Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Soy nueva. Dudas para remolque

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pacros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pacros

calladit@
Buenos días,

Somos nuevos en esto del camping. Hasta ahora hemos estado alguna semana en la caravana de unos amigos o bien fines de semana en bungalows. Queremos comprar de segunda mano un remolque tipo Trigano o Comanche. Podéis aconsejarme en un remolque para tres personas (dos adultos y una niña), y sobretodo qué necesito. Tengo claro que hemos de comprar una cocina y una nevera, además de la mesa y las sillas.

Muchas gracias por vuestras respuestas y por la paciencia.

Saludos.

Lo que compres que tenga "los papeles", que básicamente son los mismos que tiene que tener el coche, ficha técnica (que ahora se llama TIT) y si supera los 750kg (los remolques no los superan) el permiso de circulación con su matrícula y tal.

Bienvenida.

Hay muchos campings que alquilan neveras, quizas no te traiga cuenta comprar una...

Hola pacros . Bienvenidos

como te dice aunolose fundamental la documentación,
Yo en mis comienzos me dejaron un comanche. Después me compre un wolder tuareg. El comanche era 15 años mas viejo los dos están todavía muy bien conservados y en funcionamiento. Pero el comanche pese a sus años le da mil vueltas. Como marca te lo recomiendo los dos tenían pasillo central y dos habitaciones.

Sobre todo lo que yo consideraría si volviese a adquirir uno seria la facilidad del desplegado y plegado El comanche al ser tipo abanico y desplegarse estructura y lona todo a una es muy cómodo y sencillo

como comentas que quieres trasportar también un nevera tendrás que renunciar a llevar arcón delantero. Si es que note cabe dentro del coche.
Lo más habitual es colocar una plataforma en la lanza para colocar la nevera. Si la colocas arriba del remolque te subirá mucha altura.

Si no me engaño todos los remolque tienda que tienen dos habitáculos son camas dobles

Dentro de los carros tienda, hay varias opciones...

Sin piquetas con 1 o dos camas...

Con piquetas de 2 a 3 camas...

Más espaciosos, son los con piquetas...

Yo te aconsejo uno como el mío... 2 habitaciones, con avance incorporado... El mío, es un wolder chamán, y tiene su equivalente en otras marcas (comanche, etc...)

El carro tiene 1 cama, abres, y la tapa es otra cama... Y al desplegar las lonas, sale un avance...

Luego, tienes de 2 habitaciones, con pasillo central, que también se hace cama... Pero, son un poco más engorrosos de montar, aunque a favor, tienen un sitio dentro fijo, para comer... y sentaros, y tal...

Luego, depende de las salidas que hagáis... Si son de 2 días en un sitio, y moveros mucho... O si montáis para 1 mes (o 15 días, o 2 meses...), y queréis más espacio...

Dependiendo de eso, os interesa un tipo de carro, u otro...

Luego, a la hora de buscar... Lo 1º, que tenga Tarjeta de Inspección Técnica... (Cartón verde, como el del coche...)

Y ya, con eso en regla, mirar el estado del remolque... Caja en buenas condiciones, las lonas (muy importante), que no se las vea ajadas, muy pasadas... Las cremalleras, que vayan todas bien; Las ruedas, tienen fecha de caducidad, aunque se las vea bien...

Ya nos irás contando...

Un saludo, y bienvenidos al foro!!!

Ah!!!!, Se me olvidaba...

Un arcón grande, sobre la lanza, es un punto a favor...

Yo, en el mío, llevo la nevera (de compresor, a 220V, de esas de minibar), barbacoa, cocina de 2 fuegos, luces para el carro, cables, piquetas, etc...)

No en todos los cámping alquilan neveras... Si puedes comprarte una, mejor...

Saludetes

© 2004-2024 Webcampista.com