Webcampista.com

mucho más que un foro

Subaru Forester 2.0i

Después de petar en Rumanía la correa de distribución decidimos comprar un coche nuevo.
Entre los tres pretendientes que valoramos finalmente nos decantamos por este Forester de 2 listos y 150cv con cambio automático. El tema es que como no lleva turbo se viene bastante abajo en los puertos de montaña pero ya lo hemos probado en pistas y la verdad es que se mueve muy bien. También tiene mil historias que la verdad a nosotros ni nos van ni nos vienen, jajajajaIMG_20190815_175057.jpg
Si alguien lo tiene estaríamos encantados de que nos diera su opinión en cuanto a detalles en la conducción.
Bueno ahí dejo una fotillo...
 
Ahora saldrá la versión híbrida. Para maniobrar con caravana debe de ser la leche....
 
Bonito coche y la caravana si no me equivoco la has comprado en Terrassa?
A disfrutarlo y para las cuestas pues reducir marcha si lo puedes poner en manual y subirlo de vueltas antes de empezar a subir
 
Bonito coche y la caravana si no me equivoco la has comprado en Terrassa?
A disfrutarlo y para las cuestas pues reducir marcha si lo puedes poner en manual y subirlo de vueltas antes de empezar a subir
Si ahora sale la versión híbrida.
El tema de las revoluciones no lo llevo bien parece que vayan a salir los pistones por los lados. Ayer subiendo el puerto del túnel del Cadí tuve que subir muy lento, porqué es eso o subir con las revoluciones a muerte. Porque ahora se me ocurre otra pregunta ¿Cuántas revoluciones sin pocas o muchas para un gasolina?
Por otro lado, el coche es una pasada el otro día lo probé por una pista con buenas rodedas y nada que envidiar a la reductora del Suzuki.
 
Bonito coche y la caravana si no me equivoco la has comprado en Terrassa?
A disfrutarlo y para las cuestas pues reducir marcha si lo puedes poner en manual y subirlo de vueltas antes de empezar a subir
Si la compré hace un año en Terrassa. De momento bien pero le he dado mucha caña y empiezan a salirle los años. A ver qué dura...
 
Los gasolina de Subaru son indestructibles. Puedes subir a 6000 si quieres y sufres tu más que el motor. Imagino que el par máximo lo tendrá a unas 4000 rpm. Intenta llevarlo en manual a ese régimen
 
Pues mirando la ficha por la red da el par máximo a 4200rpm, así que llevarlo sobre las 4200/4500rpm en una subida sería lo suyo a mi modo de ver, al coche no le va a pasar nada , eso sí ruido seguro que mete....los 150cv no los saca hasta que no lo subes a 6200rpm...
 
Pues mirando la ficha por la red da el par máximo a 4200rpm, así que llevarlo sobre las 4200/4500rpm en una subida sería lo suyo a mi modo de ver, al coche no le va a pasar nada , eso sí ruido seguro que mete....los 150cv no los saca hasta que no lo subes a 6200rpm...
Si si pone eso... Y es verdad lo que dices del ruido. Pues este ya te digo que los 150cv no los va a ver en su vida jajajaja
Gracias por mirarlo.
 
Eso no puede ser!!! Al coche hay que darle vidilla!!! Sino cogen carbonilla...! Dale caña.
Jajajajaja si los cuido mucho pero es que 6000 vueltas jajajaja
 
Yo tengo un Toyota Auris y llevo también un cambio automático de variador continuo (CVT) como en tu coche. Si el coche ya está a temperatura de trabajo no te preocupes de las RPM. Ése cambio está programado para trabajar en el régimen mas apropiado a la demanda del acelerador (para sacar el máximo PAR posible). Yo cuando me incorporo a una autopista o subo un puerto de montaña y dejo caer algo mas el pié, pasa de las 4000 vueltas fácilmente. Y no, no estás perjudicando el motor, simplemente trabaja así.
De todas formas, puede forzar el cambio en modo manual y llevarlo en una relación fija para controlar las RPM, pero desaprovechas la entrega de potencia. Al fin y al cabo, lo único que tal vez molesta es el ruido del motor, porque como te he dicho fíjate y verás que no se sobrecalienta.
 
Yo tengo un Toyota Auris y llevo también un cambio automático de variador continuo (CVT) como en tu coche. Si el coche ya está a temperatura de trabajo no te preocupes de las RPM. Ése cambio está programado para trabajar en el régimen mas apropiado a la demanda del acelerador (para sacar el máximo PAR posible). Yo cuando me incorporo a una autopista o subo un puerto de montaña y dejo caer algo mas el pié, pasa de las 4000 vueltas fácilmente. Y no, no estás perjudicando el motor, simplemente trabaja así.
De todas formas, puede forzar el cambio en modo manual y llevarlo en una relación fija para controlar las RPM, pero desaprovechas la entrega de potencia. Al fin y al cabo, lo único que tal vez molesta es el ruido del motor, porque como te he dicho fíjate y verás que no se sobrecalienta.
Muchas gracias por la aclaración
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com