Webcampista.com

mucho más que un foro

Soy nueva

Hola nos acabamos de comprar una caravana vamos a empezar a meternos en este mundo de los camping tenemos 3 niños estamos muy contentos
Ahora necesito comprar avance y cositas para ultimar los detalles
El avance es imprescindible ,verdad ?
Q otras opciones me recomendais
 
Bienvenida Alicia:

Te voy a dar mi opinión, lo del avance va según necesidades; pero yo en principio no te lo recomiendo, me parece mucho más práctico el toldo tipo Fiamma (u otra marca), lo puedes comprar.con cerramiento.

El avance ocupa mucho, la lona, los palos y después montarlo y para recogerlo, antes tienes que limpiarlo... (Ya me está entrando la pereza).

A no ser que vayas a un camping una larga temporada, yo no lo montaría, veo mucho más práctico el toldo, llegas al camping, bajas las patas (de la caravana) enganchas la luz, le das a la manivela y toldo puesto; que lo ves necesario montas los laterales y si quieres el frontal y tienes un cerramiento bastantes curioso.

Yo el avance lo veo más para hacer largas temporadas (por ejemplo para pasar todo el invierno), pero siempre tiendes a ponerlo muy cómodo y a meter muchas cosas; y cuando tienes que recoger para marcharte... siempre te da más pereza.

Eres tú quien lo tiene que valorarlo, lo mío sólo es una simple opinión.

Disfruta de tu caravana y de los tuyos.

Saludos.
 
Hola Alicia, bienvenida, totalmente de acuerdo con jsomoza, además por experiencia. Primera salida estrenando caravana y avance que nos regalaron 15 dias a Galicia en Septiembre, llegada y colocación de avance bien todo perfecto. Dia 12 empieza a llover y yo a pensar Dios mio y el avance como lo recogemos si sigue lloviendo y no da tiempo a que se seque.. Así que el dia 13 no llueve y el 14 a recoger el avance que ya se había secado. Que no te engañen a nosotros nos costó casi 2 horas limpiar el avance y otra mas conseguir plegarlo como estaba al principio mas o menos para que cupiese en las bolsas. A la vuelta compramos un toldo fianma, de bolsa eso si, para poder quitarlo y poner el avance si salimos muchos días en invierno para cuando saliésemos pocos días o para hacer rutas parando en varios sitios.
Así que con la información valora que tipo de salidas vais a hacer y que te interesa mas tener. Ambos tienen ventajas e inconvenientes.
Se me olvidó decirte y es muy importante que los 15 días de vacaciones en Galicia en septiembre agradecimos el avance pues las mañanas y las noches eran fresquitas y así no teníamos que encerrarnos en la caravana. Como ves cada uno contamos la feria como nos va.
Hagas lo que hagas vais a disfrutar.
 
Mi opinión es la misma.... Yo tengo avance y toldo
Las primeras veces con el avance ,pero luego no le he vuelto a poner. Con el toldo nos apañamos muy bien.
Pero eso es según donde quieras ir y en que temporada.
Yp si por ejemplo me voy a Asturias 15 días en verano , pues tal vez le pondría ( Me lo pensaría) , por las posibles lluvias. Suelo ir a asturias en invierno algun puente y no le llevo , me apaño dentro.
Pero si voy al mediterráneo pues con el toldo me sobra.
Según tus necesidades , pero yo en un principio no compraría toldo.
 
Y otra opinión mía... En la primera salida vete con lo justo y compra antes lo menos posible , y luego vas echando a la cv lo que de verdad te hace falta según tus esperiencias , que luego llenas el trastero de cosas innecesarias.
 
bienvenida. Yo uso las dos cosas. El toldo para una o dos noches, y cuando hago rutas, porque como bien dicen es bss ligero, cómodo y rápido de montar y desmontar. El avance cuando voy a un sitio fresquito por las noches, mi mujer es muy friolera, te da más intimidad y es más grande que el sitio que te da el toldo cerrado. Da más trabajo ponerlo, pero si aleccionas bien a los críos y te ayudan se pone en quince minutos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo para estancias largas de 10 o más días montó el avance te damas amplitud. Para salidas de fin de semana me apaño con un senador de momento en cuanto pueda pongo toldo pero sólo para salidas cortas sino soy de avance

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
rafia de polietileno.jpgbordon.jpgcarpa-de-jardin-3x3m-T-500768-6092133_1.jpgtotalmente de acuerdo lo dicho de los compañeros...yo te voy a dar otra opinion aparte en cuanto al toldo,,,,si no te quieres gastar ahora mucho en toldo,,,compra una rafia de la medida de la caravana ( las hay de muchas medidas) sale unos 10 euros.....un bordon ( 2 euros metro )...y los palos para sujetarlo.
o tambien esta la opcion de las carpas plegables,,,yo tengo una de 3x3,,y se monta en 5 minutos,,,a mi me salio 35 euros,,
enhorabuena por la adquision y a disfrutarla
 
No te compliques mucho, sal y veras tus necesidades, nosotros compramos la caravana y salimos con una carpa plegable, despues nos compramos un avance ligero.
 
