Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Subir MMA de mi caravana

Pinoseco

calladit@
Tenemos una caravana con ficha verde, entonces con un MMA de Max 750 kg. Pero......el tara de nuestra caravana ya son 1200 kg. Hasta ahora todo va bien hasta que no va bien. No encuentro una ,Andrea que me suben el peso en una ficha técnica nueva y puedo ir a DGT para martricular la caravana como tenía que ser. Quién tiene experiencia con un caso así???

Tenemos una caravana con ficha verde, entonces con un MMA de Max 750 kg. Pero......el tara de nuestra caravana ya son 1200 kg. Hasta ahora todo va bien hasta que no va bien. No encuentro una ,Andrea que me suben el peso en una ficha técnica nueva y puedo ir a DGT para martricular la caravana como tenía que ser. Quién tiene experiencia con un caso así???
En este caso no estoy seguro del todo sobre los pasos a realizar, deberías de preguntar en la ITV o en la DGT.

Mandas por mail la ficha técnica de la caravana a una empresa de ingeniería y ellos te dicen si es factible hacerlo.
Si es así,te mandan un presupuesto y lo pagas.
Entonces te envían un informe en PDF sobre el cambio.
Deberías ir a la ITV a presentar el documento y ellos te indican.
Pero primero asegúrate bien de los pasos a dar sobre todo en ITV y en Tráfico.
Yo lo hice con el coche,me bajaron 10 kilos porque con la caravana enganchada me pasaba esos kilos.
Si quieres te paso el enlace de donde me lo hicieron a mí.
Neomotiv- Laboratorio de reformas y homologaciones de vehículos
Rápidos y amables.
100 euros me costó el trámite con ellos.
Ya nos cuentas.

Yo hace unos años subi la MMA de mi caravana al maximo que me permitia la MMTA, de TARA eran unos 1020kilos de MMA 1220kilos y de MMTA 1500 kilos, lo primero que tienes que mirar en tu ficha tecnica es la MMTA que te marca, tambien te digo que veo una barbaridad que una caravana con una MMA de 750 kilos tenga una TARA de 1200 kilos, hay algo que no cuadra

No entiendo que si en la ficha pone que la Tara es 1200, la MMA sea 750.
Esto no es posible. Algo estas informando mal.
Con una foto de la ficha se veria.
De todas maneras, para matricular actualmente una caravana, si esta es antigua, exigiran que tenga luz antiniebla y marcha atras.

Si pones la foto, que no figure el número de serie ni nada de eso.