Webcampista.com

mucho más que un foro

Suelo caravana se hunde

Ismaelalca

calladit@
Buenas tardes,

Soy nuevo en el mundo de las caravanas y hace poco adquirí de segunda mano una Adriá 430 ce óptima, el domingo limpiandola a fondo me dispuse a ponerle las patas para ponerla a nivel y mi sorpresa es que una de las patas empezó a hundir el suelo de la caravana y se rajo un trozo por la esquina, está mañana he estado mirando un poco el tema y me veo que entre otras cosas nose por qué circustancia la pata no estaba bien colocada, el brazo que atornilla al chasis hasta el otro extremo dónde está atornillada la pata para subir la caravana estaba por debajo por lo que no estaba descansando en la madera y lo único que descansaba era la pata por donde va atornillada a los tornillos que se ven en la foto por lo que supongo que todo el peso lo abra hecho en toda la esquina y puede ser consecuencia de que allá pasado esto entre otras cosas.

El problema es como puedo sanear el suelo y la pared de la mejor forma que quede bien, aquí os adjunto las fotos:

IMG_20200811_135149.jpgIMG_20200811_135136.jpgIMG_20200811_135143.jpg
Ver el archivos adjunto VID_20200811_135423.mp4

Gracias
 
Yo soy novato Tb puede ser que subieras la caravana como si las patas fueran un gato???, Puede ser Tb que tenga humedades y la madera estuviera podrida. De todos modos el arreglo supongo que es jodido, levantar todo el suelo y cambiar tablas
 
Hola Bierman,

Gracias por tu respuesta, en principio la nivele con la rueda jockey y use un gato hidráulico para ayudarlo, un vecino que lo vio igualmente me dijo que para subir la pata no es necesario hacer ayuda de un gato, que eso se hace en caso de que donde tengas la caravana esté muy irregular y tenga mucha carga una pata en concreto ponerle un gato o algo para que no sufra la pata. Respecto a que este podrida puede ser, no entiendo mucho pero por los años que tiene puede ser también que allá tenido algo de filtración, vi un post de una chica que le cambió el suelo a toda la caravana y le quedó genial, yo no sé si podré sanear la zona sin tener que cambiar el suelo, leí que ahí un producto parecido a la espuma de poliuretano pero que se queda como una piedra y si podré hacer algo parecido y que quede bien, por qué el suelo parece que no se a rajado por podrido si no por que todo el peso de la caravana se la estaba llevando literalmente la esquina.

Gracias por tu interés en ayudarme. Un saludo
 
Las patas suelen ser una prolongación del chasis... no suelen estar sobre la madera

creo que eso suena a apaño

suerte con esas humedades que se ven


Bienvenido aL foro
 
No se si en el apartado de bricolage podras ver algo. La comraste a un particular o en un concesionario de caravanas?
 
Y cómo iban anclados los cajones al suelo de la caravana??.
Las humedades tienen mala pinta, intenta sanear la zona, aunque siendo el suelo igual hay que desmontarlo entero. Hace poco he leído un post donde alguien sujetaba con andamios a los lados y tablones la caravana por las ventanas y con unos gatos sacaba la tabla del suelo de la cv
 
Las patas suelen ser una prolongación del chasis... no suelen estar sobre la madera

creo que eso suena a apaño

suerte con esas humedades que se ven


Bienvenido aL foro
Yo las tengo en la madera y el chasis de la mitad hacia adelante hace forma de V
 
Si ves que es mucho trabajo para tí, que no sabes/puedes hacer o que hacerlo un profesional es "una pasta" y si hace poco que la has comprado, sea ha un particular o a un concesionario, y si en el contrato no se hace referencia explicita a ese problema, puedes exigirle que te devuelvan el dinero por vivios ocultos. Creo que el plazo es de seis meses.
 
Las patas suelen ser una prolongación del chasis... no suelen estar sobre la madera

creo que eso suena a apaño

suerte con esas humedades que se ven


Bienvenido aL foro

Hola Mates, gracias por la bienvenida!!

