Webcampista.com

mucho más que un foro

Sugerencias Camping Paris

McUrra

timid@
Hola a todos.
Ya sé que el tema de los campings de París está bastante trillado, pero, cuanto mas lo está, mas difícil es hacerse una opinión.
Nuestra intención es visitar la ciudad de la luz este verano, sin Disney ni Asterix ni nada de eso y, después de leer y leer, hemos reducido las posibilidades a tres, eliminando, más por precio que por otra cosa, el del Bois de Boulogne.
No nos importa el estado de los servicios, baños etc, porque nosotros lo "hacemos todo" en la CV, pero si nos preocupa un poco el acceso al camping desde la estación RER mas próxima.
La selección es:

Camping Le Beau Village de Paris
Camping Huttopia Versailles
Camping International de Jablines

El criterio principal seria la facilidad para acceder al centro de Paris.
Espero vuestras sugerencias.
Gracias y un saludo a todos.
 
Nosotros estuvimos el año pasado en el Huttopia de Versalles. Es un buen camping y en 20 minutos un tren (estación a 200 metros del camping) te deja al pie de la Torre Eiffel.
De todas formas en agosto es fácil moverse con el coche por París (con GPS) y no hay que pagar la zona azul en la zona turística. Por ejemplo aparcar en la zona de la Torre es fácil, hay mucho aparcamiento libre en la calle. Lo hicimos un día de todas formas, el resto de los días utilizamos el tren.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.
No es que quiera un camping barato, alexcoigal. Es que ya henos tenido varias experiencias con campings que son solo para visitar la ciudad y, ademas de muy caros, son bastante ruidosos y "liados". En el Gaasper de Amsterdam había un ambientazo del copón a cualquier hora. Tanto es asi que una de las mañanas cuando íbamos a coger el tren nos encontramos con el desagradable espectáculo de la policía haciendo el levantamiento del cadáver de un chaval muy joven en el parking del exterior. Eso no quiere decir nada, pero una vez de tener que usar el tren, lo mismo da 10 que 30 minutos.
Rocinante, el Maisson Laffite también era uno de los que teníamos en "cartera", junto con el Le Val de Seine, pero parece que las distancias y los recorridos desde/hasta el RER son mayores y mas "desprotegidos".
Ya os contaré por cual nos decidimos y os lo valoraremos desde nuestra humilde opinión.
Gracias a todos.
 
nosotros nos hemos decantado por el Maisson, porque, a pesar del trayecto hasta la RER, son unos 15 minutos, segun nos han dicho mas de una voz fiable del foro, es una zona residencial de las tranquilas de Paris...

El primer camping que fuimos, y desde luego es una caca, fue al Municipal de Sur Marne... otra vez estuvimos en uno que ni aparece en las listas, no se ni como lo localizamos, era en Chamburcy, al Norte.... vaya tela !!! y el otro ya no existe...para suerte del campismo europeo.

Por eso queremos ir sobre casi seguro ...
 
¿como se puede ver el mapa de situación? no lo logro...

Edito:
Vale, ya lo encontré.
 
48.940275,2.144802

Chemin de la Digue
78600 Maisons Laffitte

Gracias, lo encontré al poco. Nosotros vamos con dos niñas y "tendremos que" pasar tanto por Disney como por el Asterix, pero solo un día en cada uno, entonces la distancia "larga" solo la hacemos esos días.
 
Hola a todos,
No se porque pero yo solo me fio a la guia Michelin desde siempre. Nunca me ha fallado. Os pongo aqui informaciones de la guia 2011 pero pienso que aun puden valer.
Primero el mapa de la region parisina:
plano de paris 001.jpg

luego información sobre los diferentes campins (en frances, lo siento) no se si veran bien en las fotos


ile de france01 001.jpg

ile de france02 001.jpg

ile de france03 001.jpg

ile de france04 001.jpg

ile de france05 001.jpg

Yo no me fio mucho de las paginas web que prometen "monts et merveilles" Bueno bonito y barato no existe. Si vas con niños a Disneyland o al parque Asterix el camping de Jabelines lo conozco, muy grande con lago y base nautica, muchas famlias españolas con crios se van a pasar el dia a Disneyland y de vuelta por la noche, cansados, a cenar y a la cama al camping, muy tranquilo.

