Webcampista.com

mucho más que un foro

SOS ITV negativa

Desde el 2006 he pasado 5 ITV entre la comunidad Valenciana y Cataluña y nunca me han abierto el arcon para mirar la goma del gas ni tampoco me han mira el enganche . La ultima ITV la pase en 2021.

saludos desde Sant Pere Oescador
 
Que cosas más raras os pasan, soy un tío con suerte, en la vida me ha pasado algo así.

Llevo en la misma vivienda de ladrillos 26 años ya. Tenemos gas natural y vienen cada año o seis meses, lo que toque, a revisarla. Ok. También tenemos una estufa de butano, que en realidad son tres o cuatro o cinco, yo qué sé las que hemos tenido. Vale, pues en esos 26 años, nadie ha venido a revisar la goma de esas estufas. ¿Y revisan la de la cv? ¿qué pasa, que para revisar la de casa tienen que subir tres pisos andando y la de la cv la tienen a mano?
 
No se de donde has sacado esto, pero el que lo ha escrito no está muy bien informado.
Lo del gas no lo miran. Yo no tengo constancia de ello. Ni manguera ni certificado ni nada. Es mas, no creo que tengan competencias para ello, como tampoco para inspeccionar la instalacion electrica.
Lo que certifica la ITV es que el vehiculo es apto para la circulación en carretera.
Tampoco la fecha de fabricación de la rueda. Si el dibujo esta dentro de los margenes aceptables lo dan como bueno. Y que las medidas esten en consonancia con lo que consta en la TIT.
El enganche tampoco lo miran. Solo lo hacen cuando lo montas y vas a la ITV para que lo legalicen y lo incluyan en la TIT.
Miran luces, que funcionen todas.
Que funcione el freno de mano. Que frenen bien ambas ruedas. Esto en el frenometro.
Que no haya ningun elemento que se considere reforma importante y que no este incluido en la TIT.
Las matriculas bien colocadas y que ambas esten iluminadas, y si llevas toldo que no tapen las luces de galibo.
Y poca cosa mas.
¿Pesarla? el frenometro la pesa, pero en unos lugares parece ser que hacen caso, y en otros, si la cosa no es muy descarada, no, que son la mayoria. De momento......
Disculpa, pero mi experiencia ha sido que si me lo han mirado... me hicieron abrir el arcón y la miraron.

Referente a las ruedas.. como sean muy antiguas, aunque tengan dibujo, te las dan como desfavorable.

Referente al peso, si lo han hecho (creo que en mi caso no) tendría que constar en el papel de inspección.. y en mi caso pone 0Kg
 
en bizkaia (arrigoriaga ) luces , frenos y que los neumaticos sean de la medida y ademas me dieron una hoja con las relaciones que puedo poner si decido cambiarlas.
ni gas
ni peso
ni enganche
 
Disculpa, pero mi experiencia ha sido que si me lo han mirado... me hicieron abrir el arcón y la miraron.

Referente a las ruedas.. como sean muy antiguas, aunque tengan dibujo, te las dan como desfavorable.

Referente al peso, si lo han hecho (creo que en mi caso no) tendría que constar en el papel de inspección.. y en mi caso pone 0Kg
Pues fíjate que como tú otro raro mas, espérate a que contemos alguna cosilla más que nos pase, para que alguno le parezca lo que sea y a cambio nos ponga algún adjetivo, sin malas intenciones claro?, o lo mismo es que se lío con el teclado…..?.
 
Yo entiendo que si os pasan esas cosas vayáis con miedo por el mundo. Pero es que es raro de narices. Imagino que la estación de ITV os pillará cerca de donde tengáis la cv o vayáis por el motivo que sea, pero anda que no hay ITVs para ir que no se detienen a mirar eso. Ojo, que no digo que la goma tenga que tener 26 años, como tiene la de mi estufa (¡¡es broma!!) si no que las ITVs no tienen autoridad para mirar eso.

El procedimiento, protocolo, o como se diga, de lo que hacen en la ITV se ha puesto varias veces en el foro y en ninguna de sus versiones se mira algo que no corresponda a lo que es remolque.

Opinión mía: ni siquiera sobrepasar el peso que marca el papel me parece que esté contemplado como "error en los papeles" que es lo que suelen poner. Error en los papeles es lo que me pasó a mí, mejor dicho, le pasó al anterior dueño del R21 que tuve, que el número de homologación estaba mal marcado y volvieron a estamparlo en algún sitio. En la TIT aparecía ese cambio reflejado "se cambia el número de homologación a XXX" y ese XXX era el mismo que el original. Eso es un "error en papeles" y no que te pases de peso.
Insisto, opinión mía que no va a ningún sitio porque el marrón lo vas a tener igual.
 
Disculpa, pero mi experiencia ha sido que si me lo han mirado... me hicieron abrir el arcón y la miraron.

Referente a las ruedas.. como sean muy antiguas, aunque tengan dibujo, te las dan como desfavorable.

