Webcampista.com

mucho más que un foro

SOS ITV negativa

Una cosa es pasar la ITV con un peso que no supere lo que pone en el papel para que sea favorable.
Esto son aspectos legales.
Otra cosa muy diferente es que la caravana vaya circulando pasada de peso superando la MMTA.
Esto afecta a la seguridad propia y de los que llevas contigo.
Son cosa muy diferentes.
Lo ideal es que uno vaya legal y seguro, pero si se tiene que priorizar, la seguridad siempre tiene que ir por delante.
Ya, pero como ha dicho el que vacía para la ITV ya le pesaba más que la mtma, las recomendaciones de quitar baterías y toldos son lo que son.
 
Reitero, de momento ir a otra ITV antes de que pasen los quince días. Después ya te pones de papeleos.
 
Sí, pero si lees en unos post anteriores yo le hice el calculo :
Mover 30 Kg+Bateria 30 Kg+Toldo 30 Kg+Aire 35 Kg = 125 Kg
Tara 1150 Kg + Extras 125 Kg = 1270 Kg
MMA = 1275 Kg
Con lo que le digo : Si la vacias toda, con los extras, te tiene que dar este peso.
Para mas seguridad, al pasar la ITV, ademas de vaciar totalmente la caravana de cacharros, le quitas la bateria.

Si los datos de la ficha tecnica son reales, sobretodo la Tara, con la caravana totalmente vacia y con los extras montados tal como estan, tiene que dar el peso de la MMA, con bateria incluida.
Yo creo que es por este motivo que el que la vendió tenia puesta la MMA en 1275, porque era la cifra que le cuadraba.
Hay que tener en cuenta que, como pesan la caravana enganchada, se tienen que restar los 70 Kg que descansan sobre la bola, por lo que le queda margen suficiente.
Estoy hablando solo de pasar la ITV.
Para circular subiria la MMA hasta el maximo que permita la MMTA y no me pasaria de esta cifra.
 
A mi me da la impresión que el objetivo es pasar la ITV y luego hacemos lo de siempre, alegamos ignorancia ya que lo que vale es lo que pone en los papeles.
Tienes toda la razon.
Se ponen cosas en la caravana hasta que no caben mas sin pensar en el peso de las mismas.
Nosotros que hacemos viajes largos somos muy exigentes con no pasarnos del peso, y pesamos la caravana antes de salir y una vez cargada, para saber si nos queda margen o no.
 
Tienes toda la razon.
Se ponen cosas en la caravana hasta que no caben mas sin pensar en el peso de las mismas.
Nosotros que hacemos viajes largos somos muy exigentes con no pasarnos del peso, y pesamos la caravana antes de salir y una vez cargada, para saber si nos queda margen o no.
Si cargar se puede cargar, siempre y cuando el vehículo que tira de ella, los amortiguadores, freno, chasis y ruedas estén a la par al peso real de la misma, ya que hay mucho en juego.
 
Bueno, primer paso hecho, correo a caravanas alemanas, pago de 218 € y se supone que el lunes me mandan el certificado. Cuando lo tenga tengo que pasar por la ITV de nuevo a homologarlo y luego a tráfico, verdad? Y luego de nuevo a pasar la ITV? Qué follón
 
Con el certificado de la casa pasas por la ITV para que te modifiquen la ficha técnica. Una vez modificada vas a tráfico para corregir el permiso de circulación.
 
Bueno, primer paso hecho, correo a caravanas alemanas, pago de 218 € y se supone que el lunes me mandan el certificado. Cuando lo tenga tengo que pasar por la ITV de nuevo a homologarlo y luego a tráfico, verdad? Y luego de nuevo a pasar la ITV? Qué follón
Preguta directamnte en la ITV porque en alguna de ellas, al ser un mero tramite administrativo, solo tienes que llevar los papeles : certificado del fabricante + ficha técnica + permiso de circulación, y llevate tambien el recibo del seguro.
En este caso no hace falta que lleves la caravana.
Luego, con la TIT modificada, vas a trafico para que camnbien el permiso de circulación.
 
Bueno, primer paso hecho, correo a caravanas alemanas, pago de 218 € y se supone que el lunes me mandan el certificado. Cuando lo tenga tengo que pasar por la ITV de nuevo a homologarlo y luego a tráfico, verdad? Y luego de nuevo a pasar la ITV? Qué follón
Pregunta en a ITV, coge cita para la reforma y despues de esta , cita para pasar de nuevo la inspeccion.
Saca de la caravana todo lo que no sea de ella , sillas mesas y demas, con el nuevo peso ya la vas a pasar sin problemas.
Y una vez tengas esto solucionado a trafico a que varíen los datos del permiso de circulacion.
Y una vez este todo esto, en la itv te habran dado el peso real de la caravana y ya sabras lo que puedes poner en la caravana, si es mucho, es poco o es nada hasta los 1400 que tienes de tope.
Procura no excederte de ahi, por que con el paso del tiempo y los km algo va a pegar el "trueno" por ir siempre en el limite maximo.
 
