Webcampista.com

mucho más que un foro

SOS ITV negativa

En mi caso cuando pase la itv no me pesaron la caravana.. como mínimo no me lo comunicaron y la lleva llena de cosas… vamos que si la pesan me tiran para atrás seguro… de que comunidad autónoma eres?
 
Cada itv es un mundo.... Y aun sabiendo lo que tenemos la gente sigue sacando caravanas nuevas sin aumentar la mma al máximo que deja el fabricante.... También decir que los comerciales no suelen informar solo interesa vender... Suerte con la reforma de importancia y que la puedas subir de mma
 
Buenos consejos para que circule pasada la MTMA y ninguna critica, subir la MMA, esta bien, pero aconsejar que circule pasada MTMA, es la os__a
 
Buenos consejos para que circule pasada la MTMA y ninguna critica, subir la MMA, esta bien, pero aconsejar que circule pasada MTMA, es la os__a
Me he reeleido todo el hilo y no veo por ninguna parte que algun forero le aconseje que circule con un peso superior a la MMTA.
A lo mejor es que no he sabido verlo....
 
Solo vemos lo que queremos ver e interpretamos lo que leemos como nos interesa
 
Solo vemos lo que queremos ver e interpretamos lo que leemos como nos interesa
Imagino que te refieres a ti porque sigues sin aclarar nada.
Puedes decir exactamente que forero y en que post se le aconseja que circule por encima de la MMTA, porque ya te digo que yo no lo se ver. No es que no quiera, es que no se mas.
 
Tengo pendiente subir la masa máxima a la masa técnica ya que mi caravana una 420 con mover, aire, toldo, rueda de recambio más todos las cosas que metemos dentro debe de pesar más de los 1100kg que marca la ficha. He seguido algíun hilo sobre el tema por lo que más o menos lo tenía claro, así que el otro día pregunté en la itv y me quedé a cuadros, parecia que desconocian el procedimiento o es que di con los más cazurros, no sé. ¿Alguien lo ha hecho en Valencia?
 
Creo que el tema va, por que aún subiendo a 1400 le sobran 90kg y se le recomienda quitar colchones, cajones, batería del mover,.... para pasarla. Obviamente una vez pasada volverá a meter colchones, batería, ... y circulará con esos 1490kg y pasando la MMTA.
 
En mi caso cuando pase la itv no me pesaron la caravana.. como mínimo no me lo comunicaron y la lleva llena de cosas… vamos que si la pesan me tiran para atrás seguro… de que comunidad autónoma eres?
Del País Vasco, pero la he pasado en Cantabria, que es donde la tengo guardada
 
Tengo pendiente subir la masa máxima a la masa técnica ya que mi caravana una 420 con mover, aire, toldo, rueda de recambio más todos las cosas que metemos dentro debe de pesar más de los 1100kg que marca la ficha. He seguido algíun hilo sobre el tema por lo que más o menos lo tenía claro, así que el otro día pregunté en la itv y me quedé a cuadros, parecia que desconocian el procedimiento o es que di con los más cazurros, no sé. ¿Alguien lo ha hecho en Valencia?

Creo que @ana- lo hizo hace años, no sé si en Valencia o en Alicante, pero desde luego fue en la Comunidad Valenciana
 
Creo que el tema va, por que aún subiendo a 1400 le sobran 90kg y se le recomienda quitar colchones, cajones, batería del mover,.... para pasarla. Obviamente una vez pasada volverá a meter colchones, batería, ... y circulará con esos 1490kg y pasando la MMTA.
Obviamente si vuelve a circular llevará los colchones, hasta que ha llegado esta primera ITV así ha ido, nosotros la compramos de tercera mano, pero todos los accesorios ya los llevaba puestos. La verdad que no veo solución, o bien ir un poco pasados de peso o directamente a la chatarra porque no compensa llevar todo en el coche, ni tampoco cabe, claro
 
Ir pasado de peso con respecto a la MMA sin superar la MMTA solo puede comportar complicaciones legales, pero circular pasando la MMTA es un riesgo.
¿De verdad no te ves capaz de dejar la caravana en 1400 Kg?
A lo mejor, con un cofre en el vehiculo solucionas el asunto.
 
Obviamente si vuelve a circular llevará los colchones, hasta que ha llegado esta primera ITV así ha ido, nosotros la compramos de tercera mano, pero todos los accesorios ya los llevaba puestos. La verdad que no veo solución, o bien ir un poco pasados de peso o directamente a la chatarra porque no compensa llevar todo en el coche, ni tampoco cabe, claro

No llevas cosas de mas que son prescindibles?

Algunas imprescindibles, podrán ser sustituidas por otras más ligeras. Mesas, sillas, vajilla, menaje, etc........

Sustituir la batería del mover por una de litio quita unos 20/30 kg.

Si has cargado la caravana sin la sensibilidad de que hay que meter el menor peso posible, da mucha papeletas a ir pasado.

En el siguiente hilo, cuento lo que llevo y el control de peso ha sido favorable:

Control de accesorios y peso en ITV.

Apuesto a que si revisas un poco lo que llevas y lo pones "dieta" consigues quedarte en los 1.400 kg.
Como ultimo recurso, quitar el mover y/o toldo.
 
Lo raro es que en todos estos años que has ido por ahí con exceso de peso la cv no se haya partido por la mitad, que es lo que les pasa a todas las que van así. Lo leí en el foro...

Abramos un hilo para hacer una colecta donde todos y todas pongamos una cuota para estas cosas, subir el peso del papel, cambiar ejes, baterías de litio, sillas de cartón, prender fuego a las cv cuyo fabricante haya desaparecido...




Es sarcasmo, por si alguien lo dudaba...
 
