Webcampista.com

mucho más que un foro

Sugerencias para caravana <750kg

Reguera

timid@
[FONT=&quot]Hola campistas! Soy nuevo por aquí, me llamo Jesús y vivo en Utrera. Hasta ahora he acampado ocasionalmente con tienda pero me estoy planteando dar el salto a las caravanas.[/FONT]
[FONT=&quot]De momento se me ha ocurrido buscar una con menos de 750kg en la que podamos dormir mi hija, mi mujer y yo. No tengo presupuesto definido ni exigencias mínimas, aunque lo más seguro es que busque de segunda y me gustaría que tuviese WC. Hasta ahora lo único que he visto que me cuadre es la knaus travelino. [/FONT]
[FONT=&quot]¿Alguna sugerencia de modelos habituales en el mercado que merezcan la pena? Gracias![/FONT]
 
[FONT=&quot]Hola campistas! Soy nuevo por aquí, me llamo Jesús y vivo en Utrera. Hasta ahora he acampado ocasionalmente con tienda pero me estoy planteando dar el salto a las caravanas.[/FONT]
[FONT=&quot]De momento se me ha ocurrido buscar una con menos de 750kg en la que podamos dormir mi hija, mi mujer y yo. No tengo presupuesto definido ni exigencias mínimas, aunque lo más seguro es que busque de segunda y me gustaría que tuviese WC. Hasta ahora lo único que he visto que me cuadre es la knaus travelino. [/FONT]
[FONT=&quot]¿Alguna sugerencia de modelos habituales en el mercado que merezcan la pena? Gracias![/FONT]

Hola Reguera, bienvenido. Buena idea eso de dar el salto!

Hoy día casi todas las caravanas tienen W.C. Creo que es autolimitarse mirar caravanas de menos de 750kgs, porque reduces mucho el mercado o bien a caravanas con algunos años o bien caravanas más nuevas pero con márgenes reducidos de carga. A no ser que tengas una limitación de tu vehículo tractor. Una caravana de más de 750 kgs implica pasar una ITV cada cierto tiempo y pagar un seguro, que en el caso de uno obligatorio suele rondar los 80/120 euros al año, a no ser que sea un todo riesgo no implica un gasto desmesurado como vés.

Dices que te gusta la Knaus Travellino, pero lamento decirte que te será prácticamente imposible encontrar una de segunda mano y nuevas valen un pico para lo que ofrecen.

Yo intentaría no centrarme demasiado en modelos en concreto y miraría más que tamaño y distribución os parece más factible para lo que quereis.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
[FONT=&quot]Hola campistas! Soy nuevo por aquí, me llamo Jesús y vivo en Utrera. Hasta ahora he acampado ocasionalmente con tienda pero me estoy planteando dar el salto a las caravanas.[/FONT]
[FONT=&quot]De momento se me ha ocurrido buscar una con menos de 750kg en la que podamos dormir mi hija, mi mujer y yo. No tengo presupuesto definido ni exigencias mínimas, aunque lo más seguro es que busque de segunda y me gustaría que tuviese WC. Hasta ahora lo único que he visto que me cuadre es la knaus travelino. [/FONT]
[FONT=&quot]¿Alguna sugerencia de modelos habituales en el mercado que merezcan la pena? Gracias![/FONT]
Hola,
De menos de 750 está la Adria Aviva 350 que tiene dos literas y comedor convetivle.
Steckerman tiene creo la 370. Y luego de la marca Across tienes varias también.
Saludos

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Hola,
De menos de 750 está la Adria Aviva 350 que tiene dos literas y comedor convetivle.
Steckerman tiene creo la 370. Y luego de la marca Across tienes varias también.
Saludos

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Y la Aviva 370 DD, con dos salones...
 
Entiendo lo que dices GlobetrotterXL, no te falta razon. La verdad es que la travelino nueva me parece demasiado cara, y como bien dices, de segunda mano no hay.
La idea de buscarla pequeña es por varios motivos. Maniobrando con remolque soy nefasto, cada vez que toco un remolque es una aventura. Ademas, aunque segun documentacion mi coche puede con unos 1300 kg, este es gasolina atmosferico y automatico.... en uso normal ya consume 7.5lt/100km asi que tampoco querria lastrarlo mucho, y si encima me olvidaba de itv, seguro y demas lo mismo me compensaba. En cuanto al tamaño, Ya con salir de la tienda es un gran avance para mi, que duermo fatal.
Dicho esto, estoy abierto a cualquier sugerencia, se agradece todo lo que se me ha planteado hasta ahora y me pondre a investigar. Me gustaria tener algo decicido antes del invierno, nos hace mucha ilusion y tenemos ganas de salir pronto con ella.
 