Solo una cosa mas , podrias poner una foto de la chapa de tu eje?
la chapa esta sujeta mas o menos por el centro del eje con remaches.
seria mas o menos esto .
1659111286311.png
 
Preguta directamnte en la ITV porque en alguna de ellas, al ser un mero tramite administrativo, solo tienes que llevar los papeles : certificado del fabricante + ficha técnica + permiso de circulación, y llevate tambien el recibo del seguro.
En este caso no hace falta que lleves la caravana.
Luego, con la TIT modificada, vas a trafico para que camnbien el permiso de circulación.
por la de mi ciudad no te pases, te harán llevar la caravana para que coincida el nº del chasis con los papeles, te comprobaran los neumáticos, los amortiguadores y la capacidad de frenada para los nuevos kilos, no es lo mismo una frenada de 1200 kilos que de 1400, así que por aquí no te pases. suerte
 
Bueno, primer paso hecho, correo a caravanas alemanas, pago de 218 € y se supone que el lunes me mandan el certificado. Cuando lo tenga tengo que pasar por la ITV de nuevo a homologarlo y luego a tráfico, verdad? Y luego de nuevo a pasar la ITV? Qué follón

Muy bien , estás haciendo y cogiendo los mejores consejos, separando paja del grano……

A ver cuanto estiran algunos temores y frustraciones ……

Muchas suerte y te salga todo bien y en tiempo.
 
Sí, pero si lees en unos post anteriores yo le hice el calculo :
Mover 30 Kg+Bateria 30 Kg+Toldo 30 Kg+Aire 35 Kg = 125 Kg
Tara 1150 Kg + Extras 125 Kg = 1270 Kg
MMA = 1275 Kg
Con lo que le digo : Si la vacias toda, con los extras, te tiene que dar este peso.
Para mas seguridad, al pasar la ITV, ademas de vaciar totalmente la caravana de cacharros, le quitas la bateria.

Si los datos de la ficha tecnica son reales, sobretodo la Tara, con la caravana totalmente vacia y con los extras montados tal como estan, tiene que dar el peso de la MMA, con bateria incluida.
Yo creo que es por este motivo que el que la vendió tenia puesta la MMA en 1275, porque era la cifra que le cuadraba.
Hay que tener en cuenta que, como pesan la caravana enganchada, se tienen que restar los 70 Kg que descansan sobre la bola, por lo que le queda margen suficiente.
Estoy hablando solo de pasar la ITV.
Para circular subiria la MMA hasta el maximo que permita la MMTA y no me pasaria de esta cifra.
Pero si ha dicho el que vacía le pesaba 1475.
La tara de esa caravana es pura fantasía. Como de tantas, que la MMA es la tara. O ni eso.
 
Pero si ha dicho el que vacía le pesaba 1475.
La tara de esa caravana es pura fantasía. Como de tantas, que la MMA es la tara. O ni eso.
Cada uno tiene su concepto de vacia.
Para una 500, la Tara de 1150 que pone en la TIT no la encuenro descabellada.
Yo creo que se acerca bastante a la realidad.
No se si alguien que tenga una 500 nos lo podria aclarar mejor.
 
Cada uno tiene su concepto de vacia.
Para una 500, la Tara de 1150 que pone en la TIT no la encuenro descabellada.
Yo creo que se acerca bastante a la realidad.
No se si alguien que tenga una 500 nos lo podria aclarar mejor.
Dependerá.
Con aire, toldo y mover ya sube.
Y no es lo mismo una dos ambientes que una de tres como creo que es esta.
 
Dependerá.
Con aire, toldo y mover ya sube.
Y no es lo mismo una dos ambientes que una de tres como creo que es esta.
Sí, claro. Arriba hice el calculo.
Si la Tara es 1150, con todos los extras y vacia deberá pesar 1270.
La MMA en la TIT es 1275.
Todo dependerá, como tu dices, que la Tara de la TIT sea real o pura fantasia.
 
Hay un certificado, no recuerdo cuál es, que solo tiene una validez de 10 días... No sé si es el de la empresa para la ITV o el de la ITV para tráfico....

Un saludo
 
TUKINKA
Yo aumente el peso de la caravana de 1100 a 1300 que era lo que ponía en mi ficha, me lo hizo el centro de homologación de la universidad de Elche, les dije por teléfono lo que quería y lo que ponía en la ficha técnica, me pidieron por E-mail la documentación y a los 2-3 días con el certificado que me mandaron me fui a la ITV ( fueron ellos los que me aconsejaron hacerlo al preguntarles si conocían algún sitio)).
Te diré que en en catalogo alemán ponía en ficha 1300 y 1500 pero pagando el cambio. Lo que quiere decir que la caravana va preparada para 1500kg de peso.
En tu caso pagando la puedes subir a 1400kg de peso. En el catalogo alemán sale con 1400 pudiendo subir pagando a 1500kg.
Es importante que cuando subas el peso que te lo aconsejo....(mas bien pienso que lo debes hacer viendo lo que te esta pesando la caravana) que pongas todo de acuerdo al nuevo peso como por ejemplo las ruedas.
También intenta quitar para no poner todo lo que sea superfluo. el toldo, el mover y el aire te hacen falta
Sillas las justas, si sois cuatro, cuatro sillas y así con todo
Si sacas todo y lo vuelves a meter veras la cantidad de cosas que no has utilizado y otras que tampoco son necesarias como por ejemplo llevar sillas y mesas de mas.
Yo suelo gastar la caravana para viajar y soy un poco austera en lo que llevo, pues muchas veces la mitad de cosas ni las he utilizado.
Y esto no es por capricho, he visto en camping sacar de la caravana frigoríficos de 180 de altura amen de un sinfín de cosas y eso es un peligro porque llevarían mas de 400kg de lo permitido para esa caravana,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com