Webcampista.com

mucho más que un foro

Subir tubos del aire de arcon de una knauss 400 LKK

joselebcn

timid@
Buenas:

Se acerca el calor, y el aire que tenemos en nuestra knauss 400LKK es de esos que esta en el arcon de la litera de abajo y tiene las 3 salidas de aire juntas y prácticamente en el suelo.

Creo que eso es muy poco eficiente y para enfriar la caravana tarda muchísimo, es exagerado, y lo único que te congelas son los piés :S

Alguien con este mismo problema ha probado a subir alguno de los tubos o algo??.

Que opináis de que las salidas de aire esten arran de suelo, es poco eficiente no? vaya tela ya podrían haberlas puesto arriba de origen no me lo explico...

gracias y un saludo compañeros!!!
 
Efectivamente, llevas toda la razón, yo también lo llevo y tengo dos de las salidas con tubo que sube hasta la parte alta de la caravana, la tercera salida la tengo por abajo para cuando lo uso en modo calor en invierno.
 
Creeis que costaría mucho subir los tubos? Yo creo que el mio no tiene bomba de calor, es un saphir compact, así que tiene menos sentido todavía lo de las salidas en el suelo... Da mucho respeto ponerme a hacer agujeros y tirar tubo en la caravana porque es nueva , no soy un manitas, y si la cago la parienta me mata ;DD
 
Yo lo tengo igual y a mi la verdad es que ese sistema no me convence, aunque cuando lo he necesitado lo he puesto y se me ha olvidado de donde sale el aire al estar bien fresquito, si es cierto que al estar ahi tienes que ponerlo con tiempo para que enfrie toda la caravana, en la litera de arriba tarda un rato.
 
Eso venía montado así porque venía como extra de regalo y para ahorrarse dinero knauss las pusieron así de cerca, pero no tiene sentido.
El aire frío baja, por eso todos los aires acondicionados en las casas y oficinas tienen las salidas arriba, para que baje.
La solución es poner las salidas arriba.
Lo más fácil y económico. Sacar las salidas por debajo de la caravana y volverlas a meter por la nevera hacia arriba (si tienes nevera grande) o por el armario.
Eso es lo que realizó mi padre que tiene una knauss.
 
Que cabr... . No se, intentaré subir ni que sea alguna de alguna manera para que por lo menos un chorro de aire salga desde arriba.... a ver como me lo monto... Gracias!
 
Yo en la nuestra los pase por las esquinas tras los bancos del salón central sin taladrar nada y hasta llegar a los cofres superiores, quedan tapados con las cortinas y no se ven en absoluto. No taladre ni para sujetarlos, con colgadores adhesivos y bridas de electricista los fui sujetando sin problema.

Claro nuestro aire esta bajo los bancos del salón....
 
Efectivamente, lo más rápido y barato para ellos es poner las salidas abajo... yo tengo varios compañeros con el truma y el dometic de suelo y han subido dos tubos para arriba hasta encima de la nevera, orientando las salidas hacia la cama y el comedor o literas... dependiendo de la distribución de la caravana y donde te hayan montado el aparato lo podrás hacer más o menos facilmente... pero seguro que notarás la diferencia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com