Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Subirá mover este calzo de Milenco?

patxines

timid@
Hola, una pregunta tonta que me genera dudas y no se si vosotros lo hacéis.

Tengo una Adria 522pt de 1450 kg reales, con un mover enduro, que tiene estas características:
Hasta 2.000kg en llano y 1.600 en pendiente del 15%.

Compré unos laterales de fiamma para el toldo, y parece que quedan algo cortos, necesito algo más de altura, unos 10 o15 cms y había pensado ponerle unos calzos que seguro le irá bien para esa altura.
Algo incordio, ya se, cada vez que llegue a algún camping estar subiendo a los calzos, pero bueno, sería para algunos días de invierno.

fiamma_side_w_pro_1_ecommerce_7f60_9.jpeg



Se que hay muchos calzos, y me fijado este fin de semana a las autocaravanas, que son las que siempre ponen los de fiamma y de thule, y por 30€ tienen buena pinta, suelen tener tres alturas.

Lo que pasa, que quiero aprovechar esos calzos para el coche, para cuando le haga el mantenimiento del aceite, que ahora lo subo en unas maderas, y con estos calzos me irán superbien.
He visto que los que dan más altura, con los mileco quattro, ya por un poco mas de dinero, o el doble vamos, me valen para dos cosas.

Lo que pasa que los veo demasiado curvos, no se hasta que punto, el mover me podría subir a estos desniveles, quizás le subiría al segundo o tercer escalón.

Alguno sube con el mover en calzos sin problema??

Estos de milenco, son los que dan mas altura, 18 cms y tienen 240 mm de ancho, así que para el coche que tiene 215mm también muy bien, (Los fiamma y thule tienen 200 mm de ancho nada mas, que para caravana bien, pero para el coche se quedará pequeño, poco pero pequeño)

Estos milenco, se que van a ser algo trastos de llevar al ser muy grandes, pero no pesan mucho, es solo volumen, y de momento tengo mucho sitio debajo de la cama.

Conocéis algunos otros calzos que den más altura que los 10 cms de fiamma o thule??

g-CM4N.jpg

71W39eRaLSL._AC_SL1500_.jpg
 
Yo creo que sin problema. Yo tengo una Alba 426, peso en báscula 1200kg y el mover enduro 303 creo que es y cuando nivelo lateral de caravana con tacos de madera es increíble la fuerza que tiene el mover para subir, es como un bordillo.
Si los tacos encima están en "rampa" le será mucho más fácil
 
Los míos son parecidos pero con toda la rampa de una vez (sin diferentes desniveles) y al final unos 15-16 cm de altura, los sube sin problemas para una cv de 1300 kg.
 
Hola, mi caravana pesa 1470 reales tengo mover enduro 303 creo y sube sin problema y lo baja por el.lado alto las cuñas amarillas de fiamma. Digo lo de que lo baja porque en la.bajada en vertical el mover aguanta la caravana.
 
Los míos son parecidos pero con toda la rampa de una vez (sin diferentes desniveles) y al final unos 15-16 cm de altura, los sube sin problemas para una cv de 1300 kg.

Hola, y cuáles son los tuyos??
Porque quizás es mejor que sea rampa sin hendiduras, y si son 15 cm de altura también me vienen bien

Lo malo es sujetar la rueda para que no vaya hacia atrás , hay que poner tope o peidras o algo.
 
Buenas, Fiamma Level, ya no sé si up o pro, los que van en un kit completo con otros más pequeñitos y tienen hendiduras para insertar estos últimos y colocar bajo la rueda precisamente para que no deslice. Por lo que veo unos suben 9 cm y otros 13, no 15, pero al menos para nosotros es más que suficiente. Y no pesan nada. Un saludo.
 
Buenas, Fiamma Level, ya no sé si up o pro, los que van en un kit completo con otros más pequeñitos y tienen hendiduras para insertar estos últimos y colocar bajo la rueda precisamente para que no deslice. Por lo que veo unos suben 9 cm y otros 13, no 15, pero al menos para nosotros es más que suficiente. Y no pesan nada. Un saludo.
Yo tengo esos fiamma con la cuñita que hace de freno.
Mi Sterckeman pesará, nada más llegar al camping , unos 1300 kg largos y lo sube sin problemas.
Tb he de decir que mis calzos son rectos, no tienen esos encajes para las ruedas.
 
Gracias a todos por las respuestas.
Me queda claro que en rampa lisa sí subirá con el mover.
Pero que con las hendiduras quizás le cueste, ya estoy en duda si comprar algunas lisas que suban menos cms, que para la caravana van ir bien, pero no me subarán mucho para el coche.
O los largos y altos con hendiduras de Milenco, que para el coche me vendrán de lujo, pero para la caravana quizás le cueste subir
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com