Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Soy nuevo pretendo iniciarme en esto

Se bienvenido al foro, y haz caso de sus consejor. Estoy de acuerdo con ellos que con el coche que tienes tendras que olvidarte de las alemanas, ya que son mas pesadas. Decantate por las francesas (Caravelair, Sterckeman) ya que son mas ligeras. Tendra que ser de dos ambientes. Si tienes pensado cambiarte el coche en uno o dos años puedes coger una de tres ambientes. Te costara tirar de ella mas pero sera por poco tiempo.
 
bienvenido al foro, saludos desde zaragoza.....puedes mirar algo de segunda mano de menos de 750 kgs, hay alguna tres ambientes con no muchos años y bien de precio, para empezar puedes salvarte dos o tres añitos, tambien puedes mirar a reprogramar la centralita del coche y sacarle unos 15 o 20 caballos más.
 
Bienvenido.
Como bien te dicen, por la potencia del coche creo que tienes que pensar en una de 2 ambientes. Además ten en cuenta que en el camping, la vida se hace principalmente fuera. Yo te recomiendo una 370 ó 400 con wc y un buen toldo ó avance.
Saludos y buena compra.
 
Hola Juan Ramon, por lo que veo no soy el unico nuevo que anda navegando por el foro.
saludos

Bienvenido al foro ,saludos.

Hola, a todos.

Me presento, soy Juanra, y quiero comprarme una caravana hace tiempo. Por muchos motivos esto se prolonga, pero necesito un poco de luz... no conozco esto y cualquier aportación me serviría mucho.
- Tengo C max de 90 cv tdi.
- Ilusión: caravana de 3 ambientes.
Ahora bien, tengo poco y mucha ilusión (en relación al coche y la caravana)?. Somos 2 adultos y dos niños a empezar en esto.
Bueno, gracias a todos por adelantado.

Hola Juanra ,bienvenido al foro igúalmente .Yó como soy de "caécica" dura ,te sugiero que para la "tropa" que os váis a juntar en la caravana ,sigas en la idéa de una tres ambientes.Para compensar la fálta de potencía de tú coche ,la opción de la Caravelair que te han indicado ,créo que es la más conveniente.
Una pequeña ayuda con tú vehiculo ,sería hacerle una reprogramación de la centralita para conseguir algún CV más de potencía.
Con eso y teniendo la mentalidad de que con tú coche llegarás igúalmente a todos lados ,pienso que no tienes porque descartar la opción de tener una caravana ,donde reálmente estéis comodos.
Lo que en mi opinión no te puede faltar en la Caravana ,es el "Movedor" ,yá que cuando llegues a los campings ,no tendrás que forzar tú coche para situar la caravana y podrás hacerlo comodamente pulsando un botón.
El conjunto de esta caravana :Caravelair Antares Luxe 416 y tú Ford C-Max ,da un resultado de tres estrellas en What TowCar.com - All about Tow Cars and Towing Caravans ,por lo que en mi opinión ,Sí tenéis esta opción como posible y muy recomendable.(respetando todas las opiniones ,por supuesto)
En el tema de la potencía del vehiculo tractor ,todos estamos de acuerdo en que cúanto más mejor ,pero por si te sirve de comparación ,nosotros estuvimos ruteando unos años ,con una Sterckeman 540 ,que pasada de los 1200kg y la arrastrabamos con un Lancia Dedra TD de 90Cv asi que no te "achiques" ,que con tú vehiculo llegarás a todos lados.Saludos.
 
Gracias, chaval@s. Estoy con mi mujercita leyendo esto, y nos llena de "orgullo y satisfacción" encontrar a tanta gente que nos conteste, y aporte ideas y soluciones. Nos hemos quedado un poco plof, con los dos ambientes (opinión generalizada), pero Frambu957 nos animaste un rato. Gracias y vamos pensando el asunto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com