Webcampista.com

mucho más que un foro

SOS Lisboa

chillon

me tenio bajar en marcha
socooooooooooorrrrrrrrrroooooooo
consejos, camping, llovera, camping de camino etc etc acabo de decidir que nos vamos a lisboa.
 
un saludo y que lo paseis bien a si vais a lisboa alli ay un camping muy bueno creo que es el camping monsanto
 
Jajajaj, chillon ... con la cantidad de agua, nieve , predisco , que nos ha regalado este año en todas las salidas que hemos hecho, que mas da un puente mas con lluvia ..... no seas cobarde y no huyas:sunny: :sunny: :sunny:
 
Te mando una información que me dieron a mí el año pasado y me vino muy bien. Es una buena elección:

No conozco los camping de la costa de Lisboa por qué, siempre he estado en el mismo. Es una buena instalación y muy próximo a la autovia, desde la que enlanzas con el resto de las vías rápidas, con lo que te despalzas a cualquier punto en muy poco tiempo.

En Lisboa, tienes el de Monsanto, ubicado en la zona del mismo nombre y con acceso directo desde la autovía, (señalizado como MONSANTO - PARQUE de CAMPISMO). Es un buen camping, muy grande, con todos los servicios (piscina, restaurante autoservicio, supermercado, etc), parcelas muy amplias y bien dotadas, que incluso tienen una mesa de madera con bancos. Quizás su punto flaco son los módulos de servicios que necesitarían una remodelación. Está muy próximo a una gran zona comercial, con lo que tienes la reposición de la despensa asegurada, además de ocio.

En cuanto al transporte, lo tienes asegurado sin mover el vehículo, ya que a escasos 150 mts de la puerta del camping, está la parada de los autobuses que te trasladan a cualquier punto de Lisboa que desees. En cada parada tienes un detalladísimo plano de toda la red de transporte (autobus, tranvía y metro), con lo cual no tienes problema alguno para saber que linea tienes que coger o en que parada te tienes que apear. Eso sí, sujetate bien cuando subas porque los "motoristas" son de temer al volante, no conocen la palabra precaución o despacio y ojo con las rotondas, las toman que da pánico.

En cuanto a que ver, mi consejo es que como mínimo dispongas de 4 días.

Empezar por Belén, con el Monasterio de los Jerónimos; el Pedrón de los descubrimientos; la Torre de Belén y los diversos museos, (de los que puedes disfrutar en función de tus gustos), el de la Marina y sobre todo el de los carruajes, es algo espectacular y que no debes olvidar en tu visita; el Palacio Rosa (Residencia del Presidente de la República) y absolutamente obligada es la parada en la Pastelería de Belén (Rua de Belén 88-92), donde se hacen los famosos pasteles del mismo nombre y que yo te aconsejaría degustar cuando estén fríos.

Justo enfrente del monasterio de los Jerónimos, tienes un quiosco de información y turismo donde puedes obtener una información amplísima sobre la ciudad.

Para trasladaros desde Belén al centro de Lisboa, hacer uso de los tranvías, (tienen la parada casi enfrente del monasterio) y te dejan en la Plaza del Comercio (en pleno corazón comercial) y recorrer sus calles con calma.

A partir de aquí las opciones son todas, el barrio de la Alfama, cuna del fado, donde el trazado estrecho, adoquinado y laberíntico de sus calles nos lleva por el Mirador de Santa Lucía, la Iglesia-Convento de Madre Deus (Actual Museo del Azulejo), la Santa Sé (catedral) y el castillo de San Jorge, con sus vistas espectaculares sobre la ciudad.

Podemos seguir el recorrido por la Casa de los Bicos; la Plaza del Marqués de Pombal; la Plaza de Restauradores; la Plaza de Rossio (el auténtico corazón de la ciudad, y en general todo el barrio), donde está ubicado el Teatro Nacional María II (de estilo neoclásico), la estación de ferrocarril (estilo neo-manuelino), con una iluminación nocturna que vale la pena ver o el Café Nicola (fachada art deco).

El ascensor de Santa Justa, construido en 1.902 por Raúl Mesnier de Ponsard discípulo de Eiffel, sube hasta el Barrio Alto dejándonos a pie de la iglesia do Carmo, en ruinas como recuerdo del terremoto de 1.755. El Barrio Alto, está separado de la colina de Alfama por un pequeño valle conocido como la "Baixa". Entre sus lugares de interés destacan : El Mirador de San Pedro de Alcántara, el Elevador-funicular de Gloria y la Iglesia de San Roque.
Puedes seguir la visita por la zona nueva con sus amplias avenidas y para estar como en casa el Corte Ingles.