Referente al peso, si lo han hecho (creo que en mi caso no) tendría que constar en el papel de inspección.. y en mi caso pone 0Kg
Si les hubieras dicho que la cerradura del arcón está rota y no la puedes abrir, la hubieras pasado igual.
 
Yo, mucho me temo, que cuando pase la primera ITV, que será el 2025, el empleado de turno me diga que no pasa porque la caravana no lleva luces de galibo.
Pero ya he mirado la legislacion y son obligatorias para vehiculos cuya anchura sea superior a 210 cm.
Mi caravana, en documentacion, consta 209cm.
De todas maneras encuentro que es una chorrada el que no las pusieran porque aumentaria mi seguridad.
 
Yo, mucho me temo, que cuando pase la primera ITV, que será el 2025, el empleado de turno me diga que no pasa porque la caravana no lleva luces de galibo.
Pero ya he mirado la legislacion y son obligatorias para vehiculos cuya anchura sea superior a 210 cm.
Mi caravana, en documentacion, consta 209cm.
De todas maneras encuentro que es una chorrada el que no las pusieran porque aumentaria mi seguridad.

¿No lleva ninguna ninguna? En la nuestra (de 230) lleva dos rojas atrás y nada en la parte delantera. Peeero resulta que las rojas de atrás son blancas por delante, y son esas :scratch: :dontknow: desde 2007 todas las ITV que ha tenido que pasar las ha pasado...
 
¿No lleva ninguna ninguna? En la nuestra (de 230) lleva dos rojas atrás y nada en la parte delantera. Peeero resulta que las rojas de atrás son blancas por delante, y son esas :scratch: :dontknow: desde 2007 todas las ITV que ha tenido que pasar las ha pasado...
No. No lleva ninguna.
Le he puesto unas pegatinas reflectantes rojas las de atras y blancas la de delante.
Así, almenos en los tuneles, me hago mas visible.
Y estas que dices que van detras siendo rojas por la parte trasera y blancas por delante, las llevan muchas caravanas y remolques, pero tienen el peligro de que si llevas un toldo tipo Fiamma pueden taparlas y si es así no pasas la ITV.
 
Buenos consejos para que circule pasada la MTMA y ninguna critica, subir la MMA, esta bien, pero aconsejar que circule pasada MTMA, es la os__a

Creo que el tema va, por que aún subiendo a 1400 le sobran 90kg y se le recomienda quitar colchones, cajones, batería del mover,.... para pasarla. Obviamente una vez pasada volverá a meter colchones, batería, ... y circulará con esos 1490kg y pasando la MMTA.
Bueno, pues por aquí ando para defenderme un poco, y decir que yo he dicho lo que esta escrito, lo que no esta escrito, yo no lo he dicho por mas que se pueda interpretar de mil maneras distintas.
Si que es cierto que le he aconsejado sacar todo y solucionar en primera instancia el problema de la itv desfavorable( otro compañero ha comentado que si le saca todo esa caravana ya debería estar en peso de 1275 kg).
Después también le he aconsejado subir la MMA a la MTMA, pero "creo", que en ningún momento le he dicho que se olvide ya del tema y salga arreando, los problemas que vengan después de solucionar estos, se solucionaran después.
Además de que otra compañera, le ha aconsejado sacar cosas no vaya a ir pasado de peso sobre el nuevo peso.
Todo lo demás , es como dicen los juristas " poner palabras en boca del testigo".
Creo que por la trayectoria que llevo aqui en este chat, yo nunca le voy a aconsejar a nadie que se salte las ley ni las normas.
En fin, si se ha malinterpretado mi consejo ............................................................., "Dios me libre de dar consejos".
 
No llevas cosas de mas que son prescindibles?

Algunas imprescindibles, podrán ser sustituidas por otras más ligeras. Mesas, sillas, vajilla, menaje, etc........

Sustituir la batería del mover por una de litio quita unos 20/30 kg.

Si has cargado la caravana sin la sensibilidad de que hay que meter el menor peso posible, da mucha papeletas a ir pasado.

En el siguiente hilo, cuento lo que llevo y el control de peso ha sido favorable:

Control de accesorios y peso en ITV.

Apuesto a que si revisas un poco lo que llevas y lo pones "dieta" consigues quedarte en los 1.400 kg.
Como ultimo recurso, quitar el mover y/o toldo.
y si despues de quitar todo lo movible (he dicho todo) aun te pasas como se hace.
En algunas caravanas el peso maximo autorizado por industria no se lo creen ni ellos.
 
Si les hubieras dicho que la cerradura del arcón está rota y no la puedes abrir, la hubieras pasado igual.
Pues a mí en el coche me jodieron porque una ventanilla de atrás no bajaba (ni se desde cuándo, porque iba condenada para que los críos no tienen objetos contundentes a los demás conductores) y la respuesta fue ... " Todos los elementos que lleve incorporado un vehículo tienen que estar en perfecto funcionamiento..."
 
