Webcampista.com

mucho más que un foro

Starlett comfort 420 cp o Weinsberg Caraone 420 qd

andozg

timid@
Hola gente,
estamos pensando retirar el carro-tienda y pasarnos a caravana. Hemos mirado ya bastantes modelos y creo que practicamente nos decidiremos por uno de estos 2 que he señalado en el titulo. La Steckerman Starlett comfort 420 cp o la Weinsberg caraone 420 qd. La Weinsberg nos la ponen en unos 3500€/4000€ menos que la Steckerman.
Conoceis ambos modelos?
Me podeis comentar vuestars opiniones para ver si me termino de decantar por una u otra?

Gracias por todo lo que aportais.
 
Uf! Aquí va haber todo tipo de opiniones. La Sterckeman Starlett es de una gama superior a la Caraone con lo que teóricamente debería tener mejores acabados pero mi percepción es que no es así, pero esto ya es subjetivo.
Lo más objetivo que os puedo decir es que la Sterckeman lleva los paneles laterales de fibra y la Weinsberg de aluminio (fibra=mejor).
Así que mi opinión subjetiva es que me quedaría con la Weinsberg y además es más barata.
Valorad también cual de las dos distribuciones os encajan mejor y cuál os entra mejor por los ojos, una y otra son una buena compra.
Esto os lo dice uno que aún no tiene caravana (la espero para febrero) pero que se ha pasado dos meses muy intensos buscando y comparando ?
Suerte con vuestra decisión!
 
Y una weinsberg 390qd? Más barata que la 420... Y la distribución la misma pero con el baño atrás en vez de el medio...
Siendo nuevas es cuestión de entrar a las dos y la que mejor sensación te de.. esa es la que tienes que comprar
 
Me sorprende mucho esa diferencia de 3.500-4.000€ que comentas.

¿Qué diferencia de equipamiento hay entre ambas?

Es mucha pasta...
 
Son gamas diferentes por eso la diferencia de precio.... En cambio si pones en vez de weinsberg pones knaus igual la cosa cambia y calidades....
 
En primer lugar agradecer las respuestas.

Por orden, la caraone 390 qd también la vimos y nos la dejaban bastante bien de precio. Pero nos resultó algo agobiante el espacio interior.

La diferencia de precio entre una y otra se debe (entiendo) a que la Caraone es modelo 2019, la Steckerman es 2020. Y que son diferentes gamas.
Lo que comentaba el otro compañero de paneles de aluminio o de fibra ya me lo comentaron en los concesionarios. Lo que no sé es si se nota mucho la diferencia.
En cuanto al equipamiento de una y otra que me comentabais, por dentro me han dado buena sensación de muebles, bisagras, tiradores, etc...
Como diferencia la caraone trae A/A y calefacción, la Steckerman sólo A/A.
La Caraone tiene sólo un depósito de aguas limpias de 15l frente a los 50l de la otra. Realmente 15l me parecen pocos.
La Steckerman 4 ventanas abatibles, la otra 5.
En cuanto al aislante los paneles de Weinsberg son de 33cm, y techo antigranizo.
Steckerman trae un sistema IRP propio de aislante. Pero no sé los grosores.


Pufff, vaya ladrillo que os he metido.?
 
En primer lugar agradecer las respuestas.

Por orden, la caraone 390 qd también la vimos y nos la dejaban bastante bien de precio. Pero nos resultó algo agobiante el espacio interior.

La diferencia de precio entre una y otra se debe (entiendo) a que la Caraone es modelo 2019, la Steckerman es 2020. Y que son diferentes gamas.
Lo que comentaba el otro compañero de paneles de aluminio o de fibra ya me lo comentaron en los concesionarios. Lo que no sé es si se nota mucho la diferencia.
En cuanto al equipamiento de una y otra que me comentabais, por dentro me han dado buena sensación de muebles, bisagras, tiradores, etc...
Como diferencia la caraone trae A/A y calefacción, la Steckerman sólo A/A.
La Caraone tiene sólo un depósito de aguas limpias de 15l frente a los 50l de la otra. Realmente 15l me parecen pocos.
La Steckerman 4 ventanas abatibles, la otra 5.
En cuanto al aislante los paneles de Weinsberg son de 33cm, y techo antigranizo.
Steckerman trae un sistema IRP propio de aislante. Pero no sé los grosores.


