Webcampista.com

mucho más que un foro

Sos sobre remolque tienda marca inesca mod yanko

amdver

calladit@
Hola a todos, envió el mensaje para ver si alguien puede ayudarme...mis padres hace unos 20 años compraron de segunda mano este remolque pero sin contrato de compraventa ni documentacion, ya lo sé, es para echarse las manos a la cabeza, en el cual hemos viajado sin ningún problema cuando eramos mis hmnos y yo pequeños. El remolque ha estado parado durante años, y ahora como esta en buen estado, queremos darle uso con mi familia propia, pero cual es la sorpresa que en la actualidad es obligatorio viajar con documentación del remolque y pasarlo por la itv..eso hace 10 años no era así.. Por lo que , descartando al que se lo vendio a mis padres ya que esta ilocalizable,he intentado ponerme en contacto con la empresa Fabricación de Remolques SL, que esta cerrada,para que me facilitasen la ficha técnica teniendo yo todos los datos, pero nada, también fui a la itv y tomándose todos los datos y viendo el remolque como no ha pasado nunca la itv no pueden expedirme una ficha técnica, lo único que me sugirieron era que si tenia una copia dee la misma podrían renovarmela con sus gastos correspondientes o bien, tirar el remolque...por evitar el final de tirarlo xq no voy a poder usarlo, como último recurso para disfrutar de vacaciones mas economicas, pediría si alguien puede hacerme el favor de facilitarme una copia, para presentarla pagar gastos correspondientes.
No es mi intención engañar a nadie, puedo dar mis datos si así los solicitan, lo único que pretendo es poder viajar con recursos limitados, y disfrutar con mi propia familia como antaño hice con mis padres.
Quedo agradecida por adelantado si alguien puede ayudarme
 
Va a ser dificil que encuentres a alguien con un remolque tienda de hace 20 años de esa marca y modelo concreto, tenga la ficha tecnica, sea del foro y te quiera facilitar una copia. Son muchos variantes. Suerte.
Por otro lado. Un remolque tienda con documentación y en buen estado lo puedes comprar por 400 o 500 euros. No sé si merece la pena meterse un esos lios. Solo la grua hasta la ITV te costará mas que eso. Recuerda que sin papeles no puedes circular ni para ir a la ITV.
Un saludo

Enviado desde mi Tablet of chocolate!
 
Gracias por tu respuesta..tengo claro como debo viajar de ahí mi msnm, por otro lado no puedo permitirme comprar otro remolque...lo que me queda es intentarlo por si algún otro usuario puede ayudarme.
 
Yo solo te voy a puntualizar unas cosas... es obligatorio la documentación en un remolque desde el 27 de septiembre 1985, que fue cuando se publico en el BOE, y todo fue porque nos dieron un tirón de orejas desde Europa, ya que aquí "semos diferentes"... de eso ya han pasado 29 años... por aquel entonces los remolques se homologaban y salian de fabrica con una ficha tecnica reducida, pero había que ir a una ITV y hacer una autorización tractor-remolque (cada uno hizo lo que le vino en gana)... en 1992, otro tiron de orejas de Europa y se obligo a todos los remolques a salir de fabrica con su ficha de inspección tecnica, de eso hace 22 años, y dando de plazo hasta el año 2000 a los que tenían la autorización tractor-remolque, para cambiarla por una ficha de inspección técnica, pasando una simple ITV (una vez más, cada uno hizo lo que le vino en gana, algunos ni tenían la autorización porque no quisieron sacarla, "paqué")... hace 10 años, al igual que hoy, ese remolque tienda debería de tener ficha tecnica, hace 10 años, como hoy día, para hacer las cosas bien cuando se compra un bien se debe de hacer contrato compra-venta... entre otras cosas porque ahora ni tu padre, ni tu, podéis demostrar que ese remolque tienda es vuestro, incluso el anterior dueño puede decir que es robado.

Lo tienes difícil, muy difícil, y caro... mejor es buscar otro de segundamano y por supuesto que tenga ficha de inspección tecnica.
 