Como dicen más abajo en este modelo parece ser así, ya que la lanza empieza a cerrarse y quedaría muy al centro, lo que está pata en particular la escuadra que llegaba desde el chasis a la base estaba separada medio centímetro y toda la fuerza la ha hecho la esquina..
 
La compré a un particular el cual me dijo que tenía cero humedades...

La verdad que por fuera está perfecta y por dentro no está tampoco mal, pero llevo desde el sábado con ella y al ir a nivelarla el domingo para que no se moviese me encontre con la sorpresa( por debajo de veía todo bien pintado y sin grietas)
 
No se si en el apartado de bricolage podras ver algo. La comraste a un particular o en un concesionario de caravanas?
Supongo que algun forero manitas podrá decirte algo


La compré a un particular el cual me dijo que tenía cero humedades...

La verdad que por fuera está perfecta y por dentro no está tampoco mal, pero llevo desde el sábado con ella y al ir a nivelarla el domingo para que no se moviese me encontre con la sorpresa( por debajo de veía todo bien pintado y sin grietas).

Gracias!!
 
Yo las tengo en la madera y el chasis de la mitad hacia adelante hace forma de V


Muchas gracias Fran962, me ayudará mucho.


Si ves que es mucho trabajo para tí, que no sabes/puedes hacer o que hacerlo un profesional es "una pasta" y si hace poco que la has comprado, sea ha un particular o a un concesionario, y si en el contrato no se hace referencia explicita a ese problema, puedes exigirle que te devuelvan el dinero por vivios ocultos. Creo que el plazo es de seis meses.

Es de un particular y hice el contrato compraventa de caravanas que rula por la red, pero en ningún momento reza de que se que tenía este desperfecto, es más me dijo cero humedades, físicamente está bastante bien, nose que hacer si intentar repararla o hacer lo que dices, llevo desde el sábado con ella.

Gracias!!
 
Hola, bienvenido.
Si no quieres liarte o no tienes experiencia o herramientas contacta con el vendedor y trata de llegar a un acuerdo.
Si lo vas a arreglar, valora si es necesario levantar el suelo o si puedes sanearlo desde abajo. Desde abajo prueba a cambiar los travesaños podridos por otros de madera tratada de exterior, todo ello pegado con m+s y tornillos inox. Quizás de as reforzar desde arriba con una chapa galvanizada la parte donde agarran las patas.
Muchas veces descuidamos las humedades de los bajos, el agua cae por las paredes y corre hacia la parte inferior, todo ello agravado si la cv está mucho tiempo sobre césped.
Ya me dirás.
 
Hola, bienvenido.
Si no quieres liarte o no tienes experiencia o herramientas contacta con el vendedor y trata de llegar a un acuerdo.
Si lo vas a arreglar, valora si es necesario levantar el suelo o si puedes sanearlo desde abajo. Desde abajo prueba a cambiar los travesaños podridos por otros de madera tratada de exterior, todo ello pegado con m+s y tornillos inox. Quizás de as reforzar desde arriba con una chapa galvanizada la parte donde agarran las patas.
Muchas veces descuidamos las humedades de los bajos, el agua cae por las paredes y corre hacia la parte inferior, todo ello agravado si la cv está mucho tiempo sobre césped.
Ya me dirás.

Gracias, haber que hago, ahora mismo tengo un cacao con todo esto jejej.


Y el vendedor, ¿dónde la tenía?

La tenía en una nave que tiene y estaba a la interperie pero la tenía con la rueda jockey y no le dije de ponerle las patas y el suelo por debajo lo pinto el entero, no sé si se vería la mancha de la madera pasada o no, pero se veía todo perfecto.

Respecto a las patas, se lo he dicho y dice que las patas son para fijarla y no ponerla a nivel que la caravana pesa mucho y eso es mucho peso para el suelo. ¿ No se supone que es para ponerla a nivel?
 
Son para nivelar pero no para levantar la caravana, sobre todo nosotros que las patas las tenemos agarradas a la madera y no al chasis como otros. Yo si tengo que levantarla uso un gato para poner las borriquetas y luego voy bajando las borriquetas hasta que la nivelo.
 
