Webcampista.com

mucho más que un foro

Soy nuevo, y con muchas preguntas.

mahadma

calladit@
Hola .

Tengo una pregunta, ¿que se monta primero el suelo del avance o el avance, cuanto puede tardar una persona novata.

Gracias.
 
Hola .

Tengo una pregunta, ¿que se monta primero el suelo del avance o el avance, cuanto puede tardar una persona novata.

Gracias.

Hola mahadma.... pues como en cualquier construccion.... primero se comienza por los cimientos...:toothy7:


Primero se pone el suelo, luego la lona, después los hierros y por ultimo las piquetas..... y el tiempo depende mucho del tamaño.... para mi caravana, una pequeña, la primera vez que lo monte tarde 60 minutos mas o menos... la segunda cuando ya sabia como iban los hierros y las lonas, ya bajo el asunto a 20 -30 minutos.... y ahora esta en el trastero... ahora llevo el caravanstore y tardo 2 minutos....:toothy7: en poner el toldo y otros 2 en poner el suelo y este si se puede poner primero la parte de arriba...
 
Se me olvidaba.... recuerda que tardes lo que tardes en montar el avance.... siempre a la hora de desmontar... multiplica ese tiempo por 3.... ya que según vas recogiendo tienes que ir limpiando y secando...
 
Hola. Nosotros tardamos unos 30 minutos en montar el avance. La primera vez te costara alrededor de una hora, pero es cuestion de pillarle en truco. Solo lo usamos cuando es para tres noches o mas.

No tengo suelo (todavia), pero entiendo que se pone antes de montar el resto. Asi lo he visto hacer a los demas.
 
Hola mahadma.... pues como en cualquier construccion.... primero se comienza por los cimientos...:toothy7:


Primero se pone el suelo, luego la lona, después los hierros y por ultimo las piquetas..... y el tiempo depende mucho del tamaño.... para mi caravana, una pequeña, la primera vez que lo monte tarde 60 minutos mas o menos... la segunda cuando ya sabia como iban los hierros y las lonas, ya bajo el asunto a 20 -30 minutos.... y ahora esta en el trastero... ahora llevo el caravanstore y tardo 2 minutos....:toothy7: en poner el toldo y otros 2 en poner el suelo y este si se puede poner primero la parte de arriba...



Total...
 
Gracias a todos y todas.La verdad que me en encuentro muy agusto en este chat y sois muy cachondos.Quiero decir también que soy de Barcelona.:blob5::):blob5:
 
:-|.... bueno me imagino que cada uno tiene su truco... pero yo lo hago asi por varias cosas....

Primero estiras el suelo delante de la caravana, sacas el avance y lo estiras encima del suelo que acabas de poner, si lo extiendes encima de la tierra o graba... ya me contaras...:(.... coges el techo y lo metes por la guia.... mientras estas metiendo por la guia, todo el techo esta en el suelo... si no tienes puesto uno, lo estas tirando encima de la tierra...:(.... y vez dentro sacas los hierros y comienzas a colocarlos sobre el suelo... si no al terminar, tendrás que volver a desclavar las piquetas y a meter el suelo debajo del avance...:(.... pero cada uno es cada uno

Para que te hagas una idea. aunque a mi no me sobra tanto por los lados...

15785d1236881433-soy-nuevo-y-con-muchas-preguntas-1068_avance_2_1.jpg
 
Hola .

Tengo una pregunta, ¿que se monta primero el suelo del avance o el avance, cuanto puede tardar una persona novata.

Gracias.

Hola mahadma ,además del tiempo requerido para este menester ,tienes que tener en cuenta que al ser una maniobra de álto riesgo calórico ,es necesario aplicar unas pausas cerveceras por motivos de segúridad ,a continuación te detallo el desglóse:
1º.-Sacar y desplegar el suelo atirantandolo ,pero sin clavarlo.
2º.-Insertar los palos en sus correspondientes alojamientos del lateral de la caravana ,dejandolos caer apoyados en el lateral ,para facilitar la labor de instalación de la estructúra del avance.Extender el resto de los palos en el lugar donde irán situados.
3º.-Aplicar lubricante,(antimanchas) a la guia para facilitar la introducción del bordon del avance.

-----------------------------------PAUSA CERVECERA---------------------------------------------
Tiempo estimado : 10´si estas sólo ,acompañado 15´.

4º.-Preparar piezas del avance a colocar ,seleccionando en primer lugar la pieza que hace de techo y dejando preparados ,frontal,laterales y cortinas.
5º.-Introducir el bordon del avance por la guia y extenderlo completamente para ejecutar a continuación el desplegado.
6º.-Colocar verticalmente los palos de apoyo principales ,a la vez que simultaneamente se levantan los palos que teniamos ya preparados en el lateral de la caravana hasta hacerlos coincidir en sus respectivos alojamientos.Empezando por una esquina ,hasta terminar con el de la esquina opuesta.
7º.-Terminar de acoplar los palos complementarios que soportan el techo.
8º.-Insertar frontal y laterales en sus correspondientes alojamientos por cremallera de doble carro.

------------------------------------PAUSA CERVECERA---------------------------------------------
Tiempo estimado:15´si estas sólo, acompañado 20´

9º.-Tensar palos para dejar el avance perfectamente desplegado ,sujetar palos con piquetas.
10º.-Clavar suelo ,sujetar avance con piquetas.
11º.-Colocar las cortinas ,comprobar posibles fáltas en el montaje.

------------------------------------PAUSA CERVECERA---------------------------------------------
Tiempo estimado :15´si estas sólo ,acompañado 20´

12º.-LLamar a la "Jefa" para que de el "OK".

Conclusión ,como vés al tiempo previsto hay que añadirle minimo 40´para no estresarse y empezar nuestra jornada campista con alegría y buen humor.:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com