Webcampista.com

mucho más que un foro

Suelo arcón delantero Sun roller 540cpe princess 1997

Buenas a todos!!! espero que esteis tod@s bien!!
Hoy, despues de casi 8 meses sin poder ir a ver mi caravana, he ido a limpiarla un poco y he visto que el suelo del arcon delantero se esta cayendo a trozos, esta pudriendose por uno de los lados, he intentado buscar por aqui y por youtube opciones para cambiar el suelo y poner uno como dios manda de acero galvanizado o algo por el estilo pero no me veo capaz para hacerlo, alguno de vosotros lo habeis cambiado? me surgen muchas dudas, la primera es que la madera va de punta a punta , supongo que habrá que sacarlo por debajo, pero claro esta el chasis, ( sacarlo a unas malas se acaba de romper por debajo y listo, no?) luego para ponerlo, desde el hueco del arcon no creo que quepa.
La segunda duda es si habria que desmontar todo el frontal de plastico para hacer esta intervencion, si es asi, me muero del susto.
A ver si vosotros que sois tan apañados me podeis decir como empezar, porque sino voy a acabar dejando el arcon sin uso para que no se rompa, aunque tampoco es plan.
Un saludo a tod@s, que ganas de salir x ahi madre mia....
 
Hola Jordi, estaría bien unas imágenes para que nos hagamos una idea de cómo está la situación, pero hay múltiples opciones para arreglarlo u apañarlo, si quieres un apaño duradero y sin haber visto nada, una opción sería ponerle una base de plancha de aluminio a todo el arcón, puedes hacer una plantilla con cartón, le haces un pliegue en todo o parte del perímetro y lo atornillas a las paredes.
Si plegarlo te parece complicado puedes ponerle un ángulo atornillado y pegado por todo el perímetro y luego ponerle la plancha a medida.
Es una idea a mi juicio facil y que te daría toda la funcionalidad del arcón.
 
hola Baku, gracias por tu interes, no le he hecho fotos pk me he quedado en shock cuando lo he visto, la idea es buena, lo que la madera seguira desprendiendose por debajo no?
 
Si, seguiría desprendiendose, puedes hacerle como un sandwich y ponerle otra por abajo sujeta con tornillos pasantes, para que sujete todo y lo haga un todo uno, incluso puedes retirar el material que se suelta y poner una plancha de corcho para rellenar el hueco, no obstante si se desprende por que le entra agua habría que ver que es lo que está provocando el daño y repararlo.
Lo suyo es repararlo bien, pero para mí esta opción que te comento me parece fácil y duradera.
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com