Gracias, haber que hago, ahora mismo tengo un cacao con todo esto jejej.




La tenía en una nave que tiene y estaba a la interperie pero la tenía con la rueda jockey y no le dije de ponerle las patas y el suelo por debajo lo pinto el entero, no sé si se vería la mancha de la madera pasada o no, pero se veía todo perfecto.

Respecto a las patas, se lo he dicho y dice que las patas son para fijarla y no ponerla a nivel que la caravana pesa mucho y eso es mucho peso para el suelo. ¿ No se supone que es para ponerla a nivel?
El tema de las patas yo creo como te ha dicho el vendedor que son para estabilizar o fijar no para nivelar . Para nivelar estan las cuñas en la rueda o la jockey.
Yo siempre nivelo y luego bajo las patas para estabilizar .
 
Respecto a las patas, se lo he dicho y dice que las patas son para fijarla y no ponerla a nivel que la caravana pesa mucho y eso es mucho peso para el suelo. ¿ No se supone que es para ponerla a nivel?

Las patas son para estabilizar una vez nivelada... Si has hecho fuerza con la pata, para subirla, unido a un suelo con humedades, normal que se haya roto...

Primero se nivela la cv a lo ancho, con una cuña o tablillas, y una vez nivelada a lo ancho, con la jockey (subiendo o bajando), se nivela a lo largo. Una vez nivelada, es cuando se bajan las patas para que quede estable y no se mueva al andar por dentro...

Busca en la sección de bricos, que encontrarás cómo han reparado algunos esas cosas...
 
Como te dicen los compañeros, las patas son patas estabilizadoras, al intentar levantar la caravana con una de ellas aunque no hubiera la humedad, tarde o temprano hubieras roto el suelo igual, no tienes más que leer el foro, lo hemos dicho mil veces y lo ponen todos los manuales de todas las caravanas, que aunque nadie lo hace, habría que leerlos antes de romper nada, ahora, aunque la humedad es un daño oculto, la rotura del suelo es por negligencia, por lo que conseguir que el anterior dueño se encargue del arreglo va a estar complicado, vais a tener que llegar a un acuerdo entre los dos y pagar los daños a medias, pero no va a ser barato dejarlo bien.
 
El tema de las patas yo creo como te ha dicho el vendedor que son para estabilizar o fijar no para nivelar . Para nivelar estan las cuñas en la rueda o la jockey.
Yo siempre nivelo y luego bajo las patas para estabilizar .
Las patas son para estabilizar una vez nivelada... Si has hecho fuerza con la pata, para subirla, unido a un suelo con humedades, normal que se haya roto...

Primero se nivela la cv a lo ancho, con una cuña o tablillas, y una vez nivelada a lo ancho, con la jockey (subiendo o bajando), se nivela a lo largo. Una vez nivelada, es cuando se bajan las patas para que quede estable y no se mueva al andar por dentro...

Busca en la sección de bricos, que encontrarás cómo han reparado algunos esas cosas...
Como te dicen los compañeros, las patas son patas estabilizadoras, al intentar levantar la caravana con una de ellas aunque no hubiera la humedad, tarde o temprano hubieras roto el suelo igual, no tienes más que leer el foro, lo hemos dicho mil veces y lo ponen todos los manuales de todas las caravanas, que aunque nadie lo hace, habría que leerlos antes de romper nada, ahora, aunque la humedad es un daño oculto, la rotura del suelo es por negligencia, por lo que conseguir que el anterior dueño se encargue del arreglo va a estar complicado, vais a tener que llegar a un acuerdo entre los dos y pagar los daños a medias, pero no va a ser barato dejarlo bien.


Entonces he pecado de novato, yo leí algo de usar un gato para ayudar a levantar la pata y que no sufriera ya que si se partía una pata eran costosas, pero entendí que se nivelava con ellas cuando y use el gato y cuando empezó la pata a hacer fuerza y no el gato que tenía puesto fue cuando paso. Pues nada, tocará ponerse las pilas y eliminar ese suelo y sanear las paredes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com