Pufff, vaya ladrillo que os he metido.?
Pues si además la Weinsberg lleva calefacción, cosa que no lleva la otra, aún llevando el depósito de agua más pequeño, me sigue sin cuadrar mucho una diferencia de precio tan grande.

Como solemos decir mucho en estos casos, compra la que más te guste.
 
Sin dudarlo Weinsberg, yo cuando estuve mirando fue la que mas me cuadro, la vi mejor acabada y no se, “como vas robusta” , percepcion mia. Estamos encantados con ella.
 
Sin dudarlo Weinsberg, yo cuando estuve mirando fue la que mas me cuadro, la vi mejor acabada y no se, “como vas robusta” , percepcion mia. Estamos encantados con ella.
Coincido con ruso. La sensaciones que da la Weinsberg no las da la Sterckeman, aunque sea de gama superior. Y el tema de la calefacción ya es definitivo, si tuviera que elegir elegiría calefacción antes que A/A (aunque eso es en mi caso particular)
Una cosa que tienes que vigilar en la Caraone es que tengas la carga de agua limpia desde el exterior. En la 390 el depósito va debajo de la cocina (2019) o debajo del banco del comedor (2020) sin acceso por fuera. Debe debe ser muy pesado cargarlo desde dentro.
 
Coincido con ruso. La sensaciones que da la Weinsberg no las da la Sterckeman, aunque sea de gama superior. Y el tema de la calefacción ya es definitivo, si tuviera que elegir elegiría calefacción antes que A/A (aunque eso es en mi caso particular)
Una cosa que tienes que vigilar en la Caraone es que tengas la carga de agua limpia desde el exterior. En la 390 el depósito va debajo de la cocina (2019) o debajo del banco del comedor (2020) sin acceso por fuera. Debe debe ser muy pesado cargarlo desde dentro.
Mira yo por ejemplo tengo aire acondicionado, calefaccion no, tengo este convector.image.jpg
Y esta noche al minimo teniamos calor, con nordicos claro.
En mi caso si que se puede llenar desde fuera, pero claro son 50 litros.
 
Gracias de nuevo.
Si te digo la verdad Meteosee es un "detalle" que no habiamos tenido en cuenta.
Ahora digo desde mi ignorancia pues no he tenido nunca caravana, aunque lleve muchos años llendo de camping, el depósito no se puede llenar con una manguera?
Sé que es un engorro, pero antes que andar con el dichoso depósito a vueltas.
 
En primer lugar agradecer las respuestas.

Por orden, la caraone 390 qd también la vimos y nos la dejaban bastante bien de precio. Pero nos resultó algo agobiante el espacio interior.

La diferencia de precio entre una y otra se debe (entiendo) a que la Caraone es modelo 2019, la Steckerman es 2020. Y que son diferentes gamas.
Lo que comentaba el otro compañero de paneles de aluminio o de fibra ya me lo comentaron en los concesionarios. Lo que no sé es si se nota mucho la diferencia.
En cuanto al equipamiento de una y otra que me comentabais, por dentro me han dado buena sensación de muebles, bisagras, tiradores, etc...
Como diferencia la caraone trae A/A y calefacción, la Steckerman sólo A/A.
La Caraone tiene sólo un depósito de aguas limpias de 15l frente a los 50l de la otra. Realmente 15l me parecen pocos.
La Steckerman 4 ventanas abatibles, la otra 5.
En cuanto al aislante los paneles de Weinsberg son de 33cm, y techo antigranizo.
Steckerman trae un sistema IRP propio de aislante. Pero no sé los grosores.


Pufff, vaya ladrillo que os he metido.[emoji15]
Las weinsberg tienen packs y accesorios individuales que si la pides a fábrica se pueden pedir y los concesionarios ni comentan.. por el ejemplo lo de la garrafa de agua de 15 litros... Seguro que si miras los extras que se pueden poder te dan opción de un tanque más grande, que suele ser de 45litro y 240€ aprox. Y con llenado exterior.... Hay que mirar bien los extras en el catálogo que y te digo que los concesionarios no informan
 
Eso de calefacción o aire... Depende si vives en el norte o en el sur..... Sobre ahislamiento es importante pero tampoco es la sierra del polo norte... Se sube más la calefacción o menos... Donde si veo importante es el grosor del suelo ( evitar futuros pandeos) una caravana 4000€ es mucha pasta... Una casa no... ( Un 25%) más... Para algo que se usa por norma general un finde al mes y 15 días de vacaciones ( de.media) en el cual si es la primera... Muchas veces se acaba cambiando ya que nos damos cuenta que preferimos otras cosas o otro tipo de caravana ( no siempre, pero es bueno tener en cuenta )
 
