Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta subir enganche

hola, haber si me podeis ayudar, mi marido se ha encabezonado q la caravana va muy baja de la parte trasera y la verdad es q no le falta razon, pero lo q esta intentanto hacer es, suplementar el enganche de la caravana con una biga galbanizada de 8cm. y la quiere poner desde la punta de la lanza hasta lo q es la caravana, yo no se si esto es seguro o podremos tener problemas, agradeceria q alguien q entienda de esto me heche un cable , gracias amigos
 
No es legal y ademas no pasareis la ITV, amen de que si para la policia puede sancionar por transformación ilegal. Y dios no lo quiera si tubieseis un accidente el seguro se podria negar a pagar.
 
eso mismo me pasa a mi y buscando he encontrado una bola en el desguace con la cual he conseguido bajar casi cinco centimetros aparte estoy probando meter ruedas de llanta 14 lo cual levantare aprosimadamente otros dos centimetros, todo esto dentro de lo legal y sin hacer modificaciones en las estructuras. un saludo
 
¿Que tipo de bola de remolque llevas?, ¿marca, modelo y año del coche?.
 
Bueno, mejor por aquí que por privados...

Dices que la bola de tu Kuga está a 45 cm... me imagino que has medido al medio de la bola... y que la altura del enganche de la caravana esta en 35 cm.. por lo que necesitas bajar 10 cm... y eso es mucho.

Te comento.... según la ley, tanto la bola de remolque del coche, como la altura del enganche de la caravana, no puede ser inferior a 39,5 cm, ni superior a 46,5 cm, por lo que se deduce que el kuga, va bien, pero la caravana no, algo va mal... ¿que caravana es?, ¿marca, modelo, año?, ¿ruedas que te vienen en ficha de inspección técnica?...

Se podrían hacer varias cosas como te comenta taragudillo, pero si dices que llevas un gancho bajo ya...:?... ¿puedes poner una foto?.
 
Mientras me contestas, te voy poniendo imágenes y te hago otra preguntita.....

¿Seguro que llevas la bola baja?....

bolas.jpg
 
esta es la modificaccion q quiere hacer, como se puede apreciar la barra de en medio es el suplemento q sube el enganche 8cm. ira atornillado a el chasis.
IMG-20140615-WA0000[1].jpg
 
pues lo que te han comentado, que a lo mejor la guardia no te dice nada, pero si tuvieses cualquier porracillo , dios no quiera, el seguro se te echaría para atrás y luego vendría la consiguiente denuncia de tu seguro y del otro, multa al canto., cuando vamos "ilegales" digamos peso real, es complicado de demostrar, pero si en papeles vas ilegal te pillan después de cualquier cosa, las modificaciones no legales ilegalizan el vehículo automáticamente.
 
Y esto de las balonas!! A cuanto asciende la broma??
 
Yo creo q para saber q eso es un 'Apaño"hay q haber visto varias caravanas. Mas si tiene unos años.
Por el seguro a terceros no te preocupes. En caso de porrazo ( que jamas nos suceda) la caravana acaba hecha mixtos y el chasis como un acordeon.Asi q no cre q ningun perito saque una lupa para mirar.
Yo creo q el caso de gancho bajo q comentas es raro. A menos q los amortiguadores del coche esten mal o sea una suspension blandita o esten mal los muelles.
De todas formas, esa ñapa es factible pero me da q inutil, quedara levantada de delante y caida de atras. No habra baden en el q no el castañazo.
 
Hola terebarrios: lo primero que habría que hacer es comprobar las medidas, cotas, del enganche del coche y de la caravana. El enganche del coche, por norma, debe de estar entre 350 y 420 mm. de altura al centro de la bola y el enganche de la caravana, con esta en posición horizontal y a nivel, debería de tener entre 395 y465 mm. al centro del enganche.
Bien, una vez dicho esto y si el enganche del coche está según normas, que debería pues en relativamente nuevo, queda solo comprobar que la caravana no tenga la suspensión "cedida" por sobrepeso o por que esté mal.
La suspensión de la caravana se comprueba, si es del tipo de gomas como Alko, viendo que los brazos de la suspensión estén aproximadamente horizontales o algo menos. Si están pasados de posición, quizá se deba a una de las causas señaladas.
Como digo, lo primero comprobar medidas y pesos, después ......... Saludos.
 
No soy mecánico pero seguro que si te para la guardia civil de tráfico te denunciará y luego si pasara algo que dios no lo quiera el seguro enseguida se lava las manos y te quedas solo con todo el mogollón, yo creo que deverias ir a un profesional y que te lo vea bien y el te dira que hacer

carlos mc
 
Terebarrios no se si es legal o no modificar el enganche lo que si es cierto que debes prucura no bajar la lanza mucho por que es muchu mas peligroso que claves la lanza en un paso elevado a que te roze un poco el culo de la caravana ( te imagimas las consecuencias y daños de que puede acarrear al cavarse la lanza en el suelo ) no es por meterte miedo pero yo me lo pensaria de bajar la lanza tu misma
 
Terebarrios no se si es legal o no modificar el enganche lo que si es cierto que debes prucura no bajar la lanza mucho por que es muchu mas peligroso que claves la lanza en un paso elevado a que te roze un poco el culo de la caravana ( te imagimas las consecuencias y daños de que puede acarrear al cavarse la lanza en el suelo ) no es por meterte miedo pero yo me lo pensaria de bajar la lanza tu misma
Es que creo que estamos equivocados ..no esta bajando la lanza la esta poniendo horizontal ...ahora la lleva alta de la parte delantera y baja la caravana de la parte trasera ..al poner el suplemento lo que hace es poner la lanza horizontal ....no baja para nada de la parte delantera
Por poner un ejemplo la bola va a 45 cm del suelo la lanza en la parte delantera va a 45cm pero la caravana en la parte trasera va a 31 cm al poner el suplemento de 8 cm baja la lanza a 37 cm en la punta y la caravana sube a 37 cm en la parte trasera quedando nivelada
Otro tema es que vaya muy cargada o con la suspension rota y por eso este alta la parte delantera abria que mirarlo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com