Webcampista.com

mucho más que un foro

Sterckeman 420 , knaus 420 o caravelair 400, 420

Iván G.

timid@
Hola foreros,

Estoy pensando cambiar de caravana (de mi caravelair 395) a una de 400 o 420.
Mis modelos a escoger son Sterckeman 420 , Knaus 420 o Caravelair 400 ó 420 (ya que realmente tienen la misma disposición)
¿Me podéis ayudar? He oído que las caravanas con la cocina atrás culeen ¿Es cierto?
El problema que le veo a la Knaus 420 es que la cama/comedor se hace con demasiados cojines y da la sensación que será incomoda,mi hija tiene 3 años pero quiero que duerma bien.
Algo que también me interesa son los pesos en vacío,ya que tiro de un Scenic 130 caballos.

Bueno a ver si me sacáis de dudas.

Gracias de antemano.
 
KNaus de calle, y por lo de la cama te cuento, yo le puse un sobre colchón de visco(5cm) comprado en Amazon por 47 euros y dormimos como dios
 
Hola, yo también voto por la knauss, no hay duda. La idea del colchon es muy buena. Saludos
 
Hola de nuevo,a ver ..los datos de mi coche son (SCENIC 2011 130 cv):

MMTA 2040
MMA 2040
MMTAC 3340
MMC 3340
MOM 1505
Masa remolcable 1300
Cilindrada 1598
Potencia motor 96

Por tema de calidades..yo también lo tengo super claro (KNAUS) pero viendo datos técnicos veo que la KNAUS 420 tiene un peso en vacío de 920 Kg y longitud interior sin arcon de 444 cm,mientras que CARAVELAIR Y STERCKEMAN tienen un peso en vacío de 776 y una longitud interior de 420..... Esa es mi primera preocupación ¿Podrá mi coche? y ya se muchos me diréis que si...(mi anterior caravana la arrastraba con un 90 cv gasolina pero en mi último viaje a Galicia decidí cambiarlo..y mis padres se hicieron media Europa con Renault 11...) pero mi pregunta es si tendré que ir siempre en 4ª y subir los puertos en 2ª... porque encima vengo de arrastrar una 395 de 600 kg que la hacía volar.. a 100 km/h.

Mi segunda preocupación era la cama pequeña.. en el caso de caravelair o sterckeman 420 lo tengo claro,pero en KNAUS 420..ME PREOCUPAN LAS MEDIDAS (193X142/97) Y QUE SE HAGA CON 6 o 7 COJINES...

Y la tercera cosa que me quita el sueño es la situación de la cocina detrás ,tanto en STERCKEMAN como en CARAVELAIR...he oído que no es muy aconsejable,ya que culean por llevar el peso detrás...

Bueno espero que me ayudéis en este embrollo...

Gracias.
 
Con una 420 no vas a tener problemas pesara poco mas que la que tenias que aunque pusiera 600kg swguro que pesaba bastante mas. Asi que elije la que mas te guste que por motor vas bien.
 
Buenos dias, a mí tambien me gustaria saber si culean las caravanas que llevan la cocina detras, porque es una distribucion que me encanta.
Saludos
 
Hola de nuevo,a ver ..los datos de mi coche son (SCENIC 2011 130 cv):

MMTA 2040
MMA 2040
MMTAC 3340
MMC 3340
MOM 1505
Masa remolcable 1300
Cilindrada 1598
Potencia motor 96

Por tema de calidades..yo también lo tengo super claro (KNAUS) pero viendo datos técnicos veo que la KNAUS 420 tiene un peso en vacío de 920 Kg y longitud interior sin arcon de 444 cm,mientras que CARAVELAIR Y STERCKEMAN tienen un peso en vacío de 776 y una longitud interior de 420..... Esa es mi primera preocupación ¿Podrá mi coche? y ya se muchos me diréis que si...(mi anterior caravana la arrastraba con un 90 cv gasolina pero en mi último viaje a Galicia decidí cambiarlo..y mis padres se hicieron media Europa con Renault 11...) pero mi pregunta es si tendré que ir siempre en 4ª y subir los puertos en 2ª... porque encima vengo de arrastrar una 395 de 600 kg que la hacía volar.. a 100 km/h.

