Webcampista.com

mucho más que un foro

SOScerradura

Tani

calladit@
Hola!me han robado las llaves de la caravana. Sabéis alguna manera de poder abrir o cambiar la cerradura desde fuera?necesito cambiarlo cuanto antes por seguridad ya que la tengo instalada y es fácil que puedan entrar?
 
Hombre, cambiar la cerradura no sé pero abrirla no debería ser complicado haciendo palanca con algo, eso sí con cuidado de no cargarse la puerta.

Otro método que usan los cerrajeros es una radiografía para hacer correr el resbalón de la cerradura pero no estoy seguro si en la puerta de la cv funcionaría.

De todas formas lo dicho, no son puertas pensadas para evitar robos con lo que no debería ser difícil abrirla
 
He intentado abrirla pero no hay manera,me da miedo cargarme la puerta ? gracias de todos modos!!
 
Con el número de llave, el distribuidor te venderá una copia
 
Lo mejor es que llames a un cerrajero.
Yo hice una copia de la llave de mi caravana y el que la hizo, al verla y explicarle de donde era, me dijo que Adria ponía cerraduras de Fiat. Así es que la cosa fue fácil. No tuve que acudir al distribuidor. Y seguramente también mas barato.
Como precaución, tengo instalada una pequeña cajita en el interior de la rejilla inferior de la nevera, a la que se accede fácilmente sacando dicha rejilla. Desde el exterior no se ve nada.
En esta cajita guardo : una llave de la caravana y un pen donde está escaneada toda nuestra documentación, la del vehículo y caravana, tarjetas de crédito, carnets varios, descripción y relación de números de serie de los aparatos que llevamos y fotos de todo. Unos 200 euros en efectivo y una tarjeta de crédito. También un listado de teléfonos de emergencia como los de seguros, bancos, familiares, amigos.... todo esto esto está en el móvil, pero si desaparece.....
Es lo que llamamos la "caja de emergencia". De momento nunca hemos tenido que hacer uso de ella.
Además, todo lo escaneado está enviado a dos correos diferentes. Uno mío y otro de mi señora.
En caso de robo o perdida, es fácil acceder a ello desde cualquier ordenador estés donde estés.
 
Se suele comentar por aquí que es muy fácil entrar en una caravana por las ventanas ya que los cierres son más fáciles de abrir que la propia puerta, quizás con un poco de maña y algún utensilio se pueda hacer, yo desde luego empezaría por intentarlo y ver si es tan dificil como para tener que llamar al cerrajero.
 
Lo mejor es que llames a un cerrajero.
Yo hice una copia de la llave de mi caravana y el que la hizo, al verla y explicarle de donde era, me dijo que Adria ponía cerraduras de Fiat. Así es que la cosa fue fácil. No tuve que acudir al distribuidor. Y seguramente también mas barato.
Como precaución, tengo instalada una pequeña cajita en el interior de la rejilla inferior de la nevera, a la que se accede fácilmente sacando dicha rejilla. Desde el exterior no se ve nada.
En esta cajita guardo : una llave de la caravana y un pen donde está escaneada toda nuestra documentación, la del vehículo y caravana, tarjetas de crédito, carnets varios, descripción y relación de números de serie de los aparatos que llevamos y fotos de todo. Unos 200 euros en efectivo y una tarjeta de crédito. También un listado de teléfonos de emergencia como los de seguros, bancos, familiares, amigos.... todo esto esto está en el móvil, pero si desaparece.....
Es lo que llamamos la "caja de emergencia". De momento nunca hemos tenido que hacer uso de ella.
Además, todo lo escaneado está enviado a dos correos diferentes. Uno mío y otro de mi señora.
En caso de robo o perdida, es fácil acceder a ello desde cualquier ordenador estés donde estés.
Magnifica idea.?
 
