Webcampista.com

mucho más que un foro

Suelo caravana

Enzo&Vera

calladit@
Hola campistas, me presento, me llamo Manolo, y he adquirido una cv adria 390 y aunque está muy nueva de muebles y todo, a pesar de ser del 2005, me gustaría hacerle algunos cambios. Como ponerle un suelo nuevo, lleva el sintasol.
He pensado en tarima, y aunque he visto algún vídeo sobre el tema, no explican nada sobre si hay que cortar los muebles, que supongo que por lógica será así, la zona de armario si va de suelo a techo, digo yo que si se ke sube el suelo por la tarima ya no entrará y habrá que cortar, y me da mucha pereza la verdad. Otro cambio sería luces y enchufes, no se donde comprar los de la caravana. Y otro sería cambiar todos los bombines y poner el mismo en todas, puerta principal, baúl y porticones, y no se ni si se puede y donde comprarlos. Disculpar las molestias y gracias.
 
Los accesorios como enchufes...los puedes conseguir aqui:

Yo lo del suelo lo de desmontar los muebles para montar la tarima lo veo bastante lioso. La tarima no sube mucho. No creo que llegue a medio cm. Lo único es que habría que dejar un margen de unos mms por toda la circunferencia por donde va la tarima. Por el tema de las dilataciones y luego se le pone un rodapies para tapar dicho hueco. Eso es la teoría de montaje en una casa, vamos... En una caravana igual hay otra manera de hacerlo.

Lo de los bombines si que no se.
 
Es que el tema de rodapie no me gusta por el tema de las esquinas de paso, que al final de pasar y rozarle se soltará, no sé.... Pero gracias. Voy a ver el tema en chef es donde me has dicho. Muchas gracias.
 
Bueno, ya me he liado a desmontar la mitad de la caravana, la duda es si quitar la cocina o no para poner tarima o suelo sintamos pero imitación parquet.
Y una vez puesto el suelo, valorare sacrificar el Salón o sacrificar el aseo.
 
Yo hubiera puesto suelo vinilico, se pega perfectamente en el suelo e imita la madera muy bien, encima pesa mucho menos....eso que has puesto me parece mucho peso
 
Iba a decir lo mismo que sebitas: hoy en día los suelos de vinilo han mejorado mucho, nada que ver con el antiguo sintasol. Más ligero y delgado que la tarima, duradero si coges buena calidad... Yo lo miraría.

Por cierto, es asombroso lo nueva que se ve la madera del suelo una vez quitado el sintasol. ¿O es que la has lijado para quitar el adhesivo? Pura curiosidad...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com