Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Suelos de tienda

Anita87

timid@
Buenos días todos y todas.
Quiero comprar un suelo para la tienda 5X8m, para que no toque el suelo directamente. He ido a campings donde parece una pedrera y no quiero que el suelo de mi tienda acabe como un colador.
Al principio llevaba un plástico impermeable, pero he leído que mejor que deje pasar el agua.
He encontrado este, pero casi 90€ me parece excesivo (puede que solo me lo parezca, siempre me sale la vena rata catalana XD):

Luego busqué algo redecilla (pero vale igual al final.

Había leído que malla anti hierba, pero claro, máximo 2 metros de ancho;(

Por otro lado, también quiero ponerle algo encima del suelo bañera del comedor 2'80x4'20m por qué en invierno es como pisar hielo ;(
No quiero una alfombra de exterior de esas de plástico por qué me parece que acabará todo en los agujeritos y será difícil de limpiar y llevar un rollo tan grande.
En decathlon venden una tela de picnic, pero es más fino que un billete, no creo que haga nada
He visto telas con reflectante rollo aluminio, pero igual, papel de fumar.
También he encontrado como lo que se le pone al coche para el sol, pero es tan gordo que la mesa junto a los niños será como comer en una tormenta en alta mar....
Al final he pensado en pareos o toallas de playa XL.

Alguna ayudita?

Y gracias 🫂 🫂

Hay alfombras especificas para el interior de la tienda pero suelen ser caras, yo la encontré en Outwell para mi Skandika (2.50x3.10) y era perfecta (y cara,creo que unos 90e haca años ya) pero al cambiar de tienda ya solo me valía en parte y para completar le puse manta picnic.
Pero al tener que sustituir la tienda (problema con la cremallera) tuve que buscar con paciencia hasta dar con las dos mantas de picnic que son las que utilizo ahora,una mas gruesa y pesada que ponemos en la zona de la entrada y cubre hasta algo mas de la mitad de la tienda y la otra parte de una mas fina (ambas son 3x2) y tengo cubierto todo el suelo de la tienda.
Siempre intento evitar los campings que tienen ese tipo de suelo pero en campins de interior/montaña en el que el suelo es el que es (ni gravilla,ni tierra compactada)pues a mirar bien donde poner la tienda y el cenador

Hay alfombras especificas para el interior de la tienda pero suelen ser caras, yo la encontré en Outwell para mi Skandika (2.50x3.10) y era perfecta (y cara,creo que unos 90e haca años ya) pero al cambiar de tienda ya solo me valía en parte y para completar le puse manta picnic.
Pero al tener que sustituir la tienda (problema con la cremallera) tuve que buscar con paciencia hasta dar con las dos mantas de picnic que son las que utilizo ahora,una mas gruesa y pesada que ponemos en la zona de la entrada y cubre hasta algo mas de la mitad de la tienda y la otra parte de una mas fina (ambas son 3x2) y tengo cubierto todo el suelo de la tienda.
Siempre intento evitar los campings que tienen ese tipo de suelo pero en campins de interior/montaña en el que el suelo es el que es (ni gravilla,ni tierra compactada)pues a mirar bien donde poner la tienda y el cenador
Gracias.
El problema es que ahora con los críos Vamos mucho a camping cercanos a playa o similares y les falta hacer las parcelas de cemento XD

Yo lo que tengo es una especie de alfombra (esto) que pongo antes de montar la tienda. Es más grueso que la malla anti hierbas. Ocupa más, si, pero deja el suelo bastante más mullido. Una de las veces he ido con malla anti hierbas y se nota todo y tampoco es que se proteja el suelo de la tienda de polvo.. así que sigo usando la especie de alfombra esta.

Yo lo que tengo es una especie de alfombra (esto) que pongo antes de montar la tienda. Es más grueso que la malla anti hierbas. Ocupa más, si, pero deja el suelo bastante más mullido. Una de las veces he ido con malla anti hierbas y se nota todo y tampoco es que se proteja el suelo de la tienda de polvo.. así que sigo usando la especie de alfombra esta.
Pues fijate que creía que la malla esa haría menos que la antihierbas 0o0

Para el exterior, no soy gran consejero.
Para el interior, mira las alfombras de Skandika (en la web del Decathlon compré la mía), que tiene opciones de buena calidad y resistentes para dentro.
Saludos.

Para el exterior, no soy gran consejero.
Para el interior, mira las alfombras de Skandika (en la web del Decathlon compré la mía), que tiene opciones de buena calidad y resistentes para dentro.
Saludos.

Las estoy mirando desde hace unos días, para tener refuerzo interior en la tienda túnel , tienen muy buena pinta