Webcampista.com

mucho más que un foro

Subir con caravana por el Portalet.

Pucherero

Campista hasta la médula
Buenas tardes.
Ya he leído y escrito en otros hilos que queremos ir este verano, la semana que viene al Pirineo de Huesca y también pasar uno días en Francia en esa parte de los Pirineos para visitar Gavarnie etc.
Mi pregunta es si es conveniente subir por el Portalet o es mejor por Candanchú ?
Otra pregunta, busco un camping sencillo y céntrico para visitar esa zona francesa con piscina y barato; si es municipal, mejor.
Gracias.
 
Nosotros lo hemos hecho en 2014 y 2015.

Ahora bien, nuestro conjunto estaba formado por un Toyota Land Cruiser HDJ80 (MMA 2920 kg con un motor inmenso de 4200 cc y 6 cilindros en linea) y una caravana Knaus Südwind 400 Fd (MMA 965 kg) lo que suponía que, con nosotros dos más los enseres, el coche debía superar en un 250% el peso de la caravana.

La carretera es muy buena y el ascenso se nos hizo corto y fácil... por eso lo repetimos en 2015.
 
Buenas noches.
Llevamos un puegot 307 sw 136 cv y roller jaz 370.
Y camping en Francia sencillo y con piscina, por más que busco no encuentro.
Muchas gracias Capitán. A sus órdenes
 
El portalet se sube muy bien nosotros lo subimos con un terrano y la knaus 450 sin problemas de bajada tienes el llac de fabregas y el tren de artuste en laruns tienes tres camping cerca de lurdes tienes las cuevas de betarrant .saludos.
 
Con ese conjunto sin problemas.

Pienso lo mismo que Carlos, no tendrás problema y disfrutaréis de una ruta muy bonita.

Con respecto a los campings, no te puedo ayudar porque a nosotros nos gustan los sencillos; en Francia tratamos,de ir siempre a los municipales pequeños y en pueblos perdidos.

Buen viaje y buenas vacaciones.
 
Y camping en Francia sencillo y con piscina, por más que busco no encuentro.

Pues no te agobies.... búscalo cuando estés allí. Por la zona tienes muchísimos campings del estilo al que dices, salvo el tema de la piscina. Cuando veas uno, te paras, entras y preguntas precios.
 
Hum...
En Francia la mayoría de los campings... sencillos, no tienen piscina.

Lectura de utilidad, la guía:
- Nos meilleurs campings en France
Guide du Routard
13,20 €

Pasando la frontera se encuentra en venta fácilmente. Es una buena ayuda.
 
Para pasar de españa a francia esta bien, pero si quereis volver por el mismo sitio de francia hacia españa las subidas creo recordar que son mas fuertes. Para la zona de gavarnie hay varios campings en luz saint sauveur, desde ahi tienes muchos sitios para ir
 
Muchas gracias a todos.
Queremos irnos el martes y estaba un poco agobiado, por dejarlo todo para última hora. Soy así.
El camping lo quiero sencillo, municipal. La piscina es para baño relajante al volver de ruta.
 
Incluso nos valdría río cercano para bañarnos. Soy consciente de la temperaturas de las aguas, no importa , vamos con nuestros hijos de 22 y 26 años, son valientes..jejeje. son chicarrones manchegos. Jejeje.
Muchas gracias.
 
Revisa no coincidas con el festival Pirineos Sur, tiene muchísima asistencia y la carretera se complica..., creo que es la ultima quincena de Julio, pero tiene web y podrás verificarlo.
 
yo el año pasado en luz saint suvier me quede tirado en cinco campings.

al final me metí en un camping junto a una central eléctrica. todos los que tenían piscina estaban completos.

eso sí, luz saint suvier tiene piscina municipal por si apetece un baño.

en los rios puedes olvidarte de bañarte.. es muy alta montaña y bajan revueltos y turbios.
 
Buenos días.
Muchísimas gracias a todos.
Ya me he hecho la lista de varios camping, gracias a vosostros.
Iremos madurando a ver que opinamos los 4. Mi chica, no tan chica. Y los zagales manchegos.
 
Infinitamente mejor subida por Somport, por el túnel, aunque des más vuelta vale la pena.
 
Como comenta Farang las veces que he pasado a la zona de lourdes a sido por el tunel de Somport,visto lo visto pasando con el coche solo por el portalet,prefiero hacer algunos kilometro mas.
saludos
 
Buenas noches.
Llevamos un puegot 307 sw 136 cv y roller jaz 370.
Y camping en Francia sencillo y con piscina, por más que busco no encuentro.
Muchas gracias Capitán. A sus órdenes

Sin problemas....con paciencia y buen olfato.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com