Tal y como te dice un compañero, inténtalo primero con una radiografía, la intruduces por la parte superior y la colocas de tal manera que el borde de la radiografía entre en contacto con el resbalón de la puerta en oblicuo, siempre moviendo la puerta hacia dentro y hacia fuera y la radiografía en oblicuo intentas meterla entre el resbalón y el bastidor o marco, la radiografía le das un movimiento continuo como si fuera un serrucho. Si la cerradura permite el retroceso del resbalón podrás abrirla seguro.
Otra manera , si no te funciona la primera, sería. Taladrar el bombín de la cerradura, sacarías todo el bombín hacia fuera y con esto conseguirías que el resbalón pueda retroceder con el método de la radiografía. Incluso por este hueco del bombín podrías meter un alambre y cambiar la postura de la palanca interior de la cerradura...
Oja tengas suerte.
 
Magnífico hilo para un caco.... Aunque si quieren entrar entrarán igual...
Un caco, va a usar. Una palanca para la puerta, le va a dar igual el daño que haga y es lo más sencillo y rápido.
 
Al final he llamado a un cerrajero. He probado todo y no he sido capaz así que antes de romper la puerta,me salía más barato llamarle. Muchísimas gracias a todos. A partir de ahora la caja de seguridad no me va a faltar.
 
A lo mejor lo podrias ahorrar. En la mia es imposible abrir desde fuera el resbalon de la cerradura, ya que al abrir pa fuera, va al reves que la de casa. En cambio, entrar por una ventana abriendola desde el exterior, es facilisimo. Y eso con una cucharilla, con una fina pletina, curvada hacia el cierre. De Cine.
Es un fallo en CV, eso se evitaria, si como en los de la Claraboya, se tuviera que pulsar seguro para poder abrir los cierres.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220319_171843.jpg
    IMG_20220319_171843.jpg
    109,6 KB · Visitas: 63
Pero no la pongas en el mismo sitio, que ya sabemos todos donde están.
Si aparte en vez de 200 pones 400€ mejor.
Si ya llamaste a un cerrajero, nada.
Te iba a decir que vieras alguno de los 4.000.000 de vídeos que hay por la web de como abrir todo tipo de cerraduras.
Con dos clips dobladitos, uno de tensor y otro de ganzúa, se pueden abrir.
 
A lo mejor lo podrias ahorrar. En la mia es imposible abrir desde fuera el resbalon de la cerradura, ya que al abrir pa fuera, va al reves que la de casa. En cambio, entrar por una ventana abriendola desde el exterior, es facilisimo. Y eso con una cucharilla, con una fina pletina, curvada hacia el cierre. De Cine.
Es un fallo en CV, eso se evitaria, si como en los de la Claraboya, se tuviera que pulsar seguro para poder abrir los cierres.
En mi caravana esos pestillos llevan un pulsador y para poder abrir se debe pulsar.

cierre.jpg
 
Eso es lo bueno y lo impide. En la mia solo los tiene en los de la Claraboya.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220319_191450.jpg
    IMG_20220319_191450.jpg
    51,5 KB · Visitas: 49
  • IMG_20220319_191429.jpg
    IMG_20220319_191429.jpg
    134,9 KB · Visitas: 35
Al final he llamado a un cerrajero. He probado todo y no he sido capaz así que antes de romper la puerta,me salía más barato llamarle. Muchísimas gracias a todos. A partir de ahora la caja de seguridad no me va a faltar.
Para mi que has cogido la mejor opción.
 
Pero @Josep M., no cuentes esas cosas, que ahora nos van a retirar todas las rejillas para ver si están las llaves :partiendo:

O por lo menos los €...

Ya puestos, yo cuento otra cosa. El seguro de robo no suele cubrir los hurtos. Y cuanto te abren la cv con la llave, no hay fuerza, es hurto.
 
Pero @Josep M., no cuentes esas cosas, que ahora nos van a retirar todas las rejillas para ver si están las llaves :partiendo:

O por lo menos los €...

Ya puestos, yo cuento otra cosa. El seguro de robo no suele cubrir los hurtos. Y cuanto te abren la cv con la llave, no hay fuerza, es hurto.
Los cacos no andan por aquí........ o sí? :pirata:
Bueno, esta caja de emergencia solo va llena cuando hacemos viajes de varios días al extranjero, como cuando estuvimos mas de dos meses por centroeuropa y la zona de Polonia.
Ahora que hiberna en el garaje solo contiene la llave de repuesto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com