Webcampista.com

mucho más que un foro

SOS hormigas 🐜

Verusquilla

timid@
Buenos días a todos.
Los meses que no usamos la caravana para viajar, la tenemos en una parcela en un camping. Hace unas semanas nos hemos dado cuenta que por el cuarto de baño solemos tenemos hormigas. Mi sorpresa ha sido que hemos estado más de un mes sin ir y al volver nos hemos encontrado con esto. Me huele que andan haciendo hormiguero....
Alguien sabe de algún producto para terminar con ellas antes de que ellas acaben con el aislamiento?
IMG-20230629-WA0005.jpeg
 
tienes un pulverizador en Mercadona que aparte de que las liquida acaba con el nido. al llevar restos de insecticida al nido provoca la liquidacion de lo que hay en el.
insecticida liquido---botella plastico blanco con franjas verdes y amarillo en la pegatina arredor de la botella
 
Yo en casa uso una especie de gel que se creen que es alimento, se lo llevan al nido y acaba con la colonia.
Lo usé el año pasado y este año de momento cero hormigas.

Como prevención de cara al futuro, si los puntos de contacto con el suelo son pocos te recomiendo Bora-lac, se rocía y actúa como barrera durante un año (o al menos un verano) impidiendo que vuelvan a entrar. Lo echas en las patas, burriquetas y ruedas y se acabó el problema.
 
Si no funciona lo que dicen los amigos del foro, entonces llamaría a un paisano de estos que se dedican al control de plagas. Sabrán que hacer.
Ojalá lo solucionéis.
Abrazo
 
Yo en casa uso una especie de gel que se creen que es alimento, se lo llevan al nido y acaba con la colonia.
Lo usé el año pasado y este año de momento cero hormigas.

Como prevención de cara al futuro, si los puntos de contacto con el suelo son pocos te recomiendo Bora-lac, se rocía y actúa como barrera durante un año (o al menos un verano) impidiendo que vuelvan a entrar. Lo echas en las patas, burriquetas y ruedas y se acabó el problema.
Gracias por la información. Sabrías decirme el nombre del gel que usas?
Toda información es poca.
 
en el Mercadona tenían uno que se ponía en lo que es el trazado del camino que llevan al hormiguero ,entran por el y van al hormiguero y se van infectando todas ,es efectivo para acabar con el hormiguero. debe de funcionar bien.
 
en el Mercadona tenían uno que se ponía en lo que es el trazado del camino que llevan al hormiguero ,entran por el y van al hormiguero y se van infectando todas ,es efectivo para acabar con el hormiguero. debe de funcionar bien.
Ese lo tengo, sale en la foto. Es el aparato verde que sale al lado del montón de polvo, pero ya he puesto 2 y por ahora no me ha sido muy efectivo
 
Última edición:
Una opción puede ser un insecticida de descarga. Lo único es que no puedes dejar nada de comida dentro.
Lo activas y empieza a salir el producto. Hay que cerrar y no abrir en 24 horas.
Nosotros los usamos en casa para las cucarachas y muy bien.
 

Archivos adjuntos

  • descarga (1).jpeg
    descarga (1).jpeg
    15,2 KB · Visitas: 25
Ese lo tengo, sale en la foto. Es el aparato verde que sale al lado del montón de polvo, pero ya he puesto 2 y por ahora no me ha sido muy efectivo
Los geles tardan varios días en hacer efecto.

Las hormigas son una pesadilla en casa ni me imagino en la caravana. Tocará quitar comida y limpiar a fondo (para borrar sus rastros y rutas de "forrajeo"). Es posible que quieran el hormiguero en la CV sólo por ser un lugar un poco más alto ( no son tontas así evitan inundaciones por la lluvia etcétera) por lo que igual sólo quieren vivir allí pero seguir buscándose la comida y la vida en el suelo. Por ello, como te comentan limpia y echa algún producto a las patas, cables y todo lo que haga contacto entre suelo y caravana.

El año pasado estuve yo una plaga de hormigas en casa y teníamos que fregar el suelo hasta con el fregasuelos especial con insecticida...

