Webcampista.com

mucho más que un foro

Soy una zoquete

Verusquilla

timid@
Hola a todos. Se que en el foro hay 134568757650 millones de post sobre este tema. Los leo y los releo y no soy capaz de aclararme con las sumas de los pesos entre coche y caravana.
Estamos sopesando cambiar el carro por una cv y entre mma, mmr, y su p.m. ya no sé que calcular. Sobre todo para saber si tenemos que pasar por la autoescuela.
Empezando porque con lo que vamos a remolcar es una volkswagen multivan, 2.0 204cv automática.
Lo sé, soy dura de mollera pa estos cálculos.
 
Mira la MMA del vehículo, viene en la ficha y en permiso de circulación. La MMR en apartado O.1 de la TIT. Si restas 3500 menos la MMA del coche te sale lo que puedes arrastrar con el B. Ya te digo que por MMR no va a ver problema. Me da que ese vehículo tiene una MMA alta... un saludo
 
Hola no te preocupes q estamos para ayudarnos
Coche mma 3500 kg caravana -750 kg = 4250 con el B
Coche + caravana =3500kg o menos con el B
Coche+ caravana = +3500 kg hace falta el b96 o b+ e
Coche 2200 kg + caravana 1300 kg o menos con el B
Espero q te sirva si tienes dudas pregunta
Con tu vehículo o es de menos de 750 kg o necesitas el b96 o el b+e
 
Después de comer sacaré ficha técnica, la calculadora y una cosa de crema de orujo. Pero por lo que os leo, así, de primeras, me huele que tenemos que pasar x la autoescuela. Ya que a mi marido no le gustan las de -750. Bueno, no es que no le gustan, es que dice que las ve pequeñas.
 
Puntualizo que una vez excedes los 3500Kg con B96 hasta 4250Kg. Con B+E hasta 7000Kg.
Me.da que los tiros van más por los datos. Acabo de encontrar que ese vehículo pesa 2147Kg por lo que mínimo tendrá una MMA de 2700Kg.... Ya te adelanto que o ligera o a la autoescuela.
Mi recomendación es huir de la ligeras, no tiene sentido, ya empezando lo suyo es hacer las cosas bien. En caso de comprar una ligera la sacaría com MMA alta, de 900 o más, lo que se pueda.
Os animo porque mi caso es una MMA de 2500 que me limitaba a 1000Kg y queríamos CV amplia y comoda. Pesan mucho más.
Un saludo.
 
A ver si esto te aclara algo

descarga.jpeg.jpg
 
Con esa furgoneta y el B no puedes llevar más de 750kg .... Mi consejo, sacate el E y ves tranquilo
 
Correcto, creo que tendrás una MMA entre 2750/3000 kg.

Así que una de -750kg, permiso B96 o carné B+E.

Por cierto, muy buen vehículo para remolcar.
 
Las de 750kg tienen su aquel hombre!!!.

Yo hoy por hoy ni me las planteo pero por una cosa lógica, somos mínimo 4 y a veces 5 ocupantes. Además está fija en el camping. Trabajamos y el tiempo libre que nos queda no da para mas que los fines de semana y a lo sumo 15 días seguidos en todo el año, con lo cual burro grande ande o no ande, en nuestro caso no anda por falta de tiempo pero a cambio disponemos de un sitio que nos encanta a 1h de coche y con todas las comodidades.

En el futuro si dios quiere una vez jubilados. 750KG de caravana con cama fija, salón convertible WC cocina y pista que para dos vale, a viajar la mayor parte del año, soltar la caravana en el camping y mover en coche por la zona, una semana aquí y otra allá. la tercera parte de lo que cuesta una autocaravana, no pagas seguro ni viñeta ni mantenimientos ni ITV y dispones de un espacio mas que aceptable para dos personas.
 
Las de 750kg tienen su aquel hombre!!!.

Yo hoy por hoy ni me las planteo pero por una cosa lógica, somos mínimo 4 y a veces 5 ocupantes. Además está fija en el camping. Trabajamos y el tiempo libre que nos queda no da para mas que los fines de semana y a lo sumo 15 días seguidos en todo el año, con lo cual burro grande ande o no ande, en nuestro caso no anda por falta de tiempo pero a cambio disponemos de un sitio que nos encanta a 1h de coche y con todas las comodidades.

