Webcampista.com

mucho más que un foro

Suelo radiante

Yo ya habia pensado en esto hace meses, porque he comprado para ponerle suelo laminado...
A ver si alguien opina sobre esto, porque me interesarian opiniones...
 
Parece que tiene buena pinta, pero antes de comprar mirar la única opinión que tiene.
Yo no me fiaría.
Por otro lado, habéis pensado en el ancho que pueda tener vuestra caravana en el pasillo y el ancho de esa alfombra?
 
Eso es pero la opinion es un poco tonta porque pone que tiene la alimentacion en 220 V y esta qejando se por fuente de alimentacion
 
Parece que tiene buena pinta, pero antes de comprar mirar la única opinión que tiene.
Yo no me fiaría.
Por otro lado, habéis pensado en el ancho que pueda tener vuestra caravana en el pasillo y el ancho de esa alfombra?
Hombre, hay mas modelos y marcas... tambien varias medidas.. desde los 30cmt a los 50cmt (no se si tambien llegaban algn modelo al metro de ancho)
Yo ya estuve mirando hace tiempo. Primero para mi casa, y luego para la caravana. A ver si alguien sabe que resultado da, y si el suelo de la caravana sufriria .. aunque creo que no pasa de los 27/28 grados...
 
Ancho me va bien la idea es poner lo solo en pasillo a veces ando por caravana sin zapatos que no esta frio el suelo. Como calefaccion no lo pienso para esto tengo aire.

Como estoy cambiando el suelo es buen momento para montar debajo de vinilo los muebles no hay problema porque se van hacer nuevos nada de original se queda
 
Si estás cambiando el suelo, es el momento de hacerlo, total ¿qué te vas a gastar si solo pones el pasillo? ¿100 euros? si funciona es hasta barato, por que el suelo radiante da mucho confort. Tienes que plantearlo como una inversión en la que puedes perder eso, 100 euros.

También supongo que dependiendo del suelo que pongas encima tardará mucho o poco en que el calor llegue a tus pies, algo hará...
 
En teoria no este suelo radiante debe ser fabricado como una resistencia tipo cirquito imreso en u. Superficie no se como se dice en espanol pero debe ser foldable a si quando atravieaa la energia epectica se convierte a calor a si es la teoria espero quando llega el pedido que esl la realidad
 
En teoria no este suelo radiante debe ser fabricado como una resistencia tipo cirquito imreso en u. Superficie no se como se dice en espanol pero debe ser foldable a si quando atravieaa la energia epectica se convierte a calor a si es la teoria espero quando llega el pedido que esl la realidad


Por las fotos no parece que sea así, más bien una resistencia como la del termo o el horno, pero estirada. Da igual, lo importante es ¿está pensado para soportar el peso que le quieres echar? lo digo por que con un milímetro de suelo vinílico el peso no se reparte y va a parar donde pisas. Creará rugosidades, por cierto, si no está todo llano.

71eO7C8K0qL._SL1195_.jpg
 
Yo lo que estuve mirando, seria poner el aislante de esponja primero, luego una tira de lamina de 2 mtr a todo lo largo del pasillo y encima el suelo ( en mi caso tengo de 8mm).
Cuando vuelva a poner los muebles, no habria problemas de atornillar sobre la lamina, porque solo esta en ella pasillo... yo tengo vista esta:

 
A mi me preocupa la transferencia de calor generado si los sustratos superiores son aislantes...no hay transferecia como pasaría con suelos ceramicos
 
Por las fotos no parece que sea así, más bien una resistencia como la del termo o el horno, pero estirada. Da igual, lo importante es ¿está pensado para soportar el peso que le quieres echar? lo digo por que con un milímetro de suelo vinílico el peso no se reparte y va a parar donde pisas. Creará rugosidades, por cierto, si no está todo llano.

71eO7C8K0qL._SL1195_.jpg
Noo, ese es para suelos con mortero autonivelante....
 
Pues ni idea, pero lo de pisar encima, no se me hace muy recomendable.
Sii... ese que he puesto yo, es especial para suelo laminados... es unalamina finita que va justo debajo de la madera.. el suelo que yo tengo, esta aprovado para ese tipo de instalacion. Lo compre pensando si en un futuro le metia ese suelo radiante...
 
Hombre, en la caravana no sé, pero en una casa lo he probado y se está muy bien. Todos lo que entienden lo recomiendan, es mejor que radiadores y demás, y sirven las mismas calderas. Si no se instala más es por que encarece el piso, pues hay que hacerlo antes de instalar el suelo que se pisa.
 
En la caravana lo tengo. Consumo 350W. Da tres niveles de temperatura al suelo: 20, 22 y 24 grados.

En las casas he montado alguno. Es más el tema de que hay que hacerlo durante la construcción que otra cosa, aunque ahora ya los hay para rehabilitación con sólo 15 mm de espesor. Por coste tampoco es ningún disparate.
 
En la caravana lo tengo. Consumo 350W. Da tres niveles de temperatura al suelo: 20, 22 y 24 grados.

En las casas he montado alguno. Es más el tema de que hay que hacerlo durante la construcción que otra cosa, aunque ahora ya los hay para rehabilitación con sólo 15 mm de espesor. Por coste tampoco es ningún disparate.
Anda, alguien que lo tiene!!!
Queria saber de alguien que lo tuviese, para preguntar....
Dime, pusiste el de lamina, como el que he puesto yo anunciado!?? Le pusiste termostato!??
 
Voy a hacer un off topic, lo siento...

En la caravana lo tengo. Consumo 350W. Da tres niveles de temperatura al suelo: 20, 22 y 24 grados.

En las casas he montado alguno. Es más el tema de que hay que hacerlo durante la construcción que otra cosa, aunque ahora ya los hay para rehabilitación con sólo 15 mm de espesor. Por coste tampoco es ningún disparate.


¿de 15 mm de espesor? ¿es eléctrico? por que para la circulación de agua se queda escaso si la casa es grande.
 
Voy a hacer un off topic, lo siento...




¿de 15 mm de espesor? ¿es eléctrico? por que para la circulación de agua se queda escaso si la casa es grande.
Ese imagino que sera como el que tu has colgado, que es de resistencia electrica...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com