Ya nos cuentas. [emoji6]
 
A nosotros nos sucedió hace unos años. Fuimos por la tarde del día anterior al viaje a llevar la comida, dejarla en armarios, encender nevera etc...
Al día siguiente fuimos temprano para salir y estaba toda la caravana infestada de hormigas... Exagerado fue... tardamos 5 horas casi en limpiar todo... Al final murieron todas con el spray del Mercadona anti hormigas al instante...
Nunca mas dejamos nada de comida en ese descampado y además siempre dejamos trampas dentro por todos lados (unas 6-8). Fue horrible...
 
Una opción puede ser un insecticida de descarga. Lo único es que no puedes dejar nada de comida dentro.
Lo activas y empieza a salir el producto. Hay que cerrar y no abrir en 24 horas.
Nosotros los usamos en casa para las cucarachas y muy bien.
Pero por ejemplo, lo pongo en el baño y cierro o no debe haber comida en toda pa caravana?
Voy a probar todo lo que pueda, me da yuyu que se carguen el aislamiento.
 
Los geles tardan varios días en hacer efecto.

Las hormigas son una pesadilla en casa ni me imagino en la caravana. Tocará quitar comida y limpiar a fondo (para borrar sus rastros y rutas de "forrajeo"). Es posible que quieran el hormiguero en la CV sólo por ser un lugar un poco más alto ( no son tontas así evitan inundaciones por la lluvia etcétera) por lo que igual sólo quieren vivir allí pero seguir buscándose la comida y la vida en el suelo. Por ello, como te comentan limpia y echa algún producto a las patas, cables y todo lo que haga contacto entre suelo y caravana.

El año pasado estuve yo una plaga de hormigas en casa y teníamos que fregar el suelo hasta con el fregasuelos especial con insecticida...

Ya nos cuentas. [emoji6]
Buena idea 💡 no había pensado en poner sobre las patas y borriquetas, gracias 🍻
 
A nosotros nos sucedió hace unos años. Fuimos por la tarde del día anterior al viaje a llevar la comida, dejarla en armarios, encender nevera etc...
Al día siguiente fuimos temprano para salir y estaba toda la caravana infestada de hormigas... Exagerado fue... tardamos 5 horas casi en limpiar todo... Al final murieron todas con el spray del Mercadona anti hormigas al instante...
Nunca mas dejamos nada de comida en ese descampado y además siempre dejamos trampas dentro por todos lados (unas 6-8). Fue horrible...
El caso es que yo en el resto de la caravana no tengo, solo en el baño y donde me encuentro la montañita de polvo (porque no es serrín) es en la encimera y repisa del baño.
En fin, espero solucionarlo pronto 🍻
 
Esa montañita no es polvo exactamente, siento decirte que se han metido en el panel de sándwich, lo limpias y en unos días vuelve a aparecer, tienes que actuar pronto.
Yo compre hace años una cv fija de segundamano y las tenia dentro,al comentar con vecinos todos sabían el problema y no era solo la mía,no te quiero asustar pero pueden hacer mucho daño.
Me aconsejaron zoom,era un expray rojo que olía mucho a gasolina,había que echar y irte,sobre todo por encima de los montón citas,conseguí acabar con ellas,seguro que hay otros productos pero a mi el zoom me soluciono.suerte.
 
Berusquilla, una cosa, cuidado si tienes alguna mascota, esos productos les son muy nocivos, si las hechas cuando no estén an la cv, a mi con el mismo caso casi se me muere mi gato persa, lo salvamos de milagro
 
El tema de las hormigas es increible. Se sufre en cualquier sitio hasta en casa. Da igual que eches polvos, tapes agujeros....son increibles....aparecen por otro lado. Yo en casa.....no paro de tapar agujeros de las paredes.
 
El tema de las hormigas es increible. Se sufre en cualquier sitio hasta en casa. Da igual que eches polvos, tapes agujeros....son increibles....aparecen por otro lado. Yo en casa.....no paro de tapar agujeros de las paredes.
Al final tienes que acabar con el nido. Para eso hay que usar insecticidas retardados que acaben con la colonia. Si las tienes en casa y tapas un agujero pues saldrán por un secundario que tengan y empezarán a hacer nuevos agujeros
1689592307985.png
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com