En el futuro si dios quiere una vez jubilados. 750KG de caravana con cama fija, salón convertible WC cocina y pista que para dos vale, a viajar la mayor parte del año, soltar la caravana en el camping y mover en coche por la zona, una semana aquí y otra allá. la tercera parte de lo que cuesta una autocaravana, no pagas seguro ni viñeta ni mantenimientos ni ITV y dispones de un espacio mas que aceptable para dos personas.
Ese es nuestro pensamiento en un futuro, ahora la jubilación nos queda todavía algo lejos. Somos 4, 2 adultos, niño adolescente y otro de 6, más la pastor aleman. El caso es que con nuestro carro tienda nos apañamos, pero cada vez nos da más pereza tener que montar y desmontar chiringuito. A parte que salimos a menudo fines de semana largos, sea invierno, primavera, verano u otoño.... Y de ahí el cambio a cv.
 
Exacto.... para más de 750Kg a por.el B+E... con 3080Kg el B96 no interesa.
Yo no me lo pensé 2 veces, cuanto antes se apunte antes lo tenéis!!
Un saludo.
 
Perfecto. Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones. Pues nada, voy a terminarme la copa y hacerme a la idea que volvemos a la autoescuela....
Los niños tienen la vuelta al cole
Los papis tienen la vuelta a la autoescuela ?
 
Ya que estamos.... Es complicado el examen? Mi marido si tiene más práctica. Yo lo más que he hecho es llevar el carro con las 2 motos x autovía jajaja
 
Perfecto. Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones. Pues nada, voy a terminarme la copa y hacerme a la idea que volvemos a la autoescuela....
Los niños tienen la vuelta al cole
Los papis tienen la vuelta a la autoescuela ?
Con el coche que tenéis y siendo cuatro personas. Yo me sacaría el E. Y tendréis una magnifica CV espaciosa y sin problemas en cuanto a pesos y con un excelente remolcador....
 
El práctico del E es más sencillo que el del B-96.
El de circulación, lo mismo con los dos. Básicamente corregir vicios que adquirimos con el tiempo.
Y al E hay que sumarle la teórica.
Tienes un montón de videos en YouTube con las maniobras
 
Ya que estamos.... Es complicado el examen? Mi marido si tiene más práctica. Yo lo más que he hecho es llevar el carro con las 2 motos x autovía jajaja
No es complicado. Ya veras como es mas cuestión de maña...
 
Son tres pruebas:

1. Teórico tipo test, que no es difícil. Además, sirve para que veas que Tráfico no ha evolucionado nada desde el año 90 cuando yo saqué el B.

2. Prueba de pista, maniobras. Es un número circense en el que tienes que demostrar que sabes maniobrar con la CV (10%) y tener mucha suerte que todo te salga bien y no ponerte nerviosa (90%). Aquí lo puedes ver: Permiso B+E
Además hay muchos videos en youtube.

3. Prueba de circulación. El mismo examen y el mismo método que en el año 90: gire usted a la izquierda, gire a la derecha, coja en dirección tal, y lo dicho, suerte, porque circular ya sabes.

Cuando acabes con todo vuelves al orujo, que bien bueno que está.
 
Yo me lo saqué con el camión, que es infinitamente más fácil que con la caravana, así que no puedo ayudar mucho, además hace casi 20 años...
 
Las de 750kg tienen su aquel hombre!!!.

Yo hoy por hoy ni me las planteo pero por una cosa lógica, somos mínimo 4 y a veces 5 ocupantes. Además está fija en el camping. Trabajamos y el tiempo libre que nos queda no da para mas que los fines de semana y a lo sumo 15 días seguidos en todo el año, con lo cual burro grande ande o no ande, en nuestro caso no anda por falta de tiempo pero a cambio disponemos de un sitio que nos encanta a 1h de coche y con todas las comodidades.

En el futuro si dios quiere una vez jubilados. 750KG de caravana con cama fija, salón convertible WC cocina y pista que para dos vale, a viajar la mayor parte del año, soltar la caravana en el camping y mover en coche por la zona, una semana aquí y otra allá. la tercera parte de lo que cuesta una autocaravana, no pagas seguro ni viñeta ni mantenimientos ni ITV y dispones de un espacio mas que aceptable para dos personas.
Totalmente de acuerdo dprada. Esa es nuestra idea una vez jubilados ;);)
 
Anda, mira, el que tomo yo, pero en Cafe, en ello estoy ahora mismo, eso si, acompañado de un buen Puro.
Suerte en la Autoescuela.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com