A mí lo del gas no me lo miraron, y menos mal, porque no lo he utilizado nunca, ni llevo bombona, ni siquiera sé cómo funciona ni tengo intención de usarlo. Pero lo del peso me han dicho que están haciendo bastante hincapié este año por aquí… De momento estoy con trámites para subir la MMA y luego seguiré vuestros consejos y aligeraré lo máximo posible, aunque no sé cómo lo voy a hacer, porque vacía ya está al límite ??‍♀️
 
Pues a mí en el coche me jodieron porque una ventanilla de atrás no bajaba (ni se desde cuándo, porque iba condenada para que los críos no tienen objetos contundentes a los demás conductores) y la respuesta fue ... " Todos los elementos que lleve incorporado un vehículo tienen que estar en perfecto funcionamiento..."

Algo más habría porque es un defecto leve que no es motivo para inspección desfavorable


De todas maneras es muy relativo lo que te dijeron que "Todos los elementos que lleve incorporado un vehículo tienen que estar en perfecto funcionamiento" porque volvemos a lo dicho antes; serán los elementos que incidan en la seguridad propia y de los demás en la circulación como deja bien claro el manual.
 
Pues a mí en el coche me jodieron porque una ventanilla de atrás no bajaba (ni se desde cuándo, porque iba condenada para que los críos no tienen objetos contundentes a los demás conductores) y la respuesta fue ... " Todos los elementos que lleve incorporado un vehículo tienen que estar en perfecto funcionamiento..."
Pues ami la radio no me va del todo bien, y el aire acondicionado de aquella manera.....
A ver si no pasaré la proxima ITV.
 
y si despues de quitar todo lo movible (he dicho todo) aun te pasas como se hace.
En algunas caravanas el peso maximo autorizado por industria no se lo creen ni ellos.
??????????
 
Me he reeleido todo el hilo y no veo por ninguna parte que algun forero le aconseje que circule con un peso superior a la MMTA.
A lo mejor es que no he sabido verlo....
Hombre, se le ha dicho que desmonte cosas para ir a la itv, cosas como la bateria del mover, que todos sabemos que las va a volver a montar.
Y luego ademas meterle enseres para viajar.
 
Hola: pues yo, en un 405 que tuve, le puse unas faldillas en las ruedas traseras y en la primera ITV me hicieron quitar unos pequeños catadióptricos que tenía. Allí mismo, destornillador en mano y fuera. A la media hora estaban puestos otra vez y así murió. Saludos.
 
Hombre, se le ha dicho que desmonte cosas para ir a la itv, cosas como la bateria del mover, que todos sabemos que las va a volver a montar.
Y luego ademas meterle enseres para viajar.
Una cosa es pasar la ITV con un peso que no supere lo que pone en el papel para que sea favorable.
Esto son aspectos legales.
Otra cosa muy diferente es que la caravana vaya circulando pasada de peso superando la MMTA.
Esto afecta a la seguridad propia y de los que llevas contigo.
Son cosa muy diferentes.
Lo ideal es que uno vaya legal y seguro, pero si se tiene que priorizar, la seguridad siempre tiene que ir por delante.
 
Tengo pendiente subir la masa máxima a la masa técnica ya que mi caravana una 420 con mover, aire, toldo, rueda de recambio más todos las cosas que metemos dentro debe de pesar más de los 1100kg que marca la ficha. He seguido algíun hilo sobre el tema por lo que más o menos lo tenía claro, así que el otro día pregunté en la itv y me quedé a cuadros, parecia que desconocian el procedimiento o es que di con los más cazurros, no sé. ¿Alguien lo ha hecho en Valencia?
Yo lo hice, de 900 kilos a 1050, certificado del fabricante, en la ITV comprueban todos los papeles y sobre todo que los neumáticos, amortiguadores sean los correctos para el nuevo peso, comprobar que el freno es el correcto para el nuevo peso, en el tema de la frenada es donde mas hincapié pusieron.
 
Yo lo hice, de 900 kilos a 1050, certificado del fabricante, en la ITV comprueban todos los papeles y sobre todo que los neumáticos, amortiguadores sean los correctos para el nuevo peso, comprobar que el freno es el correcto para el nuevo peso, en el tema de la frenada es donde mas hincapié pusieron.
Pues caiste en una ITV muy exigente, que me parece bien, porque tengo entendido que es solo un tramite administrativo y, segun como, no hay ni que llevar la caravana, con los papeles es mas que suficiente.
En la TIT cambian la MMA y, si no es acorde, el indice de carga del neumatico, pasas por caja y ya está.
Bueno, pasas por caja primero. Aquí se paga por adentado. Faltaria mas.
 
Última edición:
Pues caiste en una ITV muy exigente, que me parece bien, porque tengo entendido que es solo un tramite administrativo y, segun como, no hay ni que llevar la caravana, con los papeles es mas que suficiente.
En la TIT cambian la MMA y, si no es acorde, el indice de carga del neumatico, pasas por caja y ya está.
Bueno, pasas por caja primero. Aquí se paga por adentado. Faltaria mas.
Pues es la ITV de mi ciudad y el que sea exigente es una cosa que me da tranquilidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com