Entiendo lo que dices GlobetrotterXL, no te falta razon. La verdad es que la travelino nueva me parece demasiado cara, y como bien dices, de segunda mano no hay.
La idea de buscarla pequeña es por varios motivos. Maniobrando con remolque soy nefasto, cada vez que toco un remolque es una aventura. Ademas, aunque segun documentacion mi coche puede con unos 1300 kg, este es gasolina atmosferico y automatico.... en uso normal ya consume 7.5lt/100km asi que tampoco querria lastrarlo mucho, y si encima me olvidaba de itv, seguro y demas lo mismo me compensaba. En cuanto al tamaño, Ya con salir de la tienda es un gran avance para mi, que duermo fatal.
Dicho esto, estoy abierto a cualquier sugerencia, se agradece todo lo que se me ha planteado hasta ahora y me pondre a investigar. Me gustaria tener algo decicido antes del invierno, nos hace mucha ilusion y tenemos ganas de salir pronto con ella.
Entonces entiendo perfectamente que hayas limitado tu búsqueda, la verdad es que los modelos que te han ofrecido los compañeros son buenas opciones para lo que buscas. Un modelo como máximo 370/390 te vendrá como anillo al dedo.

Marcas livianas con una buena relación calidad/precio como Sterckeman, Caravelair, Adria, Acröss, Weinsberg, etc pueden ser grandes opciones.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
buenas noches y bienvenido yo tome esa occion de menos de 750 y estoy encantado por muy poco dinero encontré una Moncayo bastante antigua pero muy bien cuidada y no la cambio por nada...comoda de mover y la colocas en la parcela de maravilla eso si sin baño pero eso es para gustos .Nosotros somos 4 y muy bien.
 
Pues yo abriría alguna opción más: un carro tienda (con un potti, que el la práctica es casi lo mismo que uno fijo de CV) o una CV plegable (con la misma solución de WC portátil).
¿Por qué? Pues porque tienen dos cosas que te van a venir muy bien: mucho menos peso que una CV <750kg. y sobre todo, mucho menos volumen y longitud que una CV, con lo que cualquier maniobra se vuelve bastante más sencilla (en el peor de los casos, te bajas, desenganchas el carro y lo colocas a mano sin gran esfuerzo donde quieras).
Creo que viniendo de tienda:
a) notarás un gran cambio a mejor,
b) no tendrás que hacer un gran desembolso
c) si no te gusta podrás recuperar una buena parte de tu inversión
d) no sufrirás grandes trastornos al volante
e) acumularás experiencia de cara al salto a la CV, posiblemente ya sin tantas reservas
 
Pues yo abriría alguna opción más: un carro tienda (con un potti, que el la práctica es casi lo mismo que uno fijo de CV) o una CV plegable (con la misma solución de WC portátil).
¿Por qué? Pues porque tienen dos cosas que te van a venir muy bien: mucho menos peso que una CV <750kg. y sobre todo, mucho menos volumen y longitud que una CV, con lo que cualquier maniobra se vuelve bastante más sencilla (en el peor de los casos, te bajas, desenganchas el carro y lo colocas a mano sin gran esfuerzo donde quieras).
Creo que viniendo de tienda:
a) notarás un gran cambio a mejor,
b) no tendrás que hacer un gran desembolso
c) si no te gusta podrás recuperar una buena parte de tu inversión
d) no sufrirás grandes trastornos al volante
e) acumularás experiencia de cara al salto a la CV, posiblemente ya sin tantas reservas

Hola! Completamente de acuerdo! La verdad es que hace unos meses era yo la que estaba en tú misma situación!! Al final llegamos a este mismo punto y nos decantamos por una caravana plegable. Hay un hilo sobre ellas y después de leer mucho, informarme, buscar anuncios de segunda mano, llamar a muchos y ver alguna! Tenemos nuestra caravana plegable!!! La verdad es que es que estamos encantados! Una vez montada es pequeñito pero para nosotros suficiente y plegada ni te enteras que la llevas. Yo te animo a que veas alguna y las tengas en cuenta.
Un saludo
 
Hola reguera....nosotros también somos tres de familia....yo me busque también una de menos de 750 kg y encantado...se maneja muy bien y al coche no le pesa mucho...la mía tiene dos salones convertibles...uno de ellos lo hice cama fija....y en el otro es donde comemos dentro cuando hace frío y se convierte en cama en 2 minutos....y la niña duerme de lujo....tiene w.c y cocina...la verdad es q no me hace falta más....la vida como prácticamente se hace fuera de la caravana y esta es sólo pa dormir y tener las cosas guardadas pues genial....por cierto yo soy de Lebrija...si te hace falta hablamos...suerte
 
