Bienvenida al foro.
En Caravelair tienes una 376 de 750Kg con literas y la cama de matrimonio que es el salón, esta nueva vale 10.490 €. Luego tienes la 426 son 1000 kgs. esta tiene literas, salón y cama de matrimonio y nueva cuesta 11.990.
Yo tengo una Caravelair que ya no se fabrica la 410 (tiene 3 años y sólo se fabricó ese año, luego pasaron a la 400) es de dos ambientes Cama y Salón y con nevera grande y según ellos pesa 850 y de MMA son 900 en España 1000 en Francia (adivina la diferencia de normativa) pero te aseguro que ni de coña pesa en orden de marcha 850 y mucho menos cargada 900.
Con el Carens no creo que tengas demasiados problemas para estos pesos. Yo voy con un Astra con 100 caballos y voy, quemando el motor (jajajajaja) pero voy, eso sí los puertos despacito que sino se le pega un calentón de la leche.
Si no quieres sufrir tendrás que coger algo pequeño que no te cause demasiados problemas, pero de las más ligeras son estas y la Stekerman que son IGUALES, sólo cambian los colores, la una en amarillito y la otra en azul, por dentro, hasta los pomos son iguales.
Mira la ficha técnica de tu coche, como te han dicho, en una apartado te pondrá REMOLQUE S/C FRENO: toma el valor segúndo CON FRENO (que son todas las caravanas) y ese es el peso máximo que tu coche podrá remolcar, pero ojo, por chasis no por motor, además tienes que tener en cuenta que como te ha dicho H420 tendrás de dejar un 20% de margen de seguridad, ten en cuenta que cuando llevas una CV no siempre las condiciones externas son precismante buenas, lluvia, aire, frenazos, etc....
Un saludo y suerte.