Hola buenass, si todavía tienes el yanko igual puedo ayudarte
Hola Javigsaez, antes de nada bienvenido a Webcampista.... sobre el tema del hilo, y aunque ya ha pasado más de un año y el que lo abrio no volvio a escribir en el, podrias explicarnos esa formula magica que habria para poder sacarle la tarjeta de inspección técnica al remolque, hay mucha gente que tiene el mismo problema, y por más teclas que tocamos, no somos capaces de hacerlo de una forma facil y económica, incluso para mi seria de gran ayuda, llevo tiempo pensando en montar una empresa de restauracion de caravanas vintage, pero la falta de TIT de estas caravanas es lo que me echa para atras, papeleo, dinero y más papeleo, eso sumado a la cantidad de horasy costes del material que hay que meter a esas caravanas, que se hace imposible y mucho memos rentable el negocio... ¿puedes contarnoslo?.
Un saludo
 
No no, no se si hay formula mágica, simplemente tengo la ficha técnica de un yanko

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
 
No no, no se si hay formula mágica, simplemente tengo la ficha técnica de un yanko y le pasaría los datos q necesitara.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
 
Ahhh vale, entonces seria una solucion para el, si, pero no volvio a responder, ni a aperecer por el foro... gracias de todas formas por el ofrecimiento.
 
Hola soy nueva en el foro y mi sorpresa cuando he visto que tienes ficha tecnica de un yanko, yo le tengo desde
hace muchos años aunque no lo he utilizado. Pero no tengo ficha tecnica, contrato compra venta si y un folio con sello del fabricate y caracteristicas del carro como peso Maximo medinas de ruedas y numero de fabricacion, pero no se si lo que tengo es ficha tecnica, me gustaria me digeras algo que me aclare algo. Mis gracias por adelantado, espero tu respuesta
 
MCCB con lo que tienes es suficiente, un remolque tienda de menos de 750kg no hace falta ficha técnica ya que no existe, en todo caso ficha de características del remolque. este tipo de remolques no constan el DGT, así que suficiente.
 
MCCB con lo que tienes es suficiente, un remolque tienda de menos de 750kg no hace falta ficha técnica ya que no existe, en todo caso ficha de características del remolque. este tipo de remolques no constan el DGT, así que suficiente.


A ver, la ficha técnica (como la del coche), SÍ es obligatoria... El mío la tiene... ¿Es una excepción?... No.

No demos informaciones que no son reales...

MCCB, con la hoja de características, acércate a una ITV, y pregunta... Quizás con ese papel, que puede ser el "certificado de características técnicas", puedan expedirte una TIT.

Saludos
 
MCCB con lo que tienes es suficiente, un remolque tienda de menos de 750kg no hace falta ficha técnica ya que no existe, en todo caso ficha de características del remolque. este tipo de remolques no constan el DGT, así que suficiente.
Gracias por tu respuesta, pero como dicen en el foro que si tienen ficha tecnica pues estoy un poco liada, si alguien pudiera ponder una ficha de un yanko para ver si lo que tengo es valido.Gracias
 
Gracias por tu respuesta, pero como dicen en el foro que si tienen ficha tecnica pues estoy un poco liada, si alguien pudiera ponder una ficha de un yanko para ver si lo que tengo es valido.Gracias

Si pones tu una foto de lo que tienes, te diremos si es o no una tarjeta de inspección técnica, aunque no tiene pérdida, es igual a la que tienes en tu coche.... y si, es obligatoria por ley desde el año 2000, como dije en este mismo posts hace 3 años:



Esta es una tarjeta de inspección técnica de remolque tienda Yako, Yokohama, Antonio de los palotes, o de cualquier remolque, caravana o cualquier vehiculo, pese lo que pese y quiera circular por la vías públicas, hoy día son digitales, pero dada la antigüedad del remolque, este sería el formato.

tarjetas_itv_g.jpg
 
Hola javigsaez, yo tengo un yanko y creo que lo que tengo no es ficha tecnica, me vendria bien tu ayuda pudiendo ver la ficha gracias
 
Hola javigsaez, yo tengo un yanko y creo que lo que tengo no es ficha tecnica, me vendria bien tu ayuda pudiendo ver la ficha gracias
 
Gracias,si el carro tiene que tener ficha tecnica como la de un coche el mio no la tuvo nunca, yo tengo un documento donde viene años de fabricacion numero de registro en industria peso del carro y carga maxima y medidas del carro y ruedas y en la lanza lleva placa del fabricante y numeros y letras troquelados, que quiero pensar que sera numero de chasis, con lo que tengo ire a la ITV y haber si tengo suerte
 
Gracias,si el carro tiene que tener ficha tecnica como la de un coche el mio no la tuvo nunca, yo tengo un documento donde viene años de fabricacion numero de registro en industria peso del carro y carga maxima y medidas del carro y ruedas y en la lanza lleva placa del fabricante y numeros y letras troquelados, que quiero pensar que sera numero de chasis, con lo que tengo ire a la ITV y haber si tengo suerte

Leete mi posts de hace 3 años....