Mi segunda preocupación era la cama pequeña.. en el caso de caravelair o sterckeman 420 lo tengo claro,pero en KNAUS 420..ME PREOCUPAN LAS MEDIDAS (193X142/97) Y QUE SE HAGA CON 6 o 7 COJINES...

Y la tercera cosa que me quita el sueño es la situación de la cocina detrás ,tanto en STERCKEMAN como en CARAVELAIR...he oído que no es muy aconsejable,ya que culean por llevar el peso detrás...

Bueno espero que me ayudéis en este embrollo...

Gracias.

En cierta manera, "da igual tu opinión", tu has preguntado Knaus o Caravelair, y la gente no va a dudar en responderte Knaus, ¿que resultado si hubieras obtenido si preguntas por un Renault o... un Audi? da igual que digas que sois 7 de familia, ellos te van a decir el Audi, aunque sea un Audi A1...

En este caso la diferencia de tamaño no es tan grande, luego aún tendrán menos duda, les dará igual la cama, el espacio, que los niños midan 2m y las camas solo lleguen a 180cm "que saquen los pies, la diferencia de calidad vale la pena".


La calidad de Knaus y de los materiales empleados está por encima de toda duda, pero busca pegas de Caravelair o de Sterckman, a ver cuantos hilos encuentras donde se les ponga mal, no vas a encontrar tantos...


Y ahora ya respondiendo a la pregunta de verdad, haz vida dentro, si la vas a comprar nueva es un desembolso grande, pide que te hagan la cama con los cojines y te tumbas a ver lo que te parece, no manches nada, claro, y si el comercial te pone pegas, cambia de comercial... Las soluciones de los colchones encima y todo eso, están bien para los que lo soportan pero no para todos.

Fíjate que curioso, resulta que te compras una Knaus pensando que la calidad es mejor y tienen mejor aislamiento contra el frío, y será cierto. Pero para dormir tienes que comprarte un colchón que tienes que tener "por ahí tirado" cuando no lo uses o vayas a comer, eso a muchas personas no les importa, y yo me planteo, "si el aislamiento de las Sterckeman es peor, ¿no puedo subir un punto la calefacción y me ahorro el tema del colchón?"

Cada uno somos de un padre y una madre, a mi las Knaus me parecen estupendas caravanas, incluso de las bonitas, pero las Caravelair y las Sterckeman también me parecen igual de buenas, aunque sean más "feas".

Otro consejo: compra la que te guste a ti.
 
Yo tengo un compañero que tiene una Sterkeman evolution y a mi me gusta mucho.
dicho esto a mi la distribución francesa no me gusta nada de nada, yo prefiero un salón en cada lado y litera, los pesos quedan más equilibrados,en el centro, a un lado la cocina y al otro el peso de la trumatic.
 
Hola compañeros yo tengo una caravelair 440 y mi suegro una knaus y la diferencia de calidades es abismal pero tu tienes que valorar las necesidades y comodidades que necesites porque el uso de verano es diferente al de invierno y valora no solo si el coche podra bien sino la seguridad de arrastrar una pluma como la caravelair o una mole como la knaus. Seguro que hagas lo que hagas estaras contento con la nueva cv
 
Hola de nuevo !

¿Alguien ha oido hablar de la marca WEINSBERG ?? Ayer estuve en la casa de caravanas donde las venden y tienen muy buena pinta.. El modelo 400 LKK es un calco de la Knaus sport (de hecho es del grupo),y en cuanto a calidades y demás está muy por encima de CARAVELAIR y STERCKEMAN y es algo mas económica que KNAUS...
Creo que nos decantaremos por esa,está alrededor de los 12.600 €.. Si alguien tiene una me ayudará bastante sus consejos... (y ya se que por 3.000 € mas tengo la KNAUS... pero es que no los tengo)

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com