Webcampista.com

mucho más que un foro

Sterckeman o Caravelair

Buenas tardes a todos, este fin de semana estuvimos en el Salón del Caravaning de Alicante gracias al sorteo de las entradas del foro. Lo pasamos muy bien, y es un lujo poder ver tanta variedad de caravanas, autocaravanas, camper etc, aunque echamos en falta a Knauss, Weinsberg, Across, etc, (supongo que falta de stock y demás).
Bueno pues pudimos visitar Sterckeman y Caravelair y claro aquí viene la pregunta y el título de tema. No gusta la Sterckeman Easy Comfort 496 y la Caravelair Alba Style 496 (que aunque no estaba en la feria ya la habíamos visto antes), a igualdad de equipamiento (avance espejos, antena tv etc..) y condiciones, matriculación , papeleo; el precio de la primera ronda los 23.500 € y la segunda unos 22.000€, es decir, 1.500 € de diferencia.

A simple vista son exactamente iguales, ¿sabéis la diferencia que hay entre ellas y el porqué de la diferencia de precio?

Muchas gracias.
 
A simple vista y a ojos cerrados. Son la misma, con distinto logotipo...

Un saludo
 
¿Era el mismo concesionario? Si no lo era, ya es una diferencia.

Y luego lo que llaman "regalos", que si el estabilizador, la rueda de repuesto, el alargo... todo eso a veces viene incluido, otras veces no... no cambian la cv, pero sí el precio.
 
¿Era el mismo concesionario? Si no lo era, ya es una diferencia.

Y luego lo que llaman "regalos", que si el estabilizador, la rueda de repuesto, el alargo... todo eso a veces viene incluido, otras veces no... no cambian la cv, pero sí el precio.
Concesionarios diferentes, La Caravelair es en Caravanas Albatros y La Sterckeman en Caravanas Cruz. A igualdad de características y "regalos" ,que los pagas en el precio, esos eran los precios ya enganchadas al coche.

Gracias
 
Siendo diferentes concesionarios, ya es una buena razón. El que más vende tiene más margen, el de Madrid paga menos impuestos, el otro yo qué sé... y al final, pues eso, diferentes precios.
 
Entonces merece más la pena comprar la Caravelair ¿no?, me gustan las dos.

Soy muy reacio a contestar a esas preguntas, lo siento, de verdad. Entiéndeme, no conozco ninguno de los dos concesionarios ni si vives cerca, ni... :dontknow:

Se suele decir que entres en las dos y en la que te sientas más a gusto "viviendo", en esa. Pero si tienen la misma distribución... :dontknow: No lo sé.
 
Caravanas nuevas de + 20mil euros y solo 1.500 euros de diferencia... me parece a mi que si te puedes permitir gastar eso en una caravana...tendrias que comprar simplemente en la que te sintieras mejor dentro de ella...seguro que alguna te hizo mas tilín...pues esa!
 
Como te dicen son iguales, solo cambian los vinilos y las tapicerías.
Si miras los catálogos son iguales, los datos técnicos y los modelos que hay son iguales.
Yo compraría la que te salga mejor de precio.
Tengo una steckerman del 2019 y como dice @picola54 han subido el precio 4000 en dos años.
 
Si encontráis un sitio con los precios de hace 2 años, creo que el compañero que ha iniciado el hilo estaría encantado de que se lo contárais. Hoy en día es lo que hay. En cualquier caso, la diferencia no es mucha así que la que más te guste. Lo importante es que te sientas agusto con la compra que hagas y la disfrutes con tu familia lo que puedas.
 
Yo tengo una Caravelair Alba 496 del 2020 ( no es style), y en su momento tambien mirámos las Sterckeman, a nuestro parecer, son iguales, pero como dicen los compañeros la Caravelair nos hizo mas tilin, y a por ella fuimos. Efectivamente, nueva la compramos con un pack de extras ( claraboya panoramica, mosquitera en puerta, calentador, mas luces led y puertos usb, y algo mas...) y con movedor por 18 mil. Pero como dice el compañero los precios son los que son hoy en día, tambien es cierto, que llevan ventana frontal y seguramente alguna mejora mas. Nosotros estamos muy contentos con la compra que hicimos, por si te vale nuestra opinion.
Un saludo
 
Sterckeman es la segunda marca de Caravelair, se fabrican en la misma factoría y son iguales salvo los colores de los acabados. El ser segunda marca no quiere decir que la calidad sea inferior. Es una cuestión de mercado el tener dos marcas un mismo fabricante, de esta forma pueden estar en más distribuidores sin quemar la marca.
 
Yo me acabo de comprar una caravelair 486 Alba, con el pack style.
Me daba lo mismo la 490 de sterckeman easy que la que cogí, me decidí por el tipo de financiación que me dieron y los regalos.
Los concesionarios de sterckeman no se porque me daban precios tan altos.
 
Son la misma caravana, las dos marcas las fabrica Trigano. En cuanto al concesionario Caravanas Cruz no lo conozco pero Albatros sí y la atención es de 10.
 
No siendo a priori una diferencia económkca insalvable y siendo dos productos prácticamente idénticos, se suele recomendar que compres en el lugar más cercano a tu domicilio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com