Yo solo te voy a puntualizar unas cosas... es obligatorio la documentación en un remolque desde el 27 de septiembre 1985, que fue cuando se publico en el BOE, y todo fue porque nos dieron un tirón de orejas desde Europa, ya que aquí "semos diferentes"... de eso ya han pasado 29 años... por aquel entonces los remolques se homologaban y salian de fabrica con una ficha tecnica reducida, pero había que ir a una ITV y hacer una autorización tractor-remolque (cada uno hizo lo que le vino en gana)... en 1992, otro tiron de orejas de Europa y se obligo a todos los remolques a salir de fabrica con su ficha de inspección tecnica, de eso hace 22 años, y dando de plazo hasta el año 2000 a los que tenían la autorización tractor-remolque, para cambiarla por una ficha de inspección técnica, pasando una simple ITV (una vez más, cada uno hizo lo que le vino en gana, algunos ni tenían la autorización porque no quisieron sacarla, "paqué")... hace 10 años, al igual que hoy, ese remolque tienda debería de tener ficha tecnica, hace 10 años, como hoy día, para hacer las cosas bien cuando se compra un bien se debe de hacer contrato compra-venta... entre otras cosas porque ahora ni tu padre, ni tu, podéis demostrar que ese remolque tienda es vuestro, incluso el anterior dueño puede decir que es robado.

Lo tienes difícil, muy difícil, y caro... mejor es buscar otro de segunda mano y por supuesto que tenga ficha de inspección técnica.


Con la ficha reducida que tienes, tenías que haber ido a la ITV cuando compraste el remolque a que te hicieran la autorización tractor-remolque y antes del año 2000, haber pasado una ITV voluntaria del remolque para que te cambiaran esa autorización tractor-remolque por una Tarjeta de inspección técnica, como no lo hiciste en su dia, ahora te va a costar más dinero legalizar ese remolque que lo que vale nuevo.... aunque hay quien lo ha conseguido gracias a un amigo que conoce a otro amigo, pero cuidado, no sera el primer ingeniero de la ITV o fabricante de remolques de carga, que está en prisión por falsificar documentos oficiales.
 
Buenos días, ningún remolque o caravana de menos de 750kg dispone de ficha técnica, como mucho puede disponer de una ficha de características que no tiene nada que ver con la ficha técnica, que es donde ponen el sello/etiqueta de la itv.
No disponen de ficha técnica i no disponen de permiso de circulación, así que se puede circular sin problema a no ser que si te para en un control policial y una vez realizaran gestiones y constara como sustraída o denunciada por algún motivo de interés. pero si no tiene ninguna incidencia el remolque o caravana de menos de 750 no consta en DGT i no pasa nada. Se puede circular.
Muchabeer pido que cuelgues una foto de una ficha tecnica de cualquier remolque o caravana de menos de 750kg. te será imposible ya con disponen de ella.
Saludos a todos!
 
Buenos días, ningún remolque o caravana de menos de 750kg dispone de ficha técnica, como mucho puede disponer de una ficha de características que no tiene nada que ver con la ficha técnica, que es donde ponen el sello/etiqueta de la itv.
No disponen de ficha técnica i no disponen de permiso de circulación, así que se puede circular sin problema a no ser que si te para en un control policial y una vez realizaran gestiones y constara como sustraída o denunciada por algún motivo de interés. pero si no tiene ninguna incidencia el remolque o caravana de menos de 750 no consta en DGT i no pasa nada. Se puede circular.
Muchabeer pido que cuelgues una foto de una ficha tecnica de cualquier remolque o caravana de menos de 750kg. te será imposible ya con disponen de ella.
Saludos a todos!
 