Como bien te dicen, sal con lo puesto y ya vas viendo necesidades. En los paseitos por el camping se aprende mucho y se ven muchas novedades.

A lo mejor te es más práctico un cenador modulable (con paneles que se pueden quitar o poner según necesidades) que un avancé

Si te quieres hacer un toldo con una lona y un bordón, yo cambiaría la rafia por un Tarp Fresh del Decartón; el resultado es un buen toldo bajo el que no pasarás calor. Por el contrario no hay nada más caluroso que una rafia caliente por el sol y sobre las cabezas, es como un grill bajo el que es complicado estar. La diferencia de precio entre una rafia y el Tarp blanco estará en torno a 20€
 
Hola nos acabamos de comprar una caravana vamos a empezar a meternos en este mundo de los camping tenemos 3 niños estamos muy contentos
Ahora necesito comprar avance y cositas para ultimar los detalles
El avance es imprescindible ,verdad ?
Q otras opciones me recomendais
3 añitos ¿y ya vais solos de acampada?, jeje es broma, yo tengo toldo y avance,si acampo para menos de 4 días pongo el toldo, si es para más pongo el avance, también miro si por las noches refresca o la época del año que voy, creo que eso es importante.
 
Bienvenida Alicia, mira lo primero que tipo de viajes vas a hacer con la cv, si sois de los de moveros mucho, pues lo mejor como te dicen en los dos primero post, majocar como vuelvas por mi tierra sin avisar y te vea vas a saber lo que es bueno, te pienso correr a picotazos, si es que te dejo entrar claro, como decía si os movéis mucho lo mejor es el toldo, da lo mismo que sea con laterales o sin el, y si lo pones fijo en el lateral como lo llevamos los de las ac, mejor, ademas te aviso yo en la mia lo tengo, siempre lo he tenido y no lo utilice mas de dos veces al año, llevo mas de 16 con ac, pero a caballo regalado....

Si vas a estar mucho tiempo fija en un camping, plantéatelo, pero antes de eso hay cosas mas importantes. Mira sin ser caravanista ¿tenéis mover?, por lo que tengo entendido sin el termina uno con dolor de espalda
 
Hola Cormorán, el año pasado cuando estuvimos fue el de estreno con la caravana y como íbamos de estreno pues íbamos un poquillo acoquinadillos. Este año posiblemente volvamos a Galicia, unos días. Vamos todo el mes de septiembre y tenemos pensado subir por la ruta de la plata, parar en León unos días para ver a mi hijo, ir a Galicia, todavía no sabemos donde, pues no he mirado nada, seguir para los picos de Europa asturianos, tirar para el país Vasco y pasar a Francia y ver que parte de la zona de Aquitania nos da tiempo a visitar. No sé hasta donde llegaremos pues vamos sin ninguna prisa y la intención es ver sin matarnos. Así que sí te avisaré cuando subamos y nos conoceremos. Palabra de campista.
 
Hola Cormorán, el año pasado cuando estuvimos fue el de estreno con la caravana y como íbamos de estreno pues íbamos un poquillo acoquinadillos. Este año posiblemente volvamos a Galicia, unos días. Vamos todo el mes de septiembre y tenemos pensado subir por la ruta de la plata, parar en León unos días para ver a mi hijo, ir a Galicia, todavía no sabemos donde, pues no he mirado nada, seguir para los picos de Europa asturianos, tirar para el país Vasco y pasar a Francia y ver que parte de la zona de Aquitania nos da tiempo a visitar. No sé hasta donde llegaremos pues vamos sin ninguna prisa y la intención es ver sin matarnos. Así que sí te avisaré cuando subamos y nos conoceremos. Palabra de campista.
A partir de mañana me pongo a prepararos una ruta por mi tierra, tranquilos os aviso no os dará tiempo para tanto si queréis ver algo y si me meto yo por medio, nada de Leon para Galicia, zona de Lugo y costeando para la zona de Vigo y ya venís, eso si volveréis con unos kilos de mas eso seguro
 
A partir de mañana me pongo a prepararos una ruta por mi tierra, tranquilos os aviso no os dará tiempo para tanto si queréis ver algo y si me meto yo por medio, nada de Leon para Galicia, zona de Lugo y costeando para la zona de Vigo y ya venís, eso si volveréis con unos kilos de mas eso seguro
:aplaudir:Gracias Cormorán, pero en León paramos si o si, quiero ver a mi hijo que lo veo poco al pobre. A ver que nos preparas pues. y gracias
 
Bienvenida . todo lo necesario poco a poco . saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com