Pues yo abriría alguna opción más: un carro tienda (con un potti, que el la práctica es casi lo mismo que uno fijo de CV) o una CV plegable (con la misma solución de WC portátil).
¿Por qué? Pues porque tienen dos cosas que te van a venir muy bien: mucho menos peso que una CV <750kg. y sobre todo, mucho menos volumen y longitud que una CV, con lo que cualquier maniobra se vuelve bastante más sencilla (en el peor de los casos, te bajas, desenganchas el carro y lo colocas a mano sin gran esfuerzo donde quieras).
Creo que viniendo de tienda:
a) notarás un gran cambio a mejor,
b) no tendrás que hacer un gran desembolso
c) si no te gusta podrás recuperar una buena parte de tu inversión
d) no sufrirás grandes trastornos al volante
e) acumularás experiencia de cara al salto a la CV, posiblemente ya sin tantas reservas

En lo de desenganchar y colocar a mano ya tengo experiencia, y solo era un remolque con una moto ligera.... Incluso he roto un piloto maniobrando con un remolque en el trabajo.... Desde luego, cuanto mas pequeño mejor. Pienso que con el uso me acostumbrare y podre pasar a algo mas grande en el futuro.
 
Hola reguera....nosotros también somos tres de familia....yo me busque también una de menos de 750 kg y encantado...se maneja muy bien y al coche no le pesa mucho...la mía tiene dos salones convertibles...uno de ellos lo hice cama fija....y en el otro es donde comemos dentro cuando hace frío y se convierte en cama en 2 minutos....y la niña duerme de lujo....tiene w.c y cocina...la verdad es q no me hace falta más....la vida como prácticamente se hace fuera de la caravana y esta es sólo pa dormir y tener las cosas guardadas pues genial....por cierto yo soy de Lebrija...si te hace falta hablamos...suerte

Pues mira por donde, me viene perfecta tu cercania para una cuestion. En mi casa no entra la caravana, solo hay 2.20m de altura, asi que seguramente la deje en algun parking de caravanas, a ser posible cubiero. ¿Me recomiendas alguno en especial?
 
Tienes uno en la carretera de Utrera a Sevilla....creo q sea llama la alcaidesa....está en el cruce de dos hermanas en el que está la fábrica de botellas...no sé cómo estará de sitio.....preguntaré por aquí cerca si tienen sitio.....si encuentro algo te lo hago saber......a ver si algún compañero más sabe de algo....
 
pues que altura tiene la tuya...has mirado con ruedas bajas...yo las utilizo en invierno para guardarla a refugio con unas ruedas de remolque pequeño bajo bastantes centímetros.
 
La mía como tal aún no existe, pero hasta ahora todo lo que he visto supera los 2,50m, así que cuento con ello. Hasta ahora me han gustado la avivo 370 dd, la Antares 373 y su gemela la starlett 370 ce. Son todas muy similares, ¿verdad?
 
La mía como tal aún no existe, pero hasta ahora todo lo que he visto supera los 2,50m, así que cuento con ello. Hasta ahora me han gustado la avivo 370 dd, la Antares 373 y su gemela la starlett 370 ce. Son todas muy similares, ¿verdad?

Si, en cuanto a peso y tamaño rondan los 4 metros de largo sin lanza y los 2,10 de anchura... Altura 2,60m. De elegir, mejores acabados y materiales las Adria... Las Aviva llevan wc y agua caliente, están la 350 y la 370, con 4 metros y la 400, con 4 y medio como más pequeñas, pero la 400 ya se matricula...
 
Y sigo buscando! Estoy encontrando cantidad de informacion muy interesante por aqui. Segun parece, menos de 750kg reales con extras como el aire y algo de carga es mucho pedir, al menos en tamaños normales. La idea de rutear por Europa me gusta, asi que si puedo viajar ligero de peso mejor (dentro de ciertas comodidades claro). ¿Tal vez una 330 como la antares y la starlette o incluso la aviva 350 L?.
¿Que tal con across? alguna configuracion interesante para dos adultos y una peque (litera)? La verdad es que el catalogo es un barullo y en algun lugar que otro he visto malos comentarios pero tambien los habia de las teles de plasma al principio, y de AMD, etc...
 
