Webcampista.com

mucho más que un foro

SsangYong Rodius. Experiencias

Hola yo tengo una rodius y creo q la pasa algo porque al tirar de la caravana subiendo pierde mucha fuerza incluso baja la velocidad a 60km/h.me adelantan los camiones y todo.
Alguno la habéis tenido que ajustar la electrónica?
Por lo demás me encanta, pero y para lo grande que es el radio de giro es muy bueno, cómoda y eso si gastona.
Mis hijos de 5 y 3 años se lo pasan en grande.
Un saludo

¿De qué caravana estamos hablando?.
 
Hola gracias por contestar
Mi modelo es el tuyo es del 2006 automática y y diésel 165cv
Pues revisaré todo. Egr está limpia revisaré turbo a ver.
 
Pues si no recuerdo mal las mmr es de 2500, no creo que sea por peso.
El mio es manual, además si es automático es el 4x4 no??
Eso se tiene que comer las cuestas. No se el automatico como gestiona las marchas remolcado, quitando pendientes muy pronunciadas en 5/4 casi siempre. Yo llevaré unos 1400 de caravana.
 
Si es esa la caravana y cargándola hasta que pese 1700 kg, según TwoCar, no tendría porque tener problemas en cuestas ese vehículo:

lmc.jpg
 
Suena a recalentamiento del motor o de la caja de cambios, si no me equivoco entonces el coche entra en ese modo de protección que no pasa de una velocidad, corta el aire acondicionado...puede ser el caso? Te ha pasdo en veano con temperaturas elevadas y de forma puntual? o te pasa siempre?
 
Es una LMC musterland 560 vivo de mma 1600.

Me pasa siempre,independientemente de la época del año, y no noto que se recaliente el motor ni la caja de cambios.
Yo creo q van los tiros por el tema del turbo. Porque suena el típico silbido cuando subes algún puerto y no debería de sonar tanto, creo yo.
Aunque me acuerdo que desmonte manguito de admisión y ver la holgura de las aspas y me pareció una holgura normal. Sin pérdidas de aceite y nada raro aparentemente.
Desmontare turbo y manguitos de vacio e inspeccionare
 
Hola Dogaraje ,te cuento , la mía es del 2018 y me anda de cine pero al principio, cuando enganchaba la caravana y a las dos horas y pico , no antes, sólo me pasaba en viajes largos en las subidas me perdía la fuerza y como dices tú iba a 60km/h en plena autopista hasta que llegaba a un área y paraba , paraba el motor, un rato , arrancaba y como nuevo, no se encendía ningún chivato, lo metían en el ordenador y ningún fallo, incluso una vez según me pasaba hablé con el mecánico, me decía que se pone en modo seguro y sólo te deja ir al taller, empezaron por preguntar que donde repostaba, les dije que en Repsol pues tengo la tarjeta, eso descartado, el filtro de aire no era el original, lo cambiaron, descartado, seguía igual, miraron la programación de la centralita ,estaba bien, descartado ,como estaba en garantía se empezaron por lo más básico y barato, miraron los inyectores que valen una pasta y no sé si vieron algo, no me lo dijeron, los cambiaron todos y todo perfecto, ya te digo sólo me pasaba en viajes largos, éste año como ha venido así he hecho tres viajes largos uno de 700km otro de 1600 km y otro de 250km aparte de los cortos cuando se ha podido salir y creo que se ha solucionado ,realmente parece que no llevo nada enganchado y eso que llevo una hobby 460, espero que te haya orientado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com