Webcampista.com

mucho más que un foro

Sos nevera

Moncam

timid@
Buenas noches, tengo un problemon!
Tengo una nevera trivalente electrolux en un moncayo 390, siempre la he utilizado a luz pero hoy en el camping después de 5hores enxufada he visto que no enfria, al contrario, calienta...he intentado ponerla a gas porque la tengo llena...pero no sé si está encendida...no sé donde está la llama...alguien me puede ayudar? Mil gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230922_170359.jpg
    IMG_20230922_170359.jpg
    61,3 KB · Visitas: 17
Dentro de la nevera hay como una ventana redonda muy pequeña como una moneda de 20 centímos por ahí se ve la llama.
 
Dentro de la nevera hay como una ventana redonda muy pequeña como una moneda de 20 centímos por ahí se ve la llama.
Pues mil gracias, la he hecho funcionar! Mañana a ver si vuelve a ir a luz porque el gas me da muy mal rollo...es todo tan viejo...
Mil gracias, este foro da gusto!
 
Para que funcionen este tipo de neveras necesita una fuente de calor, que en el caso de la electricidad (12-230V), las proporciona una resistencia.
Esta resistencia dura mucho pero tiene su vida util y con los años de tu caravana seguro que ha llegado al final.
La solucion es sacar la nevera del habitaculo y cambiar la resistencia.
Es algo laborioso, pero barato. El recambio no vale mas de 20 euros.
Hace un año lo hice en la Moncayo de la firma y vuelve a funcionar como el primer dia.
 
Nada, a gas continua calentando...alguna sujerencia?

Si con la resistencia de 230 no va y a gas sí fuese está claro que sería la resistencia, pero si tampoco va a gas entonces es otra cosa, ten en cuenta que las neveras de absorción necesitan un rato hasta que empiezan a enfriar, si la has tenido a gas un buen rato y notas que no enfría y según dices es muy vieja mira a ver que la chimenea no esté obstruida, que sería una de los problemas que podría tener, como también amoniaco cristalizado, chiclé sucio (aunque entonces no se encendería la llama) y algunos que otro más...
 
Última edición:
No enfria ni a gas ni con luz...hace dos años que no la utilizaba pero ha estado temporadas largas sin utilizar y nunca me ha dado problemas...la sacaré y le daré la vuelta a ver si es el amoniaco. Hoy lo he vuelto a probar y no calienta tanto como ayer pero algo calienta...
 
No enfria ni a gas ni con luz...hace dos años que no la utilizaba pero ha estado temporadas largas sin utilizar y nunca me ha dado problemas...la sacaré y le daré la vuelta a ver si es el amoniaco. Hoy lo he vuelto a probar y no calienta tanto como ayer pero algo calienta...
Una pregunta tonta sabrás que estás neveras tardan más 6 u 8 horas en enfriar si le metes todo caliente
Y eso si no hace mucho calor fuera
 
Se escucha un pequeño ruido, com una nevera cuando está descongelando, antes no se escucha ba nada...por si sabéis que puede ser...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com