Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta sterckeman 490 - asx 1.8

pedrote

calladit@
Buenas tardes.
Hace un tiempo estuve por aquí preguntando por caravanas para mi coche pero al final no nos decidimos.
La cuestión es que me han ofrecido una sterckeman starlet comfort 490 por 17500€ y querria saber si es buena caravana como tal y si mi coche podrà con ella.
El coche es un ASX 1.8 116cv 300Nm de par y 1500 kg de peso.
Gracias.
 
Buenas pedrote,

Tu coche sí podrá con ella, tiene un buen par motor y como suv que es relaciones de de marcha tirando a cortas para suplir la aerodinámica y el peso de estos coches, y que vienen muy bien para remolcar.

Ahora matizo ese sí, ya que lo veo justo y me explico.

La caravana tiene una mma de 1200 ampliable a 1300, y en cuanto la equipes un poco con lo tipico, aire, mover y toldo mas vuestros enseres se pasara de los 1300 kg.

Tu coche tiene de tara 1460 kg y la capacidad de remolcaje con freno MMR c/f es de 1400 kg.

Todo depondrá del uso que le vayas a dar. Para un par de salidas del año por autovía justito pero irás.

Par un uso más intensivo..... ireis muy justos.

También hay que tener en cuenta que la caravana os durará mas tiempo que el coche por lo que con el tiempo podrás mejorar el conjunto
 
Gracias por las respuestas.
En principio seria para 5-6 salidas al año mas las vacaciones (pirineos,galicia, francia... Vete a sabe jejeje)
Si , la caravana es nueva, llevaria de todo menos mover.... calefacción, aire acondicionado, avance, agua caliente.
 
Es una oferta que a salido para el mes de febrero no?.está muy bien.y la cv muy bonita.

igualito!!!! la mierda,que el pastelito
 
Es mi opinión y como la has pedido la doy.
115 cv de coche con un motor 1.8 1500 kilos de coche y unos 1300 de caravana en orden de marcha.
A mí me parece muy justo, pero es mi opinión.
En plan tranki bien pero como le metas un puerto de montaña en verano veras el resultado.
En fin yo llevo una 490 y se lo q pesan.
Un saludo.
 
A ver yo he dado mi opinión sobre el arrastre del coche.
En cuanto a la caravana me parece carísima, pero claro todo dependerá de lo equipada que este.
Aun así me parece cara.
Pero oye si ha pedrote le cuadra yo��������
 
A ver yo no entiendo mucho de marcas y demás.pero hace poco vi la stckeman 490 y el precio que me dieron fue ese .con toooooodos los extras menos movedor.pero no se parece en nada a el enlace que poneis.esas cv se ven que no son actuales.uploadfromtaptalk1455570682221.jpguploadfromtaptalk1455570691236.jpg
Esta es la que yo vi...y está chulisima.y se ve actual.
Perdón si me equivoco.

igualito!!!! la mierda,que el pastelito
 
Si es el modelo alize entonces ya esta bien el precio jaja que nueva sale por 19.000€ no sabia yo.que eran tan caras[emoji33]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
yo también la veo pesada para ese coche, por papeles iras bien, pero en la realidad ya vas a ir pasado............el coche para ir seguro y demás los ingenieros decidieron que como máximo podrias remolcar 1400kg......y esa cv lista para salir yo creo que los pasa............es lo que pesa la mia y es una 450 (y no llevo "cacharrada" de más )
mi coche pesa igual que el tuyo (1460kg) pero me deja remolcar 1500kg......en cuanto a pesos, si te sirve de referencia, viajo muy agusto y cómodo.
 
Gracias por responder.
La caravana que vi es el modelo del 2016 y llevaba de todo menos mover. El peso me dijeron que era 1020kg de peso en vacío y 1080 en orden de marcha.
Sobre la caravana OS preguntaba sobre todo por saber si el precio que me dieron era bueno para esa caravana.
En cuanto al coche ya suponía que iría justilo jejeje.
Por cierto el par motor son 300Nm, según el libro y el vendedo. El modelo del 2014 y anteriores si que se quedaban en 270 pero el del 2015 llegaba a 300 (aunque no se si serviría para algo... :p )
La weinsberg que habéis puesto la vi también pero en esta en principio el tablero del suelo es más ancho.
También vi una across luxor 500 cdl que me dijeron se quedaba en 970 kg pero esa no me sonaba de nada.
Gracias a todos otra vez
 
Buenas otra vez.
He estado repasando las caravanas. La across que os comentaba me la dejan al final en 13500. Lo que pasa es que he estado mirando y no se si es buena caravana. También he visto una sun roller 490 cp plus por 14500. Creo que estas dos son más ligeras que la steckermann no?
 
La roller tranquilamente se te pone en mas de 1200kilos...la acroos no.tienen buena fama ya que provienen de la marca ace pero pintonas son un rato... jejeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Las caravelair son Identicas que sterckeman se fabrican juntas en la misma fabrica.
Esta es nueva y vale 16.000eu

https://youtu.be/2xkQLuVJMhM


La nueva 476 acaba de salir nueva.

He estado viendo la 476 y la verdad es que está muy bien. Imaginó que será mas ligera (no encuentro el peso por ningún lado) y la podré arrastrar mejor.

Si de las across decís que dan problemas mejor las descartó aunque sean más ligeras.
Gracias.
 
Yo la acroos no digo que de problemas, no e tenido ninguna, ahora verla si y es muy pintona y sencilla, yo opino por lo que leo, pero claro tampoco se si acroos a solucionado los problemas de ace.... todo es cuestion de probar jej

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Across dice que el suelo de la caravana va recubierto en poliéster, es decir, parece que no tendrán problemas de humedades en el suelo.

Dónde te han dado tan buen precio de la Across?

Saludos!
 
El suelo puede estar hecho de poliester... pero y las juntas que une techo con suelo? Como estan hechas esas juntas.... hay radica el problema mas que en wl suelo sea de poliester o madera..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com