Webcampista.com

mucho más que un foro

Subir la MMA de la caravana

Hola. No os olvidéis de ir a tráfico después a cambiar la MMA en el permiso de circulación. Primero en la ficha técnica en ITV y después a tráfico. Yo lo he hecho así recientemente.
Saludos
 
Ayer tarde recogi mi ficha tecnica de la caravana con el mma definitivo en 2440 kg y solo pague en la ITV 32 euracos.

saludos desde Vinaros

¿2440? :exclaim: ¿pero de que cv estamos hablando?
 
Y digo yo,porque en la ficha ,ponga 1440 en vez de 1200,vas a ir mas seguro con tu coche Yo creo que hay que pesar la caravana ,mas que nada para saber el peso que arrastras e ir precabido pero que lo ponga en la ficha no me da mas seguridad
Ahora si lo que te hace es restringir el modelo de coche con el cual arrastras porque ahora el coche no podra tener una MMA de mas de 2430 klg y si se pasa pues te obliga al B-96
 
Y digo yo,porque en la ficha ,ponga 1440 en vez de 1200,vas a ir mas seguro con tu coche Yo creo que hay que pesar la caravana ,mas que nada para saber el peso que arrastras e ir precabido pero que lo ponga en la ficha no me da mas seguridad
Ahora si lo que te hace es restringir el modelo de coche con el cual arrastras porque ahora el coche no podra tener una MMA de mas de 2430 klg y si se pasa pues te obliga al B-96
El tema no es de seguridad. La caravana pesa realmente 1450 kg con lo cual si la guardia civil me pesaba la caravana , como justificaba un exceso de peso de 250Kg ? Con la documentacion actualizada solo tengo que justificar un exceso de 10 kg. En resumen la caravana pesa 1450kg y el coche 1860 Kg ambos pesados en ITV.

saludos desde Barcelona
 
Y digo yo,porque en la ficha ,ponga 1440 en vez de 1200,vas a ir mas seguro con tu coche Yo creo que hay que pesar la caravana ,mas que nada para saber el peso que arrastras e ir precabido pero que lo ponga en la ficha no me da mas seguridad
Ahora si lo que te hace es restringir el modelo de coche con el cual arrastras porque ahora el coche no podra tener una MMA de mas de 2430 klg y si se pasa pues te obliga al B-96

no es seguridad,como te dicen mas arriba es legalidad.
yo tengo la itv caducada por que me la pesaron y se pasaba,ahora el problema es mio por que sun roller ha desaparecido y de momento adria no sabe nada.
 
no es seguridad,como te dicen mas arriba es legalidad.
yo tengo la itv caducada por que me la pesaron y se pasaba,ahora el problema es mio por que sun roller ha desaparecido y de momento adria no sabe nada.
Entonces me vienes a decir, que el 80% de las caravanas ,van ilegales, porque ninguna pesa lo que dice la ficha tecnica ,otra cosa la GC no pesa las caravanas ,porque no es su trabajo, es cosa de fomento, lo que pesa son los camiones que ese tema si es suyo
El dia que se le asigne ese cometido se quedan en tierra el 90% de caravanas matriculadas en España y no te digo na el caso de las que no tienen matricula porque la ficha pone que son menores de 750 klg
 
Pienso que pesarlas sí, es asunto de la Guardia Civil. Otra cosa es que de momento no lo vengan haciendo. ahora como bien dices si empiezan a hacerlo seran mucho los que no puedan circular.
 
la guardia civil no , pero los gendarmens franceses si lo han hecho alguna vez en la frontera... y esa pequeña diferencia puede provocar que puedas proseguir tu ansiado viaje de vacaciones o te tengas que dar la vuelta...
 
la guardia civil no , pero los gendarmens franceses si lo han hecho alguna vez en la frontera... y esa pequeña diferencia puede provocar que puedas proseguir tu ansiado viaje de vacaciones o te tengas que dar la vuelta...

Pues es bueno saberlo, yo la verdad es que ahora una vez ampliada la MMA voy mucho mas tranquilo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com