Webcampista.com

mucho más que un foro

Soy nueva en el mundo de la acampada

ORIAS

calladit@
Hola gente,
Me presento, soy Orias, y como pone arriba soy nueva en el mundo de la acampada.
Después de muchos años por fin me he decidido a comprar la tienda y demás.
Me gustaría que me aconsejarais algún camping tipo acampada libre (no me van las parcelas pequeñas) por la zona de Teruel, cerca del Aneto, del Possets ... ya que soy corredora de montaña ...
¿alguien me puede ayudar?
acepto cualquier consejo para este nuevo mundo de la acampada en tienda.
Gracias a todos.
 
hola orias no te puedo ayudar mucho pero si darte la bienvenida al foro seguro que alguien mas esperto te ayudara un saludo desde madrid
 
Hola Orias , bien venida...

La acampada libre ???

PROHIBIDA en España , producto de nuestra querida democracia .

Otra cosa es que tú te aventures a hacerla , suerte...
 
Bienvenida Orias.
La acampada libre está prohibida en España.
Por la zona de montaña encontrarás cámpings no masificados y con buen ambiénte.
Si usas la herramienta "buscar" encontrarás opiniones.
Ah, hay un hilo de aficionados a la montaña, se llama campamento base, a ver si lo encuentras.
 
hola,y saludos desde burgos...........
si te gustan las areas de acampada libre y te gusta la montaña, tienes un camping en la provincia de burgos que te va a gustar.
al lado de la sierra de la demanda con el pico san millan a un paso,(en el pico san millan se hacen carreras de montaña).
camping pequeño, tranquilo al lado de un pantano, naturaleza a tope...........se llama puerta de la demanda,situado en villasur de herreros.
te pongo el enlace y lo miras, espero que te guste:www.puerta dela demanda.com
 
hola,y saludos desde burgos...........
si te gustan las areas de acampada libre y te gusta la montaña, tienes un camping en la provincia de burgos que te va a gustar.
al lado de la sierra de la demanda con el pico san millan a un paso,(en el pico san millan se hacen carreras de montaña).
camping pequeño, tranquilo al lado de un pantano, naturaleza a tope...........se llama puerta de la demanda,situado en villasur de herreros.
te pongo el enlace y lo miras, espero que te guste:www.puerta dela demanda.com


Pero si eso es un camping.... , no es acampada libre . En fín , que lo disfrute igualmente...
 
Pero si eso es un camping.... , no es acampada libre . En fín , que lo disfrute igualmente...
hola
hay campings que no tienen parcelas,son areas de acampada libre.para que te hagas una idea: una era o un prado grande con sus baños su bar......., vas acampas donde te de la gana pagas y hasta luego lucas......
los campings se dividen en:lujo, 1ª,2ª,3ª categoria
luego estan las modalidades especiales:
AA(area de acampada)
ACR(acampada en casa rural)
CC (camping cortijo)

saludos KIKO.
 
Pues me atengo a las normativas marcadas por nuestros "gobernantes "..... , en ESPAÑA está prohibida la acampada libre , por lo que si están dentro de un camping.... , NO LO ES , está siempre regulada por unas normas a seguir...

Otra cosa es que dentro de esas instalaciones en las cuales TIENES que pagar...( por lo que NO SON LIBRES ) , te sitúes donde te dé la gana .

Otra cosa es lo que busca esta compañera..... " un camping tipo acampada libre " , pero siempre será un camping , sea de la categoria que sea....

Te devuelvo los saludos , compañero..
 
Bienvenida desde Bilbao.
Un saludo.
 
Para subir al Aneto, al Poset y a otros picos del Valle de Benasque puedes acampar en la Plan de Senarta, próxima al pueblo. La Plan de Senarta es un área de acampada libre perteneciente al ayuntamiento de Benasque. Apenas dispone de unos rudimentarios servicios pero el precio que hay que pagar es muy poco. Por cierto, es un lugar maravilloso aunque supongo que ahora en agosto está muy masificada. Desde la misma Plan sale la pista que te adentra en el Valle de Vallibierna que te permite acceder a las cumbres del Macizo de la Maladeta. Zonas de acampada libre, aunque controlada por los ayuntamientos y en las que hay que pagar muy poco, hay varias en los Pirineos españoles. Así, en el espectacular Valle de Pineta hay otra. Desde este valle puedes acceder a las cumbres del Macizo del Perdido o a las cumbres de La Munia. Te recomiendo subir corriendo desde la zona de acampada de Pineta hasta el Collado de Añisclo. En las proximidades de Sallent de Gállego hay también otro área de este tipo y desde aquí podrás acceder a las cumbres de Panticosa, del Macizo de la Facha y del Balaïtus. Esto son sólo unos ejemplos de zonas que te pueden interesar. No descartes el Pirineo francés, allí también hay áreas de este tipo, como la que hay en Traimezaigues. Asimismo, en la parte francesa abundan pequeños campings municipales que puedes utilizar como base de tus excursiones. Finalmente, te recuerdo que si bien la acampada libre no está permitida en general, en montaña, y a partir de determinada altura, sí está permitida la pernocta, lo que te permite montar un campamento en altura y utilizarlo como base de excursiones.
 
Se me olvidaba citarte el área de acampada que hay en San Nicolás de Bujaruelo, en el Valle del Ara muy cerca de Ordesa. Desde este área puedes acceder a los picos del Macizo del Vignemale y a las cumbres que coronan Ordesa y el Circo de Gavarnie. Este área de acampada está a medio camino entre un área de acampada libre y un camping. Antiguamente era gratuita pero hoy hay que pagar, lo que no sé decirte son los servicios que ofrecen y lo que cobran.
 
muchas gracias por todas las propuestas que me habeis ofrecido.
Ya sabemos que la acampada libre no está permitida, me refería a campings que no tubieran parcelas ... Hemy, hemos estado mirando el camping 'meson de bujaruelo' lo conoces?? alguien ha estado?
gracias de nuevo a todos.
 
bienvenida y saludos desde Madrid !!!
 
Lo siento pero no lo conozco. Conozco bien la zona pero no el camping porque cuando yo he ido aún no existía. El camping está junto al mesón-refugio que hay allí y que antiguamente era la aduana para pasar a Francia por el puerto de Gavarnie. Supongo que ahora habrá un camping con todas sus instalaciones pero no te puedo decir qué tal está. Sí te puedo decir que donde está ubicado el camping es un sitio fenomenal y que desde allí mismo sin tener que mover el coche se pueden realizar multitud de actividades y ascensiones puesto que ese era el punto tradicional que utilizábamos los montañeros tanto para subir al Vignemale desde España como para pasar a Gavarnie. Eso sí, en plena temporada y dada su cercanía a Ordesa tiene que estar "petao" de gente.
 
Bienvenida al foro desde Guadalajara, espero que esto te guste.

Kiko1, pienso que a lo que se refiere la compañera es camping sin a parcelar, porque lo de la acampada libre, los que las hemos vivido se acabaron por desgracia hace ya mucho tiempo, que se le va ha hacer, eso era campismo puro y duro y era cuando mejor me lo pasaba, será la edad.


Saludos :cheers:
 
Bienvenida desde Galicia.

Digo lo mismo, de acampada libre, nada de nada. Lo único que se podría encontrar es algún camping que dentro de el tenga alguna zona o bien un poquito más apartada o bien alguna zona de "acampada libre"
 
Bienvenida al foro desde Sevilla. En cuanto al camping Las Corralizas me he informado porque quiero ir a finales de agosto. Según tengo entendido no está parcelado y puedes acampar donde quieras. El entorno es precioso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com