Buenos días, ningún remolque o caravana de menos de 750kg dispone de ficha técnica, como mucho puede disponer de una ficha de características que no tiene nada que ver con la ficha técnica, que es donde ponen el sello/etiqueta de la itv.
No disponen de ficha técnica i no disponen de permiso de circulación, así que se puede circular sin problema a no ser que si te para en un control policial y una vez realizaran gestiones y constara como sustraída o denunciada por algún motivo de interés. pero si no tiene ninguna incidencia el remolque o caravana de menos de 750 no consta en DGT i no pasa nada. Se puede circular.
Muchabeer pido que cuelgues una foto de una ficha tecnica de cualquier remolque o caravana de menos de 750kg. te será imposible ya con disponen de ella.
Saludos a todos!

Buenos días, ningún remolque o caravana de menos de 750kg dispone de ficha técnica, como mucho puede disponer de una ficha de características que no tiene nada que ver con la ficha técnica, que es donde ponen el sello/etiqueta de la itv.
No disponen de ficha técnica i no disponen de permiso de circulación, así que se puede circular sin problema a no ser que si te para en un control policial y una vez realizaran gestiones y constara como sustraída o denunciada por algún motivo de interés. pero si no tiene ninguna incidencia el remolque o caravana de menos de 750 no consta en DGT i no pasa nada. Se puede circular.
Muchabeer pido que cuelgues una foto de una ficha tecnica de cualquier remolque o caravana de menos de 750kg. te será imposible ya con disponen de ella.
Saludos a todos!



¿Te vale con esta de una caravana de menos de 750 kg y de 1988?

ficha-tecnica-1988.jpg

¿O esta?

ficha-tecnica-roller-1988.jpg


¿O esta, de un remolque de 700 kg de MMA?...

images



¿Y qué tal la ley?

tarjeta-insopeccion.jpg




Y ya puestos... lo que te ocurre como te paren y no tengas TIT (Tarjeta de inspección Técnica), pese lo que pese tu remolque, caravana, o lo que lleves por la vía pública, por su puesto con inmovilización, ya que no puede circular.

multaq.jpg

De lo que diga el seguro cuando sepa que llevas un remolque ilegal, es otro tema, pero procura que los daños, si tienes un accidente, no sean personales.
 
Buenos días, ningún remolque o caravana de menos de 750kg dispone de ficha técnica, como mucho puede disponer de una ficha de características que no tiene nada que ver con la ficha técnica, que es donde ponen el sello/etiqueta de la itv.
No disponen de ficha técnica i no disponen de permiso de circulación, así que se puede circular sin problema a no ser que si te para en un control policial y una vez realizaran gestiones y constara como sustraída o denunciada por algún motivo de interés. pero si no tiene ninguna incidencia el remolque o caravana de menos de 750 no consta en DGT i no pasa nada. Se puede circular.
Muchabeer pido que cuelgues una foto de una ficha tecnica de cualquier remolque o caravana de menos de 750kg. te será imposible ya con disponen de ella.
Saludos a todos!
Ya lo ha puesto Jose Luis...

Demasiada seguridad en tu afirmación, confundiendo al personal...

De lo que no disponen, es de permiso de circulación... Pero TIT, por supuesto que sí...

Saludos

enviado por burbujas de cerveza...
 
Me ca en todo lo que se menea!!!
Ya estamos otra vez liando al personal.
Todo lo que circula hoy en dia debe de llevar la correspondiente TIT o ficha tecnica.
Y en cuanto a remolque, si es de mas de 750, tambien permiso de circulacion, y pasar la correspondiente ITV periodicamente.
En cuanto a seguros, siel remolque es menor de 750 va incluido en el del vehiculo tractor, y si es mayor de 750 debe llevar seguro propio.
Las de menos de 750 van con la matricula del vehiculo tractor, y las de mas de 750 con matricula propia de remolque y tambien la del tractor.
Ya está. Punto.
Allá cada uno con su responsabilidad.
Si tiene un accidente y no va legal se acordará de lo que aqui se ha dicho.
Ahora saldra el de los pesos, los carnets y la madre que lo.....
Saludos.
 
excepto en mutua madrileña, que aunque el remolque sea inferior a 750kg no va incluido en el seguro, y hay que sacar un seguro a parte (13€ al año)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com