Y sigo buscando! Estoy encontrando cantidad de informacion muy interesante por aqui. Segun parece, menos de 750kg reales con extras como el aire y algo de carga es mucho pedir, al menos en tamaños normales. La idea de rutear por Europa me gusta, asi que si puedo viajar ligero de peso mejor (dentro de ciertas comodidades claro). ¿Tal vez una 330 como la antares y la starlette o incluso la aviva 350 L?.
¿Que tal con across? alguna configuracion interesante para dos adultos y una peque (litera)? La verdad es que el catalogo es un barullo y en algun lugar que otro he visto malos comentarios pero tambien los habia de las teles de plasma al principio, y de AMD, etc...

Todas las caravanas que comentas, incluyendo la Across, tienen una tara superior a 650kg., incluso cercana a 700..., por lo que con cualquier extra o equipaje que les añadas se pasarán de peso, ponga lo que ponga su homologación... Peladas y vacías son ligeras, pero algún lujo te tendrás que dejar en casa.

Un ejemplo: la Adria Aviva 370dd, con 2 salones tranformables y 3 plazas reales, es la caravana más grande que esa marca homologa con menos de 750kg., pues tiene una tara con los depósitos vacíos de 685kg. Està bien equipada, con su wc completo, agua caliente, luz exterior, mosquiteras, etc., pero cuando pregunté por comprarla con aire acondicionado ya me dijeron de matricularla aunque fuese en 850kg., ya que con llevar el avance que te regalan vas justo con 750kg...
 
Sobre lo de maniobrar con caravana,no te preoucupes,es mas facil que con un remolque.
Al tener el eje mas separado del coche(la caravana)los movimientos son mas "dulces",menos exajerados.
Me pasaba a mi,que tuve un remolque de carga,despues un remolque tienda y ahora una caravana,y me es mas sencillo maniobrar con esta.
Suerte en la busqueda,si no tienes prisa,busca una usada,la ves y si te entra,a por ella.
 
Todas las caravanas que comentas, incluyendo la Across, tienen una tara superior a 650kg., incluso cercana a 700..., por lo que con cualquier extra o equipaje que les añadas se pasarán de peso, ponga lo que ponga su homologación... Peladas y vacías son ligeras, pero algún lujo te tendrás que dejar en casa.

Un ejemplo: la Adria Aviva 370dd, con 2 salones tranformables y 3 plazas reales, es la caravana más grande que esa marca homologa con menos de 750kg., pues tiene una tara con los depósitos vacíos de 685kg. Està bien equipada, con su wc completo, agua caliente, luz exterior, mosquiteras, etc., pero cuando pregunté por comprarla con aire acondicionado ya me dijeron de matricularla aunque fuese en 850kg., ya que con llevar el avance que te regalan vas justo con 750kg...

Esa es una de las cosas que me inquietan, cuando pesa el aire en particular. Mi idea sería llevar todo lo posible en el coche, lo mismo monto un cofre en en techo, pero hasta el coche tiene un límite, que por cierto es un Toyota Verso, vamos relativamente holgados.
 
Esa es una de las cosas que me inquietan, cuando pesa el aire en particular. Mi idea sería llevar todo lo posible en el coche, lo mismo monto un cofre en en techo, pero hasta el coche tiene un límite, que por cierto es un Toyota Verso, vamos relativamente holgados.

A ver, teniendo en cuenta el tamaño contenido de las caravanas que estamos comentando tampoco te viene de 50kg. Está bien ir legal, pero al coche le da igual 750 que 800kg... Otra cosa es que quisieras una 500, entonces si tienes que mirar más cada kg. extra.

Ayer vi en un camping una Sterckeman Starlett 370 Kids y estaba matriculada...
 
Viendo por donde discurren las opciones y si la prioridad es rutear a tope, por aquí hay algunos compañeros que deben ir muy ligeros con caravanas tipo bambina que si no recuerdo mal rondan los 600 kg. Eso si, por lo que les leo, son del tipo campista "minimalista" en casi todo su planteamiento.
 
Alguien tiene una sun roller queen 430dd q me pueda decir q altura total tiene con la claraboya es que en papeles me viene altura 2460mm y no se si es con claraboya y el garaje mide d alto 2252 mm .la recojo esta semana.gracias
 
Bueno, por mi parte esto está solucionado. Al final me he rendido y voy a optar por algo más grande. Gracias a todos los que habéis aportado al tema, llevo poco por aquí pero veo que este es un gran foro.
 
Hola, acros 330-331, nosotros vamos 5! Tres literas, cocina wc ducha, comedor concertible, 630kg de tara...si hay para tres y anchos en estos modelos. Se conduce genial!
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com