Webcampista.com

mucho más que un foro

soy nueva en esto y tengo muchas dudas

ELEKTRA

calladit@
Resulta que tengo una Caravana caresa 350 del año 1973 sin papeles,el chico que me la vendio me dijo que por aquellos años no se necesitaban los papeles de la caravana y que por ese motivo no los tenia, y debido a que pesa menos de 750kg no necesita pasar itv ni tener seguro ni matricula propia. Podria circular con ella?
 
Hoy por hoy, todos los remolqes, sean lijeros o nó necesitan una ficha tecnica, intenta a ver si puedes hacer una ficha tecnica. No sé cual es esa marca, ni quien las comercializa, si fuera roller, burtner, etc, hay los concesionarios que te la podrian hacer, pero con esa marca no sé ...........
Tampoco tienes un documento tipo, parecido a una ficha tecnica?
Antes se llevaba ese documento donde ponía la matricula del vehiculo y el nombre del propietario.
De no ser así creo que la llevas sin documentación, no lo veo claro
 
Pues teoricamente deberias tener la ficha tecnica, el caso es que yo tambien tuve una similar, sin papeles, y nunca me ha pasado nada, he recorrido España y Francia y nunca nadie me pidió nada, lo unico que tenia era un contrato de compraventa con fotocopia del pasaporte del vendedor y una fotocopia de la factura de cuando él la compro nueva.

Saludos

Manu
 
No,,,,, eso simplemente es la ficha indicativa de las caracteristicas tecnicas, eso lo tienen todas, la ficha tecnica es como la de los coches, es el cartón verde.
 
Elektra, de que casa comercial es tu cv??? lo digo porque la única forma de que puedas conseguir la ficha tecnica es llendo a un concesionario de la marca.
Yo tuve una roller lido , y le saqué la ficha tecnica en un concesionario roller, me costó por aquellas 10.000 ptas. te hablo de hace unos 9 años, me la proporcionaron sin problemas, además no tuve que ir a la itv ni nada, ya que era una cv que pesaba menos de 750 kg, era una 3.60.
 
Buscando en google me ha salido esto por si te sirve para pedir la documentación. Si encuentro algo más te lo pongo.
Saludos y bienvenida/o al foro

Caravanas españolas S.A.
C/ Balmes 430
08022Barcelona
 
He leido que se fabricaba en figueras.
si encuentro algo más te lo cuelgo..
 
A pesar de la poca venta que existía en aquellos años, no me desanime no vivía de la fabricación de las caravanas. Con la esperanza puesta en este empeño y con bastantes sacrificios seguí fabricando y presentando mis caravanas a las ferias de Barcelona. Al poco tiempo otros fabricaron caravanas en Vitoria la fabrica CARAVELAIR, en Figueras Caresa y en Zaragoza MONCAYO.
 
Ahora mismo vas sin papeles, es evidente, para tu conocimiento, hasta el año 90 o 91 (no recuerdo) todas las caravanas que no tenian Ficha Tecnica (la ficha verde) tuvieron un tiempo para que gratuitamente a los propietarios, que SI tenian un documento (folio) sellado por el fabricante , y que en tu caso esta perdido, como decia tuvieron un tiempo para hacerle la ficha tecnica, pero mucha gente por dejadez o por vete tu a saber quecosa, pues no hicieron ese tramite, como es el caso de tu Caravana.
Haber que te dicen en la direccion de Caravanas Españolas (creo tener entendido que ahora solo distribuyen) y con lo quete digan actua.
Lo mas complicado serian tener que sacarle una ficha tecnica nueva, pero si ese es el camin oque debes seguir, ponte en contacto con uan ITV de tu zona y que te indiquen que tienes que hacer.
Ya nos contaras, pero no te apures, hay empresas dedicadas al tema de homologaciones y fichas, sol oque te costara mas de un mareo y tendras que valorar si te merece la pena el costo economico.

Saludos
 
Gracias a todos por el interes mostrado y por los consejos que me habeis facilitado espero que me sirvan y ya os ire contando como me va con los papeles MUCHAS GRACIAS
 
Gracias a todos por vuestro interes y por los consejos e informaciones que me habeis dado, seguro que me son de mucha ayuda, ya os ire contando como me va con lo de los papeles de mi caravana.
 
tu hablas de una caresa del 73, mi padre compró una alondra modelo gran alondra de mas o menos cuatro metros y medio, y tampoco tenia ninguna documentacion ni ficha tecnica, porque en aquellos años no era obligatorio como ahora, unseguro, pasar la itv,etc solamente tenia la factura de compra, lo único que tubo que hacer fue pasar lo que era antes la inspeccion de industria que ahora seria la itv y homologar en el coche (que era un renault 12 s del 75) el enganche de la bola de remolque, pero la caravana no tenia ninguna ficha tecnica ni matricula aparte ni seguro ni nada de todo eso, yfuimos con ella por muchos sitios e hicimos muchos viajes con ella y nunca ningun problema y pesaba sobre los 1100 kilos aproximadamente.
 
es dificil que encuentres algo de caresa, hace muchos años que desapareció tanto caresa como tuset, alondra, ytodas aquellas marcas que se crearon entre los 70´s y 80´s, ya solo quedaba la roller, moncayo(que tambien ha desaparecido), benimar, que solo fabrica autocaravanas, de aquellos años ya no queda nada, ni hergo ni caravansa, ni ranger, etc
yo he querido buscar informacion de alondra que se fabricaba en vigo y nada de nada, alguna por ahi en algún camping plantada pero nada mas
 
es importante que se saque la ficha tecnica por si quiere viajar, lo mas sencillo es que vaya a una itv, y que le preparen la documentacion para poder circular, lo bueno es que al ser de menos de 750 kg, no necesita pasar la itv obligatoria, ni un seguro, ni una matriculacion aparte
 
Gracias por la información!!!

Aunque...

Desde el 2007...

Fijo que ya está en otra cosa...

Y, por cierto... Si la Cv no tiene papeles... Da igual que sea de + o de - de 750 Kg... Para conseguir los papeles, lleva mucho jaleo... Y obligatorio paso por la ITV, para legalizar...


Saludos
 
Y...

Manda huevos...

Hacemos una consulta... Y no decimos qué ha pasado... Ni gracias... Ni si se ha solucionado... Ni ná de ná...


Luego dicen...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com