Webcampista.com

mucho más que un foro

Subir la MMR del vehículo, o bajar tara

Gorkita

calladit@
Aupa!, la MMR que mi vehículo puede remolcar es de 670kg., y estoy pensando comprar una caravana de 712kg de Tara. Hay una manera de rebajar ese peso (los 712) en la ficha o aumentar la MMR???. Gracias, un saludo.
 
Es la que viene en el papelito verde de mi coche sin freno. La verdad que con 115cv por potencia no iba a ser pero es lo que marca.
 
1500 kg. Pero nose cuáles son los requisitos para eso
 

Archivos adjuntos

  • iPhone_XS- (4).jpg
    iPhone_XS- (4).jpg
    107,9 KB · Visitas: 27
  • iPhone_XS- (3).jpg
    iPhone_XS- (3).jpg
    96,3 KB · Visitas: 29
  • iPhone_XS- (2).jpg
    iPhone_XS- (2).jpg
    127,5 KB · Visitas: 29
Tranquilo, y no toques nada, tu caravana tiene freno, así que puedes remolcar hasta 1500kg, un saludo.
Otra cosa sería un remolque sin freno de inercia.
 
Enhorabuena, y como te dicen no toques nada, no necesita ITV ni seguro, solo informar a la aseguradora de tu coche que remolcas
 
Estas seguro que esa caravana es de menos de 750 kg?
por que por la tara no se determina si la caravana es de menos o mas de 750 kg.
Eso se determina por la MMA de la caravana.
Cierto, no había leído Tara, rondará los 900 con lo cual si necesitas seguro, ITV
 
quedaran ya muy pocas marcas de caravanas nuevas a estrenar que esten por debajo de 750kg.
en concreto, esta adria que nos enseña, puede ser , pero lo dudo, si fuese una across, tal vez, pero adria, me parece que andara mas bien como decias por los 850-900 kg.
 
Pues yo no correría tanto que te veo muy verde.... Primero hay que mirar la MMR del coche con freno, que dices que son 1500kg, hasta ahí correcto, después tienes que mirar la ficha de la caravana lo que pone en la mma, si podemos e más de 750kg necesita matrícula y seguro.
Siguiente paso, no sabemos modelo de tu coche o furgoneta, si las sumas de las mma's coche más caravana es superior a 3500kg necesitas un carnet que te habilita a llevar ese conjunto . Hasta que no se sepa todo lo que Expongo no te voy a dar una respuesta certera, lo único que te pido es calma y actuar con cabeza, que no eres el primero que veo que se tira al agua sin saber nadar y sin chaleco salvavidas....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com