Webcampista.com

mucho más que un foro

Suelo bolon?

Sobre el peso, entiendo que tampo deber tanto, más o menos unos 6 ó 7 kilos para una superficies de 5x2,5m, ¿no?
 
Sobre el peso, entiendo que tampo deber tanto, más o menos unos 6 ó 7 kilos para una superficies de 5x2,5m, ¿no?


Hombre si 6-7 kilos no te parecen mucho para el suelo......... que te voy a decir....... a mi me parece una barbaridad de peso solo para el suelo, la red pesara tal vez 1 kilo? Y el bulto del bolon también a mi modo de ver muy grande, en fin yo es que con los años ya me he hecho minimalista y solo llevo lo imprescindible y a poder ser en tamaño mini, créeme con el tiempo es lo mejor ya pase los años de novato cargando con montones de cosas que luego te das cuenta que tampoco necesitas, por cierto la red es mas grande y se puede poner a la medida que necesitas en cada caso solo con doblarla y meterla hacia dentro tienes el tamaño ideal para cada parcela, es una cosa que siempre se me olvida comentar.

saludos
 
Cada cosa tiene su aquél. La malla aceitunera es ligera y práctica, la rafia es impermeable, el Bolon es limpio, y para un avance en invierno lo más tupido y calentito. Yo estoy contento con él, donde hay buena hierba no pongo nada, donde hay hierba chunga o grava pongo el Bolon, se barre y se friega muy bien, y evita que se me llene la caravana de porquería. Pa gustos colores.
 
Bueno está claro q el bolon va de lujo pero lo ponéis directo o le metéis raffia o red q es
Mejor hacer gracias
Pues yo lo pongo directo y cuando lo recojo le pego una barrida por arriba y abajo cuando lo voy doblando y la verdad es que 2 años después (este es el tercero) esta de lujo.
Salu2 desde Lleida
 
Nosotros tenemos el tipo bolón desde hace unos tres años , sólo lo usamos en verano cuando estamos más de 3 días en un mismo camping .
Inconvenientes : es pesado y eso que el nuestro es pequeño ( 3m x2,5 m) , cuando está nuevo es dificil de doblar y resulta voluminoso , coge polvo si el suelo es de tierra o arena y por eso al recogerlo no queda totalmente limpio aunque lo sacudas entre dos personas , por eso lo llevamos en una caja de cartón debajo de la cama .... Siempre le damos un buen manguerazo al final del verano .
Ventajas : tiene un tacto tan suave que es un gusto andar descalzo sobre él , cuando ya tiene varios usos se dobla facil y ocupa menos , aunque lo pises y pongas la mesa y sillas encima no se deteriora y al limpiarlo con la manguera recupera totalmente el aspecto de nuevo.

Para estancias cortas usamos una rafia de color verde que no ocupa ni pesa , eso si , no tiene comparación con el bolón en lo mullido ni en estetica
 
Amplio mi comentario para decir que para mi , que me gustan las cosas limpias , el mayor inconveniente es precisamente limpiarlo ya que mojado triplica su peso y hace falta mucha fuerza para colocarlo en un tendal ( lo hicimos una vez en un camping en el Alentejo - el Sitava - que tenía tendales de alambre al lado del lavadero de coches) , otras veces lo hacemos al regresar de las vacaciones aprovechando un dia de sol y poniéndolo sobre cemento en el suelo . Un rolllo ....
 
Yo no llevo suelo.

LLevaba una rafia que siempre estaba arrugada y por abajo, al no transpirar, al recoger estaba húmeda.
Miré precios del "Bolón". Dejé de mirar precios del "Bolón", jeje.

Ahora, una alfombra de caucho delante de la puerta y ya está.
Ni peso, ni espacio, ni tiempo de montaje.

Pero bueno, ese no es el tema del hilo. Respecto al "Bolón", el que lo tiene, una vez pagado, cargado, y montado no quiere otra cosa.
 
Utilizo un suelo de este tipo (Bulón) desde hace seis años.Suelo poner una malla aceitunera, doblada por la mitad, que me sobresale unmetro por los laterales y el frontal y así evito salpicaduras al cerramientodel toldo cuando llueve. Es pesado pero cómodo. En cuanto a limpieza tengo unamiguete que tiene una lavandería industrial, y una vez al año, limpio. Mi experienciacon este suelo es muy satisfactoria.
 
Nosotros compramos Bolón el primer año, carísimo como decís, pero como monté avancé me fue genial. Hicimos temporada de verano, luego en el segundo camping era de montaña, también hicimos temporada y llovía mucho y se hacían charcos de agua, y un vecino que se fue nos dio su suelo de madera, y lo pusimos encima, error pues el bolón al quitar el suelo de esos 3 meses de temporada estaba muy sucio de barro, tierra, etc.
Lo intentamos lavar bien pero estaba realmente fatal.
En estos dias de semana santa lo hemos puesto y por los lados estaba reseco y se empezaba a romper, y pusimos uno encima, que quisimos cortar y sin darnos cuenta cortamos el de arriba y abajo (bolón) con lo que al final lo hemos tirado, nos ocupaba mucho sitio, olía mal a humedad a pesar de haberlo lavado pero los tres meses bajo la madera le pasaron factura que es normal.

Y ahora hemos comprado una de esas verdes, no se si es rafia o lona o hule... no sé como se llama, y la pondremos un poco en la entrada una vez tenga mi toldo pues así no entramos con toda la suciedad a la caravana.

Nosotros por novatos y no saber mantenerlo nos ha pasado esto, aunque tengo amigos anti bolón jajaja y otros muy fans :)

SALUDOS
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com