Cordiales saludos.
 
He estado viendo opiniones sobre el camping de la Digue de Maisons Lafitte:

En séjour au mois d'août. Camping qui profite de la verdure et du charme de Maison Lafitte, mais la ligne de RER est juste à côté (train de 5h du mat à 22h toutes les 5mn en heure de pointe) et des mobiles home qui date de 15 ans. Bref pratique, proche de l'eau mais y faut pas avoir envie d'être au calme ni de dormir.

Traducción "Un tren cada 5min en hora punta desde las 5h de la mañana hasta las 22h00 de la noche. En resumen, muy practico, al lado del rio pero si quieres estar tranquilo y dormir, no.

Saludos
 
Nosotros los campings los seleccionamos siempre (¿he dicho siempre?) en la pagina de ACSI. Muchas veces no estamos de acuerdo con las puntuaciones de los "jueces" holandeses y, a veces, los datos sobre servicios no son exactos. Pero normalmente acertamos.
La verdad es que, como ya comenté, la calidad/limpieza de los baños y todo eso no nos suele importar demasiado, porque no los usamos. En cambio lo del silencio y eso si nos resulta importante.
Despues de leer lo leído, si alguien no tiene nada en contra (je, je) el ranking va como sigue;

Le Beau Village de Paris *** 7,4 ptos. ACSI
Huttopia Versailes *** 7.6 ptos. ACSI
[url="http://www.sandaya.fr/web/FR/Accueil.htm"]Camping Caravaning International[/url] **** 7.1 ptos. ACSI
Camping Le Val de Seine *** 8.6 ptos. ACSI
Esta ultima opción es muy atractiva, pero queda muy lejos de París y, además, en tren normal, no RER. Una pena.
Os incluyo también (aquí) un artículo en inglés sobre algunos campings próximos a París, por si es de vuestro interes.
Millón de gracias y un saludo.

 
He estado viendo opiniones sobre el camping de la Digue de Maisons Lafitte:

En séjour au mois d'août. Camping qui profite de la verdure et du charme de Maison Lafitte, mais la ligne de RER est juste à côté (train de 5h du mat à 22h toutes les 5mn en heure de pointe) et des mobiles home qui date de 15 ans. Bref pratique, proche de l'eau mais y faut pas avoir envie d'être au calme ni de dormir.

Traducción "Un tren cada 5min en hora punta desde las 5h de la mañana hasta las 22h00 de la noche. En resumen, muy practico, al lado del rio pero si quieres estar tranquilo y dormir, no.

Saludos

Personalmente, no estoy de acuerdo con el descanso............el tren pasa algo alejado y una altura muy considerable.........después de tres ocasiones de estar en el y en las parcelas mas próximas, siempre he dormido de maravilla.......y mas por la noche que no pasan trenes o yo no los oigo.......o será. ......que duermo muy relajado.


Saludos.
 
Hola, nosotros estuvimos el año pasado en el Jablines y es del que te puedoinformar, Como camping base un 10 ,, limpieza ,parcelas,amabilidad de los empleados (hablan español) ,te informan de todo ,en la misma piuerta del camping sale un bus que te lleva a la estacion del RER de Dysney el bus son 2 € , para moverte en el RER te recominedo saques los pases turisticos es mas economico que sacar el billete en la estacion y los puedes adquirir en la Oficina de Turismo Frances aqui en España a traves de su web.Yo no tube ningun problema para llegar y fui con el navegador del telefono.Un saludo a todos.
 
No conozco el camping de la Digue de Maisons Lafitte asi que, personalmente, no puedo opinar en lo que se refiere a la tranquilidad. Lo que si puedo decir es que esta situado muy, muy lejos de Disneyland, a unos 70 kms y cosa de hora y media de trayecto. En verano, sobre todo en Agosto, se puede circular mas o menos correctamente por la periferia parisina, pero el resto del año... yo prefiero estar tranquilo en mi pueblo perdido del Poitou.
Cordiales saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com