado el material no es solo estético. Ya os contaré porque ya sabemos cómo funcionan algunos seguros...
Pues con seguro, está claro lo que yo haría. Buena gana de complicarte y siquiera de preocuparte, teóricamente tienen que arreglártelo, así que hasta que no sepas qué te dicen ...
 
Pues si. Teniendo seguro mira a ver que te dicen.
Suerte. Ya nos vas contando!!!
 
Buenas, igual lo que te digo te suena a chapuza pero...

En su dia me enganche con la Rodamon II al entrar en el camping de Abejar con la pata de la barrera automática.

La conclusión una raja de al menos 30 cm de largo y como tu se veía el polispan blanco de dentro.

Cogi con un amigo un trozo de aluminio blanco lo pegamos con silicona normal creo y encima le puse el nombre a la cv.

Con esto se termino el problema y estuvo un monton de años, fue asi de sencillo.

Saludos.
 
SOS con seguro a todo riesgo? me he perdido...
 
La verdad es que cuando inicié el post no sabía qué seguro tenía. Ni me acordaba. De todos modos ya veremos si no ponen pegas y lo arreglan. Pero es verdad que por lo menos hay abierta una posibilidad.
 
Pues la verdad que muy bien. Lo vio el perito, la llevamos a que nos dieran un presupuesto, y ya están con ella.

En cualquier caso, GRACIAS por todos los consejos y sugerencias. Ya tengo soluciones en la recámara por si alguna vez tuviéramos que echar mano de ellas (espero que no).

Saludos
 
Me alegro por ti. Lo cierto es que yo me estoy 'comiendo la olla'. Fuí a ver la CV al parking para colocar cosas y retirar otras y me di cuenta de un golpe en el martele que NO hice yo. Es la zona lateral, encima de la rueda, ligeramente profundo y de un dedo de diámetro más o menos. Claro, ya no sólo es un problema con los del parking, que juran y perjuran que ellos no lo han hecho y que quizá estaría enajenado y no habría dado cuenta......, el problema es que por lo que veo no es fácil la reparación 'barata'. Y me como la olla porque no sé si merece la pena ponerle un parche o un catadióptico para disimular con sikaflex. Vamos que la CV tiene 3 años, es una Fendt, me costó una buena pasta y no sabéis lo que duele un golpe, que gracias a Dios no ha roto el aluminio.
Dado que yo también tengo seguro multiriesgo me preguntaba como te había ido con él. No creo que sea la opción en mi caso; solo es un golpe, pero quería saber de tu experiencia. Gracias.
Saludos
 
Vaya, pues cuánto lo siento. Es una doble faena, primero por el daño y segundo porque no se lo has hecho tú y no sabes quien o cómo. Nosotros hemos tenido suerte porque como fue en trayecto el seguro lo cubre, y la verdad es que no han puesto ningún problema. De hecho, la tenemos en el taller ahora mismo.

Aquí escribieron un montón de sugerencias y soluciones (gracias de nuevo). Dependiendo del daño, puedes estudiar cuál es la mejor alternativa. No es lo mismo algo solo estético que algo que pueda dañar interiormente la cv. Cuelga una foto y seguro que surgen soluciones.

Saludos
 
Sí. Tendré que volver al parking, ponerles la cara que se merecen y hacer la foto. Sigo pensando que o me doy con un canto en los dientes y siempre que vea la CV me fijaré en el golpe o le coloco un catadióptico que no deja de ser otro parche, pero éste al menos, parece que puede tener sentido en la visibilidad de la CV.
Saludetes
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com