Y para descansar, hacer una parada en alguna terraza de sus muchos cafés (muy frecuentadas por Pesoa y disfrutar de esta bebida tan arraigada a la historia y a la economía Portuguesa. Este producto procedente de las antiguas colonias de Brasil, y en menor medida Mozambique y Cabo Verde, fue uno de los negocios más prósperos a principios del s. XX en Lisboa), como por ejemplo A Brasileira en el 120 de la Rua Garrett, el Nicola en la Plaza de Rossio, el Café Martinho da Arcada en la Plaza del Comercio (bajo las arcadas), la Pastelería La Suiza en la Plaza del Rossio y algo más moderno: Lacafféé en el 129 de la Avenida de la Libertad. o en el más técno Planet Hollywood.

Otro punto de interés es desde luego El Parque de las Naciones (desde la parada de autobuses del camping hay uno que nos lleva directo), está formado por el recinto que ocupó la Expo'98. A diferencia de lo que ha sucedido en el Parque de la Cartuja en Sevilla, el Parque de las Naciones es todo un ejemplo de reconversión urbanística pues el recinto ha quedado integrado en un moderno barrio residencial, dotado de todo tipo de servicios, hoteles, centros comerciales (como el Vasco da Gama el mayor de Portugal), etc. y todo perfectamente comunicado por la estación intermodal de Oriente (Metro+ Bus+ Ferrocarril) obra del arquitecto Santiago Calatrava.

Los pabellones han sido reformados y forman hoy la Feria de Muestras de la ciudad. Y los que siguen abiertos son el Oceanario ( es el acuario, algo que no hay que perderse), el pabellón de la realidad virtual, etc. Funcionan también la Torre panorámica (subir si solo se tiene mucha curiosidad), reconvertida en restaurante, y los telecabinas que realizan su recorrido pegados al río Tajo.

El Parque de las Naciones es una muy buena opción para pasar un día muy completo y si la visita la realizas en domingo, todo el bullicio del centro de Lisboa se traslada al enorme Centro Comercial Vasco de Gama, además enciontraras todas las atracciones y pabellones abiertos al público. Como curiosidad no te pierdas las fuentes en forma de volcán.

Puedes seguir la visita por los alrededores de Lisboa, que son algo espectacular :

* Estoril, con sus playas, jardines y posiblemente sus dos puntos de atracción mas conocidos, el casino y el circuito de velocidad.

* Cascais
- Palacio Real.
- La Boca do inferno, a 1 km de esta población. Se trata de una sima de 20 m. de profundidad donde el mar penetra por un túnel excavado por la acción del oleaje . Como curiosidad encontraras varios chiringuitos y un pequeño mercadillo de toallas, bronces, cerámica
- La famosa Playa de Guincho, a donde se llega por la carretera paralela a la costa, considerada como el paraíso portugués de los surfistas.
- El Cabo de la Roca (seguir por la N-247 en la dirección Colares) donde un monolito junto al faro explica, que es la punta más occidental del continente Europeo y en donde te encontraras una tienda que expide diplomas personalizados para certificar la visita.

Si quieres hacer una parada para descansar, un lugar ideal es la cafetería el Molino de Don Quijote. A escasos metros de volver a tomar la carretera que nos lleva a Cascais, te encontrarás a mano derecha un camino sin asfaltar y a 100 mts se encuentra este establecimiento, levantado en un viejo molino de viento. Desde su terraza se puede disfrutar de unas fantásticas vistas de los acantilados y del mar, teniendo por fondo la playa de Guincho, en un ambiente perfecto.

*Sintra con:
- El Castillo de lo Mouros, con espectacular vista..
- El Castillo o Palacio de la Peña.
- El Palacio Real o Nacional (s. XV). Donde te sorprenderá la cocina con sus dos grandes chimeneas cónicas (que se distinguen desde cualquier parte de este pueblo), los azulejos del comedor árabe, la capilla, y la sala de las Urracas, llamada así por que esta decorada con la imagen de este ave.

Próximo a Sintra está El Palacio de Queluz de estilo rococó, considerado como el pequeño Versalles portugués.

*Mafra


En fin las posibilidades son muchas y todas valen la pena.

Y a partir de aquí todo depende del tiempo del que dispongas, puedes seguir por la costa en dirección norte, con destinos como :
- Peniche.
- Nazaré, con su barrio del Sitio, uno de los tres que forman esta población. Es el más elevado y está construido sobre un alto rocoso. Allí se encontró la talla de la Virgen de Nazaré en el siglo VIII, que dio nombre a la cuidad y en donde se puede visitar la ermita, donde se veneró a esta Virgen hasta la construcción de la Basílica que hoy acoge la imagen original. Pero aparte de esto, merece la pena subir por la panorámica sobre la ciudad y la playa. Para ello dispones desde la parte baja (donde está la playa) de un funicular o también se puede acceder en coche y el monasterio de Alcobaca.

Ha sido un poco extenso, pero espero que te pueda servir de ayuda.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com