Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Soy negado en electricidad

albert55

calladit@
Hola.
soy un negado en electricidad y electronica.
alguien sabe para que sirve esto?
siempre enchufo a 220, tanto con generador como a corriente continua.
me imagino que es para enchufar a 12V, pero no quiero tocar nada por si acaso.
Gracias, a todos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20150201_113042.jpg
    IMG_20150201_113042.jpg
    29,5 KB · Visitas: 0
Es una "centralita" con una entrada de 230 V, y dos salidas protegidas por fusible de 5 A a 12 V y una entrada de bateria a 12V.
Lo que hace es priorizar la entrada de 230V. Me explico. Si tu vas conectado a la piña del coche o una bateria externa de 12V las salidas de alimentacion se alimentan de ella.
En el momento que conectas 230 V de una toma exterior esta tension se convierte en 12 V continua y alimenta las salidas, desconectando la alimentacion de la bateria.
No se si me he explicado...
 
perfectamente, muchas gracias. Entoces lo puedo enchufar? es que siempre ha estado en posicion off, a lo mejor por eso no tenia luz a 12v?
No hay riesgo, de que "pete", en caso de estar en On, a 220V?
 
Si conectas los 230v externos y desconectas la piña, no tienes 12 V hasta que le des al ON.
Puedes conectarlo con cuidado ya sabes, guantes, casco, los niños y la parienta fuera de la caravana...

Es broma, puedes conectarlo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com