Webcampista.com

mucho más que un foro

SOS nevera trivalente no funciona

GURU

timid@
Esta mañana me he encontrado que la nevera estaba apagada. Es una Dometic Trivalente y lo primero que he hecho es mirar si había saltado la protección y estaba bien. Luego he mirado el fusible y también estaba bien. Seguía sin ir así que he puesto un fusible nuevo.

He comprobado que llegaba corriente a la cv y funciona todo menos el frigo.

No se si puedo mirar algo más porque tampoco me va a 12 v.

Solo es por si alguien puede darme algo más para ver y si no tendré que llamar al servicio técnico el lunes
 
Pon el modelo exacto que si lo ve José Luís, pronto te dice lo que pasa...

Se me ocurre que tengas un problema en la electrónica (si la tiene) bien por que no le llega tensión o por otra cosa. Si lleva electrónica, necesita 12 V para funcionar, aparte de los 220 V de la resistencia. ¿funciona la fuente?
 
Pues el modelo exacto no lo se. Lo voy a mirar en cuanto vuelva a la cv. Lo que si que me he fijado es que la bomba de agua tampoco me va por lo que no se si puede estar relacionado...
 
Es raro que fallen las dos cosas a la vez.
 

Archivos adjuntos

  • 20210702_115502.jpg
    20210702_115502.jpg
    118,5 KB · Visitas: 31
Hola: si no te va a 220 V es posible que se haya cortado la resistencia. El que no vaya a 12 V, si has enchufado la piña del coche, ya es demasiada coincidencia. Y además que no vaya la bomba del agua que funciona a 12 V CC ya es totalmente chocante. Mira a ver si en el circuito de 220 V CA hay algún fusible o automático que afecte al frigo y a la vez a la fuente de alimentación.
Los 220 V van a la resistencia pero si la fuente no va, el circuito de control de la nevera tampoco irá. Por ahí quizá venga la avería, la fuente es el punto común de lo que no va. Saludos y suerte.
 
Es raro que fallen las dos cosas a la vez.
Esta fuente es de las que no dan continua más que paea la bomba y el extractor, si lo lleva. Es decir, el frigo no lleva electrónica. Los dos contactos de abajo van directos a la resistencia de 12 V después del relé
Y si no lleva electrónica, es otra avería. A lo mejor sí que tienes mal la resistencia de 220 V. Pero es raro, antes comprueba otras cosas, sobre todo si la fuente tampoco funciona.
¿Sabes medir tensión con un polímetro?
 
En la centralita falta el fusible de la nevera, y viendo tu avatar, me apuesto 1€ que se te ha quedado el diodo zener de la nevera por sobretensión.


unnamed (2).jpg
 
Esta fuente es de las que no dan continua más que paea la bomba y el extractor, si lo lleva. Es decir, el frigo no lleva electrónica. Los dos contactos de abajo van directos a la resistencia de 12 V después del relé
Y si no lleva electrónica, es otra avería. A lo mejor sí que tienes mal la resistencia de 220 V. Pero es raro, antes comprueba otras cosas, sobre todo si la fuente tampoco funciona.
¿Sabes medir tensión con un polímetro?no te go herramienta muy me ha pasado el ultimo día...

Llamaré a Carvisa o Caravaning Cambrils a ver si vienen a la parcela cuando vuelva en agosto porque la he tenido que dejar a todo correr
 
Que ya acabe las vacaciones. Pero vuelvo en agosto así que llamare a algún taller y que ,e lo reparen en la parcela como hicieron con el aire hace unos años
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com