Las weinsberg tienen packs y accesorios individuales que si la pides a fábrica se pueden pedir y los concesionarios ni comentan.. por el ejemplo lo de la garrafa de agua de 15 litros... Seguro que si miras los extras que se pueden poder te dan opción de un tanque más grande, que suele ser de 45litro y 240€ aprox. Y con llenado exterior.... Hay que mirar bien los extras en el catálogo que y te digo que los concesionarios no informan
Si, ya he visto en catalogo. Exactamente como me dices, 45l y 240€.

Eso de calefacción o aire... Depende si vives en el norte o en el sur..... Sobre ahislamiento es importante pero tampoco es la sierra del polo norte... Se sube más la calefacción o menos... Donde si veo importante es el grosor del suelo ( evitar futuros pandeos) una caravana 4000€ es mucha pasta... Una casa no... ( Un 25%) más... Para algo que se usa por norma general un finde al mes y 15 días de vacaciones ( de.media) en el cual si es la primera... Muchas veces se acaba cambiando ya que nos damos cuenta que preferimos otras cosas o otro tipo de caravana ( no siempre, pero es bueno tener en cuenta )
En el norte y por tu firma cerca tuyo. Euuuup!

Gracias de nuevo, creo que con lo que me habeis aportado la balanza se esta desnivelando hacia un lado.
 
Si, ya he visto en catalogo. Exactamente como me dices, 45l y 240€.


En el norte y por tu firma cerca tuyo. Euuuup!

Gracias de nuevo, creo que con lo que me habeis aportado la balanza se esta desnivelando hacia un lado.
Pues soy de Bilbo y vivo en murcia.... E tenido eiffland que es.como weinsberg. Y ahora tengo caravelair que es sterkman... En 5 años nose... Cómo estará ( o si la tendré ) pero a día de hoy no noto diferencia de ahislamiento ( si en calidades interiores ) y... Pesan lo mismo ... O será sensación mía ... El caso.... Si es la primera cuidado no vallas a comprarla y luego al año te des cuenta que hubieras preferido otra distribución ( por ejemplo) .....
 
Hola, la Weinberg es 10 cms. más ancha que la starlett, punto a favor además del precio. A tener en cuenta que la cama-comedor es de 1.70 en ambas, si la necesitas más grande a por la 395 de las dos marcas, o la starlett 400 que ya sube de precio.
 
El depósito de 15 litros a mi x ejemplo me viene genial, somo 2 adultos y dos niños y usamos el agua para lavar dientes y cara asi q imagina q juego dan los 15 litros... Ahora si vais a ducharos es otra historia, nosotros no la usamos pa ducharnos
 
Hola gente,
estamos pensando retirar el carro-tienda y pasarnos a caravana. Hemos mirado ya bastantes modelos y creo que practicamente nos decidiremos por uno de estos 2 que he señalado en el titulo. La Steckerman Starlett comfort 420 cp o la Weinsberg caraone 420 qd. La Weinsberg nos la ponen en unos 3500€/4000€ menos que la Steckerman.
Conoceis ambos modelos?
Me podeis comentar vuestars opiniones para ver si me termino de decantar por una u otra?

Gracias por todo lo que aportais.


Como puedes ver en la foto del avatar tengo una 420 CP ( la starlet, no la comfort pero con todo el equipamiento de la segunda montado como extra ). Cuando compré la sterckeman vi muchas marcas entre las que estaba Weinsberg y me decidí por la mía única y exclusivamente por los plazos de entrega. La mía estaba en stock y me la daban para semana santa que era 1 mes después y la Weinsber tardaba unos 4 meses y lo mismo no la tenía ni para verano.

Pero en ningún caso y en mi opinión tiene sentido 4000 e de diferencia.

Son gamas similares y marcas de " calidad media " y contrastadas de años.

Por lo tanto yo compraría la que mas te cuadre o guste.

Saludos.
 
Bueno pues en principio este próximo viernes firmaré el contrato para una nueva Weinsberg 420qd. Aún siendo pesado, gracias de nuevo por las respuestas a mis dudas. La verdad es que fueron de gran ayuda.
 
Si te interesa, yo vendo la mia. Mismo modelo y distribución peró de la marca Knaus.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com