Del País Vasco, pero la he pasado en Cantabria, que es donde la tengo guardada
alguien de Cataluña que le tenga constancia que este punto de la norma le aplique en la ultima ITV que ha pasado?

Qué miran en la ITV para caravanas​

Para que tu caravana supere la ITV tendrá que cumplir con una serie de requisitos técnicos. Más allá de comprobar la documentación, el técnico de la ITV prestará atención especial a cuatro elementos: la instalación del gas, el enganche, las luces y las ruedas. De la instalación del gas se fijarán en el respiradero y el estado de la goma. Recuerda que la goma caduca a los 4 años, así que antes de la primera ITV tendrás que cambiarla aunque no la hayas utilizado mucho. Compruébala antes de cada inspección.

El enganche y las luces no tienen mucho misterio. El inspector se fijará en que estén en buen estado y que funcionan todas las luces y pilotos -algo que puedes comprobar antes de la inspección-. Por último, en el apartado de los neumáticos se fijará en el desgaste y en la fecha de fabricación de la rueda. Aunque no la utilices demasiado, se recomienda cambiar las ruedas de la caravana cada seis años para evitar que nos declaren la ITV no apta por calzar unas ruedas demasiado antiguas.

Esto lo que están revisando aqui.
 
No se de donde has sacado esto, pero el que lo ha escrito no está muy bien informado.
Lo del gas no lo miran. Yo no tengo constancia de ello. Ni manguera ni certificado ni nada. Es mas, no creo que tengan competencias para ello, como tampoco para inspeccionar la instalacion electrica.
Lo que certifica la ITV es que el vehiculo es apto para la circulación en carretera.
Tampoco la fecha de fabricación de la rueda. Si el dibujo esta dentro de los margenes aceptables lo dan como bueno. Y que las medidas esten en consonancia con lo que consta en la TIT.
El enganche tampoco lo miran. Solo lo hacen cuando lo montas y vas a la ITV para que lo legalicen y lo incluyan en la TIT.
Miran luces, que funcionen todas.
Que funcione el freno de mano. Que frenen bien ambas ruedas. Esto en el frenometro.
Que no haya ningun elemento que se considere reforma importante y que no este incluido en la TIT.
Las matriculas bien colocadas y que ambas esten iluminadas, y si llevas toldo que no tapen las luces de galibo.
Y poca cosa mas.
¿Pesarla? el frenometro la pesa, pero en unos lugares parece ser que hacen caso, y en otros, si la cosa no es muy descarada, no, que son la mayoria. De momento......
 
No se de donde has sacado esto, pero el que lo ha escrito no está muy bien informado.
Lo del gas no lo miran. Yo no tengo constancia de ello. Ni manguera ni certificado ni nada. Es mas, no creo que tengan competencias para ello, como tampoco para inspeccionar la instalacion electrica.
Lo que certifica la ITV es que el vehiculo es apto para la circulación en carretera.
Tampoco la fecha de fabricación de la rueda. Si el dibujo esta dentro de los margenes aceptables lo dan como bueno. Y que las medidas esten en consonancia con lo que consta en la TIT.
El enganche tampoco lo miran. Solo lo hacen cuando lo montas y vas a la ITV para que lo legalicen y lo incluyan en la TIT.
Miran luces, que funcionen todas.
Que funcione el freno de mano. Que frenen bien ambas ruedas. Esto en el frenometro.
Que no haya ningun elemento que se considere reforma importante y que no este incluido en la TIT.
Las matriculas bien colocadas y que ambas esten iluminadas, y si llevas toldo que no tapen las luces de galibo.
Y poca cosa mas.
¿Pesarla? el frenometro la pesa, pero en unos lugares parece ser que hacen caso, y en otros, si la cosa no es muy descarada, no, que son la mayoria. De momento......
En la penúltima ITV me miraron la caducidad de la tubería de gas que conecta con la caravana, me preguntaron si tenia certificado de instalación de l fabricante, y con el si lo tengo les basto.

La persona que anteriormente me hizo la revisión del gas, obligatoria cada 4 años, me aviso que la tenia caducada y me advirtió que en la ITV lo miraban, y acertó.
 
En la penúltima ITV me miraron la caducidad de la tubería de gas que conecta con la caravana, me preguntaron si tenia certificado de instalación de l fabricante, y con el si lo tengo les basto.
La persona que anteriormente me hizo la revisión del gas, obligatoria cada 4 años, me aviso que la tenia caducada y me advirtió que en la ITV lo miraban, y acertó.
Y la pregunta es ¿Y si no lo tienes te dan la ITV como desfavorable?
¿La ITV certifica que la caravana no es apta para circular?
Con esto no quiero decir que no sea necesario, y hasta imprescindible, que la manguera de butano no este caducada y que se disponga del certificado del gas en vigor.
Pero, es que me sorprende que miren lo del gas porque los de la ITV son mecanicos.
 
Y la pregunta es ¿Y si no lo tienes te dan la ITV como desfavorable?
¿La ITV certifica que la caravana no es apta para circular?
Con esto no quiero decir que no sea necesario, y hasta imprescindible, que la manguera de butano no este caducada y que se disponga del certificado del gas en vigor.
Pero, es que me sorprende que miren lo del gas porque los de la ITV son mecanicos.
Tenemos un remolque (circula) vivienda (se vive), por ahí pueden venir los tiros.

Pero vamos que pienso que esto es como todo lo normalizado.
La normal y la ley está escrita, y está escrita como está, por lo que cada uno, la interpreta, lo mejor que puede o quiere.

Sobre si circularía o no con la manguera caducada, quizas simplemente lo anoten como deficiencia leve.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com