Webcampista.com

mucho más que un foro

Sterkeman 390 easy versus adria Aviva 400 ps

calimoca

timid@
Hola! Pues eso... Los que tenéis estas caravanas podríais decirme los pros y contras. Somos una familia de 2 adultos y 2 adolescentes, actualmente tenemos una adria prima 350. Queremos cambiarla por otra un pelin más grande con cama fija, y salón convertible(en lugar de literas) y un baño para poder usar. La mía no tiene ducha, me gustaría q tuviera para poder usarla esporádicamente,... Sobre todo cd la cogemos en invierno. Normalmente usamos las duchas del camping.
 
Nosotros tenemos la 390 del año 2015 que es comfort.
Somos dos adultos y dos niñ@s y nos apañamos bien. Para verano ponemos la cama de la mesa y no la quitamos. Con el toldo y el cerramiento por si llueve, nos va bien. No tiene ducha.
 
Hola, yo estoy buscando modelos similares.
En principio busco seminuevas
Ayer estuve mirando las actuales por curiosidad de Sterckeman y Caravelair y comparando el tamaño de las camas. Yo estaria como tu. 2 adultos, 1 adolescente y una preadolescente.
La segunda cama de Caravelair me parecia muy pequeña en algunos modelos, aun q ya me baila la cabeza.
Luego volvi a lo que ya habia descartado, las literas!
Y le volvi a echar un vistazo a la 380.
Pero mi idea desde el principio era cama fija y segundo comedor, pero este ha de dar una buena cama. Porq los chicos crecen, vuelan del nido y las literas acabarian estorbando.
 
Ese fue el tema. Al mayor ya le hemos comprado una tienda para probar e ir durmiendo fuera y la experiencia fue buena.
No queríamos literas para que luego no fuese un lastre y la podamos usar sin ellos. Nosotros contentos con la compra.
 
Para mi el wc es indispensable pero el tema de la ducha no lo termino de ver, es verdad que supuestamente la cv está preparada para poder usar la ducha pero sabiendo el problema que supone la humedad en una caravana ni me lo planteo, por otro lado primero hay que llenar en muchos casos a mano el depósito de agua limpia, calentarlo y después vaciar también a mano el depósito de las aguas sucias y todo este esfuerzo teniendo las duchas del camping, en fin que yo no lo veo.........
 
Totalmente de acuerdo. El baño para un pis de media noche, alguna urgencia alguien q se enferme... Lavarse los dientes antes de dormir... Y poco más.
Aunq de momento no tengo caravana y esmi teoria. Solo he ido en tienda y carro tienda y para mi usar los aseos del camping no supone ningún problema...
Volviendo al tema q nos ocupa...
Hoy vi unos modelos de hace unos años Modelo 440. Con cama fija a un lado y comedor en rotonda en el otro lado, teniendo baño y cocina en el centro.
Me han parecido que la distribución era ideal, las camas más amplias y el segundo comedir mejor para 4 casi adultos.
Ahora, de los modelos de segunda mano consultados aunq estuvieran vendidos no he aclarado el peso. Eran del 2005-2011 puesto que en unos decian 750 y otros 885...Ambos estan en mi rango de lo que busco...pero quisiera más información
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com